Este pollo con curry te hará viajar hasta la India
Es inevitable pensar en la India cuando en un platillo ponemos coco y curry en la salsa, y esta receta no es la excepción. Acompáñala con arroz blanco y ensalada de verduras al vapor.
Ideal para chicos y grandes
Esta receta también le resulta agradable a los pequeños, así que ténganla como una opción para darle variedad a los menús de sus hijos.
La porción es para 4 así que si te sobra un poco no hay problema la puedes congelar en una bolsa resellable hasta por un mes.
Para hacer el pollo con coco y curry esto es lo que vamos a necesitar
- 8 piezas grandes de pollo
- 1-2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla en rebanadas
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 diente de ajo mañachado
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma o jengibre en polvo (puedes usar media y media de cada una si deseas agregar ambos sabores, queda muy bien también)
- 2 cucharadas de crema o mantequilla de cacahuate
- 1/3 de taza (80 grs ) de puré de jitomate
- 150 gramos de crema de coco (de lata)
- 2 tazas (500 mililitros) de caldo de pollo
Vamos a preparar paso a paso
Lo primero que haremos será lavar las piezas de pollo y vamos a retirar la piel y el exceso de grasa. Los dejamos a un lado. Ahora pondremos a calentar una olla resistente al horno (como estos de hierro fundido) no muy profunda pero si ancha y calentamos aceite para saltear la cebolla unos 5 minutos. Añadimos el curry, el ajo, el comino, la cúrcuma, el jengibre, y cocinamos todos mezclando muy bien por espacio de 1 minuto.
Ahora añadimos el pollo y lo freímos unos minutos de cada lado para que dore ligeramente. Incorporamos el resto de los ingredientes restantes y mezclamos muy bien para que se integre todo.
Tapamos y horneamos por espacio de una hora a calor moderado. También podemos cocinarlo en la estufa a fuego bajo hasta que el pollo esté cocido.
Sirvan con arroz blanco y listo!