Inicio Menú Principal Crema de papa y kale. Receta de una sopa distinta.

Crema de papa y kale. Receta de una sopa distinta.

por Elsie Mendez Enriquez
crema de papa y kale

Yo no puedo vivir sin la sopa, y menos en época de invierno, aunque en realidad no importa le temporada del año, adoro comenzar mis comidas con una buena sopa. Ahora que se ha puesto tan de moda la kale encontré esta receta de crema de papa y kale que me pareció maravillosa para estos fríos, aunque también es perfecta para cualquier momento. Muy sencilla y con un sabor extraordinario. Ojo, recuerden que la Kale no es lo mismo que la col rizada, son dos ingredientes diferentes.

Para esta Crema de Papa y Kale vamos a necesitar:

  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla amarilla grande, picada
  • 3 papas grandes, peladas y picadas en trozos
  • 8 tazas de caldo de pollo o de verduras
  • 2-3 tazas de kale, sin tallos
  • 2 tazas de leche
  • sal y pimienta al gusto
crema de papa y kale

crema de papa y kale

Calentar la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y las papas y rehogar hasta que estén doradas, 5-8 minutos, rociar con sal y pimienta. Añadir 6 tazas de caldo y la kale; cocine a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que la kale se ablande y tome un verde más oscuro.

Transfiera la sopa a una licuadora hasta que se transforme en puré, muela durante 2-3 minutos o hasta que la sopa es completamente lisa. Transfiera la sopa de nuevo a la sartén y agregue la leche y las 2 tazas de caldo restante dependiendo de qué tan espesa desea que esté la sopa. Sazone con sal y pimienta y servir con deliciosos paninis, pan tostado de trigo, o galletas, queso y hummus.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela