logo
AM RESORTS

Receta Cazon fresco a la campechana

No confundan el pan de cazón con esta receta de Cazón fresco a la campechana porque son muy diferentes, aquí vamos a tener los filetes de cazón frescos para poder preparar esta rica receta que proviene del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964

INGREDIENTES Para el Cazó fresco a la campechana

  • Cazón fresco
  • Epazote fresco
  • 1 naranja agria
  • 1 chile habanero
  • 10 jitomates grandes
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de manteca

Cazón fresco a la campechana

 

 

MODO DE PREPARACIÓN

En un recipiente se pone agua a hervir con suficiente sal; se le agrega una ramita de epazote y el jugo de media naranja agria, en seguida se tapa bien. Cuando haya hervido un rato, se le agrega el cazón, al que previamente se le debe dar una ligera lavada. Se tapa bien la vasija y se deja hervir por un espacio de 10 minutos; luego se saca el cazón, se pone al aire y se aparta. Si se le quiere quitar la piel, se hace antes de ponerlo al aire, es decir, caliente.

En una cacerolita se ponen los jitomates con una cucharada de agua, sal y una hojita de epazote. Se dejan hasta que estén bien cocidos; luego se retira del fuego, se pelan los jitomates, se les quita las semillas y se muelen bien. El chile habanero se asa con cuidado para que no se reviente; en una cacerola se pone la manteca al fuego; en ella se fríe la cebolla cortada en trocitos y se le añade una hoja de epazote y los jitomates. Cuando esta salsa hierva durante 5 minutos, se le agregan los pedazos de cazón, se deja destapado y a fuego lento, para que tome el sabor de la salsa, y una vez que ésta se ha espesado, se retira del fuego. El chile se le pone junto con el cazón. Se sirve caliente

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta. Ideas de recetas para picnic en verano

El verano está casi encima de nosotros. Y como tengo un viaje a la montaña …

5 comments

  1. I hope you never stop! This is one of the best blogs Ive ever read. Youve got some mad skill here, man. I just hope that you dont lose your style because youre definitely one of the coolest bloggers out there. Please keep it up because the internet needs someone like you spreading the word.

  2. I am glad to be one of many visitors on this outstanding site (:, thanks for putting up.

  3. carlos mario mendicuti trejo

    Todo esta bien pero la naranja agria no la lleva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*