Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Comer y viajar como un rey sin gastar una fortuna.

Comer y viajar como un rey sin gastar una fortuna.

por Sabores de México

Por: Tania Arenas

Al visitar un nuevo lugar, lo primero que deseas hacer es conocer sobre la gastronomía del destino. Cuando viajamos, dejamos atrás nuestra dieta. Queremos comer y viajar para experimentar lo mejor que un destino nos puede ofrecer y, por supuesto, no queremos hacerlo contando calorías… ¡Ni centavos! Pero comer y viajar no debe de dejarte en bancarrota. Así que vamos a pensar en algunas ideas de cómo lograr ser eficientes en ello.

Clicquot

Pero la realidad es otra, pocos son los afortunados que pueden comer y viajar en los mejores restaurantes de la ciudad. Si no somos cuidadosos con el presupuesto, pagar las comidas durante el viaje puede afectar severamente nuestro bolsillo. Sin embargo, con un poco de planeación y una sana dosis de creatividad, puedes disfrutar las mejores delicias locales a donde sea que tus viajes te lleven, además podrás quedarte con algunos pesos de sobra en la cartera.

Comer bien durante el viaje significa pensar más allá; no te limites a los restaurantes del hotel o a los restaurantes con mayor afluencia turística, que sin duda son mucho más caros. Sin mencionar que probablemente no obtengas la mejor experiencia culinaria.

Todos sabemos que la comida rápida es mucho más económica y disponible alrededor del mundo, también existen los supermercados y las tiendas de alimentos. Pero cuando visitamos un lugar nuevo es lógico que lo que deseemos es probar la comida típica de ese destino. Se trata sólo de encontrar esos diamantes escondidos: la comida callejera, los mercados y cafeterías que existen por todos lados.

Métete a internet antes de viajar, checa las revistas y los periódicos locales. Ahí podrás encontrar información acerca de festivales, ofertas, promociones y cupones. Y entonces sacarás verdadero provecho de comer y viajar como un rey sin que te cueste la renta de un castillo.

Un muy buen ejemplo, sería probar los menús de los restaurantes lujosos, en casi todos los restaurantes ya puedes encontrar menús a muy buen precio o probar los especiales que tienen antes de la hora de la comida.

Menús de degustación en restaurantes

Menús de degustación en restaurantes

Otra opción es empacar snacks y bebidas para el día, y así no tendrás que hacer ese gasto, no tengas miedo a explorar y aventurarte. Nunca sabes con que te puedes topar en el camino y seguro será una deliciosa experiencia.

Si ya estás planeando tu próximo viaje, o quieres conocer opciones para ser un viajero más eficiente, no te puedes perder estos tips.

Para comer y viajar hay primero que investigar.

Si eres lo suficientemente afortunado para que te toque alguna feria o la semana de los restaurantes, podrás comer en algunos de los mejores restaurantes por muy poco dinero. Busca cupones para los restaurantes locales, siempre encontrarás alguna oferta. Si tus fechas de viajes son flexibles, investiga antes cuando son los días exactos de estas ferias y agenda tu viaje dentro de esos los mismos. Por ejemplo, en Maine, hacen el Festival de la Langosta y podrás degustar de este delicioso platillo por un muy buen precio. Otro ejemplo sería en Austin, donde realizan el festival “Food and Wine Festival”. También puedes buscar en sitios como Groupon, Living Social, ScoutMob, Yelp, entre otros. Sólo lee con cuidado las fechas de la promoción y no lo dejes para último momento.

Come en ese Restaurante Fancy que quieres en lugar de ir a cenar.

Si hay algún restaurante que realmente quieres probar, mejor ve a la hora de la comida en lugar de ir a la hora de la cena. Podrás disfrutar del excelente servicio y al mismo tiempo ahorrarte algunos pesos; o también puedes ir por algunas entradas o botanas y una muy buena copa de vino obteniendo la misma experiencia pero con menos presupuesto. Busca en línea el perfil del restaurante y seguro tendrán información acerca de los horarios, promociones o el happy hour.

Toma clases de cocina.

En lugar de ir a cenar, prueba alguna clase de cocina y aprende de la gastronomía local. Tendrás una divertida experiencia culinaria y una nueva receta para llevar a casa. En algunos lugares aceptan pago con puntos de tu tarjeta de crédito y así ahorraras mucho. Checa las promociones de tus tarjetas.

Busca hoteles con desayuno incluido en tu viaje.

El desayuno complementario de los hoteles, te servirá para que te sientas satisfecho durante todo el día. De hecho podrías considerar saltarte la comida e ir a cenar a un muy buen restaurante y así sólo tendrás que pagar una comida al día.

