Home ComidaArtículos y Noticias Fundación James Beard: Se cancelan los premios para 2020 y 2021

Fundación James Beard: Se cancelan los premios para 2020 y 2021

por Carlos Dragonné

Los premios de la Fundación James Beard se toman un año sabático

El año ha sido complicado. En un artículo anterior mencionamos que bajo el conteo del sitio especializado Eater, tan sólo en New York se han contabilizado más de 170 restaurantes que estarán cerrando sus puertas. 

Con eso en mente y entendiendo que realmente no hay mucho que celebrar, Clare Reichenbach, presidenta de la Fundación James Beard dijo el jueves que no anunciará más ganadores de sus premios en 2020 y 2021, citando la pandemia que ha cerrado restaurantes y sigue devastando la economía.

fundación james beard

La Fundación James Beard ya tenía lista de nominados

Ya tenían nominados y todo. De hecho, en una ceremonia virtual que se llevó a cabo el 25 de septiembre, anunciaron a los ganadores de las categorías «Clásicos», «Logros» y el premio Humanitario. 

Sin embargo, anunció que la pausa en la entrega de los premios se alargaría a 2021 debido a a las dificultades que está enfrentando el sector.

A través de un comunicado de prensa, Clare Reichenbach avisó que los premios volverían, pero que ahora no era momento de celebrar.

«El habitual impacto positivo de los Premios en los restaurantes y negocios de los chefs probablemente no se hará realidad debido al estado actual de la industria.» Así, el que está considerado como el Óscar de los restaurantes tendrá que esperar la evolución de la industria para ver qué sucede. 

fundación james beard

A medida que más restaurantes cierran, y los bares y restaurantes se identifican como un punto focal para los grupos de infecciones, el futuro de los restaurantes a nivel global parece confuso. 

El lunes, David Kinch, chef de Manresa, uno de los más celebrados establecimientos de California, escribió en Instagram que retiraría su nombre de la lista de candidatos a los premios de la Fundación James Beard. «La idea de celebrar los logros -y todo lo que nuestro equipo de @Manresarestaurant ha logrado- simplemente no se siente bien en medio de una pandemia en curso, y la devastación que ha presionado a nuestro métier e industria elegidos», escribió en Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS REDES SOCIALES

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.