Siempre he encontrado al hinojo muy interesante, recuerdo haber comprado las semillas hace muchísimo tiempo en el supermercado y haber dejado guardado el frasco por años hasta que un día me decidí a aprender a utilizarlo fresco. Hoy es mi favorito para ensaladas y pescados, le da un sabor delicioso y único. Verán que esta receta de Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo es de lo más sencilla y exquisita.
Para hacer estos Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo vamos a necesitar:
- 1 cabeza grande hinojo fresco
- ¼ cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 1 ¾ taza de leche de coco
- 170 grs de filetes de robalo gruesos (aproximadamente 4 filetes)
- Sal y pimienta al gusto
Piquen el hinojo, la cebolla y los dientes de ajo en julianas. Cocinar en una sartén con aceite de oliva y la leche de coco a fuego lento durante 15 minutos. Coloquen los vegetales cocidos en una licuadora hasta lograr hacer en una salsa de consistencia cremosa. Pongan a un lado y mantener caliente.
Calienten una sartén o una parrilla y mientras toma la temperatura sazonen con sal y pimienta cada filete y úntenlos con aceite de oliva. Cocinen cada filete por espacio de 1 a 2 minutos de cada lado.
Para servir, dividan la salsa en 4 platos y sobre ella coloquen los filetes y decórenlos con papas asadas espolvoreadas con cebollín picado, jitomates cherry e hinojo picado.
No olviden seguirnos en la página de Facebook para más recetas e historias. Y si andan con antojos de una ensalada para acompañar este platillo, pueden entrar a nuestra sección especial.