 

Evita comer en el hotel.

A menos que sea el desayuno gratuito, evita consumir alimentos dentro del hotel. Las comidas del hotel suelen tener precios mucho más elevados que en otros lugares, sin mencionar que las cantidades seguramente serán menores, perdiéndote así los maravillosos sabores típicos de la región que visitas.

¡Explora el lugar! Después de todo, se trata de comer y viajar.

Tres en uno, así es, obtendrás triple beneficio. Harás ejercicio, conocerás más el lugar que visitas y tendrás mejores opciones para comer. La comida “turística” normalmente la venden más cara, un poco mediocre y muy común; eso es lo que encontrarás cerca de las atracciones turísticas. Mejor adéntrate a la ciudad, explora y así encontrarás lugares para comer, seguramente más ricos y más económicos. Algunos alimentos icónicos suelen ser más baratos, por ejemplo: pizza o bagels en Nueva York, café en Seattle, croissants en París o helados en Italia; no te los puedes perder, sólo explora la ciudad y encontrarás las esquinas donde existen estos alimentos y quemarás las calorías extra que ingeriste al buscar estas joyas.

Busca comida local callejera.

Los vendedores de comida callejera, usualmente venden la mejor comida por una fracción de precio que los restaurantes. Las redes sociales hoy en día son de gran ayuda, seguramente ahí encontrarás los lugares más trendy y ahí podrás leer comentarios al respecto.

Fíjate también en la cantidad de personas que hay, ahí te podrás dar cuenta de la calidad y observa muy bien los alimentos y la higiene con la que preparan los platillos. Pequeños detalles que pueden evitarte una enfermedad.

Explora los mercados locales.

Muchas ciudades tienen excelentes mercados, donde podrás tener una comida completa y deliciosa por muy poco dinero. Busca los mercados del lugar que visitas, existirán más de una opción y con una gran variedad de alimentos para los paladares más exigentes.

Come donde los locales lo hacen. No se trata de comer y viajar como turista.

Recuerdo mucho la lección que me dio un amigo cuando me recomendó un lugar al que van muchos oficinistas que trabajan en la zona de Serrano en España. Cuando me platicó del restaurante me hizo mucho énfasis en el hecho de que la comida era muy tradicional y que eran menús creados para la gente que desea comer muy bien a un precio muy accesible – «No es nada lujoso, pero te aseguro que vas a comer tan bien como en cualquier otro sitio de grandes manteles largos»- Y no se equivocó, el lugar era fantástico y comí delicioso por un costo muy bajo. Hagan lo mismo, investiguen donde están los sitios donde se encuentran las oficinas corporativas, vayan a lugares más residenciales y busquen esos pequeños espacios repletos de gente local, pregunten por el menú del día. Eso también aplique en Bruselas y tuve comidas espectaculares por unos cuantos euros.

Existen muchas formas de disfrutar alimentos asombrosos y únicos que el mundo tiene para ofrecerte, y puedes hacerlo a un precio excepcional. Encontrar una excelente comida con poco presupuesto no tiene por qué ser oxímoron; tampoco tiene por qué ser sinónimo de restaurante caro, así que ya sabes, sólo realiza un poco de investigación y deja que tu creatividad vuele. Bon voyage et bon appétit!

No olvides checar nuestra página de Facebook y estar pendiente de todo lo que compartimos ahí.

[box type=»info» align=»aligncenter» class=»» width=»»]No olvides que: «Más vale prevenir que lamentar, y siempre debes viajar protegido».

[button color=»blue» size=»medium» link=»https://www.axa-asistenciaviaje.com.mx/mis-planes?utm_source=lossaboresdemexico&utm_medium=blog» icon=»» target=»true»]COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AQUÍ [/button]

UTILIZA NUESTRO CUPON ELSABORDEVIAJAR10 PARA OBTENER UN 10% DE DESCUENTO ADICIONAL[/box]

Te interesará también

Dónde hospedarse en Playa del Carmen de acuerdo a tu presupuesto

 

Los snacks de proteina, la mejor opcion para un día agitado

Las papas en dietas de pérdida de peso que satisfacen hasta a los más comelones

 

El Taco, la comida callejera mas popular del mundo

Receta Baguette de Bistec con Salsa de Carne casera

Restaurante Nicos: En el ir y venir de la vida y los recuerdos

Hoteles con estrellas Michelin que garantizan una experiencia única

Dónde hospedarse en Playa del Carmen de acuerdo a tu presupuesto

Disneyworld. De cuando Remy toma las riendas del parque.

Cooper’s Old Time. AL BBQ no se le respeta. Se le venera.

[feed url=»https://lossaboresdemexico.com/feed» number=»6″]

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO