Camarones fritos con arroz de coliflor - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Camarones fritos con arroz de coliflor

Camarones fritos con arroz de coliflor

por Elsie Mendez Enriquez

Los Camarones fritos con arroz de coliflor es parte de mi colección de recetas con tan solo 5 ingredientes para prepararlas y que además es baja en carbohidratos. Recuerden que para hacer el arroz de coliflor solo necesitan un procesador y la coliflor cruda hasta que la hacen en bien picada y listo, ese es su arroz.

INGREDIENTES Para los camarones fritos con arroz de coliflor

  • 3 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 300 grs de camarones medianos, pelados y desvenados
  • 5 huevos grandes, ligeramente batidos
  • Una taza de cebollitas de cambray cortadas en rodajas
  • 550 grs de coliflor fresca o congelada
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/4 de cucharadita de sal kosher o sal gruesa (la de Colima es una de las mejores en el mundo y la puedes adquirir en el supermercado)
  • Aguacate picado en cubos.
Camarones fritos con arroz de coliflor

Modo de preparación

Lo primero que haremos será calentar 1 1/2 cucharaditas de aceite de ajonjolí en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Ya que esté caliente añadan los camarones, sazonen con sal y pimienta; cocinen por 3 minutos. Retiren los camarones de la sartén y dejen a un lado

Después volvemos a poner la sartén a fuego medio-alto y vamos a añadir 1 1/2 cucharaditas de aceite de canola/cártamo o el que prefieran, ya que esté caliente, agreguen los huevos; cocínenlos por aproximadamente 2 minutos o hasta que estén casi listos, revolviendo una vez. Revuelvan (mezclen) los huevos para que queden como en trozos grandes; retiren de la sartén. Deje enfriar.

Para el siguiente paso calienten las 2 cucharadas de aceite de ajonjolí restantes en la sartén a fuego medio-alto. Añadan 3/4 de taza de cebollas de cambray y la coliflor picada en el procesador como les expliqué al inicio para que tenga la textura como si fuera el arroz, sazonen con sal y pimienta; cocinen por 5 minutos, sin revolver, o hasta que se doren. Agreguen los camarones, los huevos, la pimienta y la sal. Cubran con un 1/4 de taza de cebollas de cambray en rebanadas, y el aguacate picado en cubitos.

No Te pierdas esto también

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.