Estuve varios días en Oregon recientemente. Y una de las cosas que más disfruté fueron unos simples y sencillos Crab Cakes en la ciudad de Bandon. El lugar se queda guardado en la lista de “por esto volvería a Oregon”: Tony’s Crab Shack. Por supuesto que lo que tenía que hacer era compartirlo. Y como hay que buscar razones para estrenar el set de tazones y la nueva batería de cocina que me regalé con los descuentos del mes, quise intentar replicar la receta. No soy yo quién para decir si quedaron mejores. Pero igual me ahorro un boleto a Oregon por un buen rato. En el menú de hoy: Crab Cakes.
Para hacer estos Crab Cakes necesitamos:
- 1 taza de pan molido. Dividida en dos medias tazas.
- 1/4 pimiento rojo y otro de pimiento verde picado finamente.
- 2 cebollas de cambray en rebanadas delgadas.
- 2 cdas. de perejil fresco picado.
- 1/2 cdta. de salsa picante. (Yo uso esta que es para BBQ pero funciona increíble).
- 1 clara de huevo.
- 2 cdas. de mayonesa.
- Jugo de medio limón.
- 1/2 cdta. de Salsa inglesa.
- 1/4 cdta. de Mostaza en polvo.
- 2 cdtas. de mostaza Dijon.
- 1/4 cdta. de sazonador Cajun (No se preocupen, cómprenlo aquí).
- 1/4 cdta. de cebolla en polvo.
- 200 grs. de carne de cangrejo ya preparada. Pueden comprar las latas.
- Aceite para freir.
Son un montón de ingredientes, ¿verdad? No se preocupen que la verdad es que es bastante simple hacer esta receta clásica de la costa del noroeste. Primero agregamos la primera media taza de pan molido, los pimientos, cebolla y perejil. Los incorporamos bien. Agregamos e integramos la clara de huevo, mayonesa, jugo de limón, salsa inglesa y mostaza Dijon. Pongan su sazonador, mostaza en polvo y cebolla en polvo.
Ya que tengan todo bien integrado, entonces agreguen el cangrejo. Después dividan en 6 pastelitos de cangrejo y cubran con la otra media taza de pan molido.
Pongan en un sartén aceite y calienten. Echen los Crab Cakes y cocínenlos por unos cinco minutos por cada lado o hasta que se ponga ligeramente dorado. Retiren del aceite y escurran en rejilla o sequen sobre servilleta. Disfruten con vino blanco o una cerveza ligera como una Lager. Si dudan de qué vino, pasen a nuestra sección de vinos para que se den una idea.