Celebremos el Día de la Hamburguesa con estas recetas
Home Comida Celebremos el Día de la Hamburguesa con estas recetas

Celebremos el Día de la Hamburguesa con estas recetas

por Carlos Dragonné

¿Sabían ustedes que hoy 28 de mayo es considerado el Día Internacional de la Hamburguesa

Pocas cosas me dan tanto placer como armar una mezcla de carne, darle sabor y ponerle alguna sorpresa extra, prender el asador o un buen sartén de hierro en casa y ponerme a hacer hamburguesas. Es una de las comidas que más me gusta y que mejor pueden compartirse con amigos y familiares. 

¿Quién no ha disfrutado una buena hamburguesa de vez en cuando? Y no estamos hablando de cualquiera. Entonces mejor vamos a ponerles las hamburguesas más emblemáticas que hemos cocinado y nuestras recetas favoritas para hacerlas en casa. 

hamburguesa

Tener los secretos para una hamburguesa perfecta incluye escoger bien la carne y la mezcla de la carne. Por ejemplo, no deben olvidar que tienen que hacer una mezcla de, al menos, 20% grasa. Yo recomiendo moler tocino, por ejemplo. También deben checar que no compren una carne demasiado magra. 

Otro de los trucos si están asando hamburguesas es poner un cubito de hielo en la parte superior de la carne para que la humedad penetre bien. 

Hay infinidad de recetas que pueden hacer que su día sea el mejor de la semana. ¿Dije semana? Sí… bueno… a mi me gusta comer esto bastante seguido. Pero para lograr eso sin aburrirse, hay que darle la vuelta a las recetas y divertirse con ellas. Pongan nuevos sabores, tengan buenos aderezos, chequen su creatividad en la cocina, prendan el asador o la estufa y empiecen a comer sin culpa.

Hamburguesa con Mole. Porque México sabe bien en cualquier platillo

La gran ventaja de tener un asador o muchas ganas de hamburguesas es que pueden impresionar a sus invitados de una manera única, con recetas que diviertan. En México el mole es uno de los platillos más emblemáticos -algunos dirían que es el que nos da identidad- y entonces vamos a agarrar un Mole Rojo y preparar unas hamburguesas que no sólo sean espectaculares, sino que también estén seguros que pocos de sus invitados las hayan probado antes. 

Chequen la receta de nuestra hamburguesa de mole entrando aquí y no olviden enviarnos fotos para ver qué tal les quedaron. 

Rellenar una hamburguesa tiene su chiste

Se los conté una vez. Me compré una prensa para hamburguesa y entonces me acordé de una receta que hacía un buen amigo en sus reuniones: hamburguesas rellenas con queso. Esa explosión cuando uno muerde la hamburguesa y siente el queso o cualquier otra cosa que le pongan es el boom necesario para gozar.

Bueno, después de varios intentos para superar los retos de rellenar una hamburguesa, se me ocurrió armarles una guía y una receta para rellenar hamburguesa que pueden checar si entran en este enlace o dan click en la foto. Chequen los tips para rellenar y disfruten las ideas y los antojos. 

¿Qué tal una hamburguesa de pavo y tocino?

Ok. Seamos honestos. No todos tienen asador. Pero eso no debe detenerlos de hacer una gran hamburguesa. Entonces, lo mejor que podemos hacer es recomendarles el sartén de hierro que nosotros compramos y con el que hacíamos todo antes de comprar un asador. Tener un sartén de hierro es básico para la cocina. Y si quieren aventurarse a comprar uno, les dejamos este vínculo para que lo pidan y les llega a su casa.

Ya que lo tienen, no todas las hamburguesas son de sólo carne de res. ¿Qué tal si le metemos algo de pavo y, obviamente, el sabor característico de la hamburguesa: el tocino?

Chequen nuestra receta de pavo, tocino y chipotle y dense vuelo para disfrutar la cocina.

Ok. Hoy quiero salir por una hamburguesa. ¿A dónde voy?

Pequeña pausa. Si de pronto quieren salir a comer unas hamburguesas espectaculares y están en la ciudad de México, no podemos dejar de recomendarles House MX, uno de los lugares que tenemos entre los favoritos para ir, escaparnos y dejarnos apapachar con comida deliciosa y un producto increíble. 

Chequen aquí abajo la entrevista que hicimos con la Chef Zuleima Zepeda.

Una hamburguesa más sana. Sí tiene carne, pero también avena

Varias veces hemos platicado sobre lo bueno de consumir avena en nuestros artículos. Tener esa opción dentro de una hamburguesa ayuda a que mejoremos la dieta y le demos un twist interesante a la receta que servimos. 

Al agregar avena a la preparación de estas hamburguesas estamos aportando más y mejores nutrientes a las porciones, y si están a dieta, los hará sentir más satisfechos con menos cantidad de carne.

Vean nuestra receta de hamburguesa con avena y verduras entrando en este enlace o dándole click a la foto de abajo.

Y ya que estamos en eso... hamburguesa vegetariana. Uuufff...

Una de las cosas que me daba coraje cuando había parrilladas era ver a mis amigos vegetarianos no poder disfrutar los sabores de una buena hamburguesa. El compartir hamburguesas entre amigos es de las mejores cosas que podemos hacer. Entonces, ¿por qué no hacer una hamburguesa vegetariana que permita que todos le den gusto e hinquen el diente?

Las setas y los frijoles negros dan a estas hamburguesas vegetarianas la textura y densidad perfectas además sabores naturales mas intensos. Esta receta de Nadine Abensur es una de las cosas que más me han gustado de la cocina vegetariana.

Regresemos a la carne. Una hamburguesa de brisket, ¿alguien?

El chef Edward Lee es propietario del restaurante 610 Magnolia, en el antiguo centro histórico de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky. 

El día de la hamburguesa no deja fuera al brisket porque también es una de las formas más deliciosas de poner carne entre dos panes. Pues el chef nos comparte esta deliciosa receta de Hamburguesa de Brisket Estofado con Queso parmesano al Pimiento que estamos seguros se convertirá en una de sus favoritas.

Por último... una hamburguesa famosa. ¿A quién le gusta la de Applebee's?

Aahh… internet. Ese lugar en donde las recetas se filtran y entonces nos volvemos locos intentando replicarlas en casa. La verdad es que cuando me dieron la receta de la famosa Hamburguesa Cowboy de Applebee’s sí me di a la tarea de replicarla. 

Creo que es la única cosa que me gustaba de esa cadena de restaurantes. Bueno, eso y un postre. Pero saber que podemos hacer esta hamburguesa en casa nos da mucha tranquilidad para el antojo.

¿Quieren animarse a hacerla? Anímense y entren en este enlace para que se avienten esta receta.

Pues ya tienen muchas ideas para poder hacer una o dos o muchas hamburguesas y celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa en casa con todos los antojos posibles.

No olviden seguirnos en redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.