Los Camarones fritos con arroz de coliflor es parte de mi colección de recetas con tan solo 5 ingredientes para prepararlas y que además es baja en carbohidratos. Recuerden que para hacer el arroz de coliflor solo necesitan un procesador y la coliflor cruda hasta que la hacen en bien picada y listo, ese es su arroz.
INGREDIENTES Para los camarones fritos con arroz de coliflor
- 3 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 300 grs de camarones medianos, pelados y desvenados
- 5 huevos grandes, ligeramente batidos
- Una taza de cebollitas de cambray cortadas en rodajas
- 550 grs de coliflor fresca o congelada
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 de cucharadita de sal kosher o sal gruesa (la de Colima es una de las mejores en el mundo y la puedes adquirir en el supermercado)
- Aguacate picado en cubos.
Modo de preparación
Lo primero que haremos será calentar 1 1/2 cucharaditas de aceite de ajonjolí en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Ya que esté caliente añadan los camarones, sazonen con sal y pimienta; cocinen por 3 minutos. Retiren los camarones de la sartén y dejen a un lado
Después volvemos a poner la sartén a fuego medio-alto y vamos a añadir 1 1/2 cucharaditas de aceite de canola/cártamo o el que prefieran, ya que esté caliente, agreguen los huevos; cocínenlos por aproximadamente 2 minutos o hasta que estén casi listos, revolviendo una vez. Revuelvan (mezclen) los huevos para que queden como en trozos grandes; retiren de la sartén. Deje enfriar.
Para el siguiente paso calienten las 2 cucharadas de aceite de ajonjolí restantes en la sartén a fuego medio-alto. Añadan 3/4 de taza de cebollas de cambray y la coliflor picada en el procesador como les expliqué al inicio para que tenga la textura como si fuera el arroz, sazonen con sal y pimienta; cocinen por 5 minutos, sin revolver, o hasta que se doren. Agreguen los camarones, los huevos, la pimienta y la sal. Cubran con un 1/4 de taza de cebollas de cambray en rebanadas, y el aguacate picado en cubitos.