Por Elsie Méndez @sabormexico
En los últimos años he desarrollado una afición por conocer destinos invernales, la razón es muy simple, la cocina de los grandes chefs y los cocineros locales que ahí habitan esta siguiendo la tendencia en la cual se utilizan primordialmente, y en muchos casos exclusivamente, productos locales, y eso los hace sumamente interesantes para una aficionada a la gastronomía como yo. Si a esos sabores tan especiales les agregamos los paisajes y los resorts que uno pude disfrutar en lugares como Whistler la cosa se pone todavía mejor. Así que para el inicio de la temporada 2014 – 2015 tome mis maletas y me fui rumbo a este lugar en la Columbia Británica en Canadá, y para mi estancia elegí el Four Seasons Resorts Whistler, ya que esta cadena me ha demostrado ser una de las mejores para disfrutar del lujo y la comodidad que uno busca cuando esta de visita en estos paraísos invernales.
Ubicado a las faldas de la montaña llamada Blackcomb el Four Seasons Resort Whistler esta a solo cinco minutos a pie de las pistas de esquí y a solo diez minutos del centro del pueblo de Whistler, lo cual se agradece mucho porque uno a veces quiere disfrutar de las caminatas y conocer un poco más los alrededores para después terminar en un agradable bar o restaurante gozando de una rica bebida y grandes banquetes. Pero si el frío se pone duro no hay problema, el hotel cuenta con servicio de transportación con paradas en diferentes puntos del trayecto para ir cómodamente sentados y con la calefacción puesta para que no se nos caigan de frío las orejas.
El complejo esta formado por dos edificios con un total de 273 habitaciones que fueron diseñadas por el arquitecto Michael Huggins originario de Vancouver, un gran patio con hermosos jardines, aun en invierno, divide ambos edificios y un puente peatonal los conecta para que los huéspedes podamos cruzar de un lado a otro ya que en el edificio principal se encuentra el lobby y el restaurante, y en el otro el Spa y el gimnasio. La arquitectura del hotel de estilo rústico, se integra al entorno gracias a los materiales con los que fue construido, piedras y maderas de las mismas montañas, un resort realmente bello.
Mi habitación era una suite ejecutiva de lujo, a la entrada una amplia y cómoda sala con pantalla de plasma, un baño completo, escritorio, un mueble con el servibar que incluye una máquina de Nespresso y cápsulas, vino y agua, una hermosa chimenea, además en esta área esta la puerta de acceso a la terraza para poder admirar desde ahí la hermosa vista de las montañas. La recámara, también muy grande, con una deliciosa cama king size llena de esas almohadas que siempre me quiero traer en la maleta, cómoda y cajonera, un gran closet donde podrán guardar todo sin problema, caja de seguridad y un baño enorme con regadera y tina separadas y dos lavamanos por si van acompañados o para que se sientan a sus anchas. Las batas al igual que la ropa de cama y toallas de finas y delicadas telas. Los muebles de la habitación son de madera y la decoración es realmente exquisita, en las cuales resalta el buen gusto del diseñador.
Para comenzar el Four Seasons Whistler Heli Glacier & Blackcountry Adventures: En colaboración con la empresa Headline Mountain Holidays, el hotel ofrece una experiencia donde combina el lujo, la aventura, gastronomía y bienestar con actividades fuera de lo común. Cada aventura es personalizada y comienza con el vuelo en un helicóptero sobre volando el glaciar de Pemberton, el más grande de British Columbia, desde ahí pueden esquiar acompañados de guías especializados y detenerse en estaciones diseñadas para que descansen y tengan exquisitas experiencias culinarias y al final una sesión en el Spa para que se relajen.
El Winter “Glamping” Package – Es una experiencias personalizada para los huéspedes del hotel en el que volaran en helicóptero hasta la parte más alta del glaciar y desde ahí harán recorridos en motonieves acompañados de guías especializados para la exploración de cuevas y finalizar en un campamento de lujo con todas las comodidades que Four Seasons ofrece, un hotel de nieve de clase mundial. Los campamentos son diseñados y construidos especialmente para cada excursión los cuales incluyen baños termales, masajes y delicias gastronómicas preparadas por los experimentados chefs del hotel.
Existen dos actividades más de este estilo que pueden ver en este link. Y con lo que a mi me enamoraron fueron con sus experiencias culinarias, las cuales además de deliciosas son muy divertidas.
“10 Best” at Sidecut’s New Chef’s Table: Sidecut el exclusivo restaurante del Four Seasons Whistler, ofrece una muestra especial de Tori, chef ejecutivo del hotel, con sus diez mejores platos acompañados de un maridaje de vinos de renombre de la Columbia Británica y que se sirve en la nueva Mesa del Chef en un ricón íntimo del restaurante . La experiencia comienza con una clase exclusiva del restaurante con las mezclas de especias creadas por los chefs del hotel para los cortes de carne seguida de una demostración interactiva de mixología antes de sentarse a disfrutar de los 10 platos del chef.
Wine o’clock and Reverse Happy Hour. En esta actividad podrán degustar vinos de cortesía todos los días de 4 a 5 pm en la Mesa del Chef. Además esta el Happy Hour en el Fifty-Two 80 Eatery + Bar. El Reverse Happy Hour ofrece ofertas increíbles a partir de las 10:30pm
Chefs Rub Class, una de mis favoritas porque en ella pude conocer los secretos de los chefs del Four Seasons Resort Whistler para la prepación de los Rubs (mezcla de especias) con los que condimentan sus exquisitos cortes de carne. En esta clase podrán hacer sus propias mezclas y llevárselas a casa o comerlas ahí mismo. Regístrese con la consejería a partir de las 2:00 pm
Kids Cookie Decorating Class para quienes viajan con pequeños esta clase es de lo más divertida. Alrededor de la mesa del chef los niños se colocan su gorro y delantal y junto con el chef y su equipo decorarán sus propias galletas. El cupo máximo es de 10 niños y se debe reservar antes de las 2pm
Como ven hay mucho que hacer dentro del mismo hotel. La verdad es que los días se pasan volando y uno se queda con ganas de más, porque Four Seasons Resort Whistler ofrece tantas actividades que merecen días especiales solo para ellas. Definitivamente debo regresar para este invierno y por supuesto en el verano, porque me han contando que para esa época del año hay muchas más sorpresas!
4591 Blackcomb Way
Whistler
British Columbia V0N 1B4Tel. +1 (604) 935-3400Fax. +1 (604) 935-3455