logo

Receta. Costillas BBQ en Olla de Cocción Lenta

Por: Los Sabores de México

Una de las peores cosas que me pueden hacer es dejarme libre y sin control en un Black Friday en cualquier página que tenga cosas para mi cocina. Y aún así -o, sospecho, justamente por eso- me quitaron la supervisión adulta en el día de ofertas y me encontré una Olla de Lenta Cocción de Black + Decker en una oferta que no pude rechazar. Tenías costillas en mi refri. El siguiente paso era sólo lógica pura.

Hoy servimos para cenar unas Costillas BBQ de lenta cocción. 

Una de las grandes ventajas de las ollas de lenta cocción es que te puedes ir a hacer tus cosas mientras la comida la dejas lista. Y esta receta está pensada para eso. Porque les quita unos minutos preparar y luego prenden la olla, deciden cuánto tiempo y listo. Llegan, comen y a dormir.

Vamos a necesitar.

  • 1 costillar de puerco de más o menos 1 1/2 kg. Sin partir. Entero.
  • Sal y pimienta
  • 1 cdta. de ajo en polvo 
  • 1 cdta. de cebolla en polvo
  • 2 cdtas. de su mezcla de especias favorita. Yo uso normalmente una mezcla de varias que hice en casa.
  • 1 1/2 taza de salsa de BBQ.
  • 50ml. de bourbon. (si gustan. No es básico, pero a mi me gusta agregarlo)

Ok. Primero hay que sazonar las costillas con sal, pimienta, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el rub de especias que hayan escogido. Que quede bien sazonado y bien esparcido por la carne. Metan las costillas a la olla paradas con la parte más carnosa hacia la pared de la olla. 

En un bowl mezclen la salsa de BBQ con el bourbon. Bien mezclado. Agarren su salsa y échenla sobre las costillas, dejando que escurra. Si quieren una capa más gruesa de salsa, sólo agreguen el doble de salsa y el doble de bourbon. Depende de cada quién. Yo las prefiero con una capa delgada.

Cocinen en ALTA por 4 horas o en BAJA por 8 horas. Les recomiendo la segunda. Las costillas van a cocinarse hasta estar suaves y prácticamente se cae la carne del hueso solita. Saquen de la olla y pongan en un plato. Los jugos que queden en la olla pónganlos encima de las costillas. Pongan en la mesa, abran una cerveza y disfruten. 

Costillas BBQ

 

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*