Viajar en crucero después después del Coronavirus -
Home Menú Principal Viajar en crucero después después del Coronavirus

Viajar en crucero después después del Coronavirus

por Carlos Dragonné

Viajar en crucero. ¿Estamos listos para retomar estos viajes?

«En el mar la vida es más sabrosa»… nos hemos dicho una y otra vez acerca de viajar en un crucero. Opciones y rutas hay tantas como podamos imaginar, pero llegó el COVID-19 y las primeras notas que veíamos en medios era sobre los cruceros en Italia, Estados Unidos y México que no podían llegar a puerto por miedo a contagio.

De ahí empezaron a surgir las cancelaciones, historias de clientes que no podían cambiar el viaje, recomendaciones para hacerlo y las respuestas de las navieras.

Hace unos días platicamos con Jaime Rogel, Director de Grupo Navitur sobre el futuro de los viajes en crucero y hay muchas dudas alrededor de los viajes en el futuro cercano.

Empecemos. ¿Cuáles fueron las líneas que detuvieron sus viajes?

En una palabra: TODAS. En diferentes momentos, todas las líneas navieras principales detuvieron sus viajes debido a la emergencia. De hecho, el CDC emitió una orden deteniendo los viajes y la industria de los cruceros debe ser una de las más afectadas por la emergencia.

Si bien Carnival y Royal Caribbean parecen tener una situación financiera que les permitirá soportar el reto de mantenerse, la industria se enfrenta a algo mucho más retador: asegurar a los viajeros que el crucero es un lugar seguro

Ya hubo anuncios sobre lo que varias líneas de cruceros están por hacer en ese tema.

viajar en crucero
Viajar en crucero.

Las nuevas directrices de sanidad

Hay una serie de factores que las líneas de crucero están tomando o preparando rumbo a la apertura de los viajes.

Genting Cruise Lines, la compañía propietaria de Crystal Cruises ha ya comenzado a impulsar sus cambios. Aquí una lista de los que están proponiendo.

  • Se prohiben los buffets de autoservicio
  • Chequeos de temperatura en embarques y desembarques
  • Chequeo de temperatura dos veces al día para miembros de la tripulación
  • Uso de mascarillas para empleados de servicio y alimentación.
  • Solicitud de notas médicas y comprobantes de salud para pasajeros de más de 70 años de edad. 

Estos son sólo algunos de los primeros pasos que Crystal Lines estará tomando para impulsar la salud en sus cruceros. Es un hecho que detener las operaciones no es una opción. Y aunque hay mucho más por hacer, estos parecen buenos primeros pasos. 

viajar en crucero

¿Cuándo comienzan las operaciones de nuevo?

Carnival Cruises planea comenzar sus operaciones de nuevo a partir del 1ro. de Agosto. Las ofertas, como se podrán imaginar, están multiplicándose. Según especialistas estas ofertas estarán impulsadas para recuperar a clientes más que en atraer a nuevos viajeros.

Royal Caribbean, por ejemplo, ha dicho que espera retomar operaciones casi en su totalidad para el día 12 de junio. 

Princess Cruises, por otro lado, espera retomar los viajes el próximo 1 de julio. 

viajar en crucero

Chequen la plática sobre viajar en crucero que tuvimos con Jaime Rogel

Cuando hablamos de este tipo de viajes siempre recomendamos acercarse a agencias de viaje como Grupo Navitur porque hay tantas variables y cambios que pueden suceder, la realidad es que estar respaldado por una agencia de viajes que pueda reaccionar y solucionar es lo más importante. 

Los cruceros están tomando todas las precauciones posibles y, como bien dice Jaime, «los cruceros serán los transportes más seguros ahora«. 

Carnival, por ejemplo, estará retomando las operaciones con una flota pequeña. Su operación completa llevará meses para restablecerse. 

Nuestra plática con Jaime Rogel y Alicia Boy

Nos dimos a la tarea de platicar con gente experta en cruceros. Les dejamos la plática y pueden entrar a nuestro Facebook para preguntar y mandar mensajes con dudas y comentarios. 

¿Ya nos siguen en redes?

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.