logo
kikkoman
Receta Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo

Receta Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo

Siempre he encontrado al hinojo muy interesante, recuerdo haber comprado las semillas hace muchísimo tiempo en el supermercado y haber dejado guardado el frasco por años hasta que un día me decidí a aprender a utilizarlo fresco. Hoy es mi favorito para ensaladas y pescados, le da un sabor delicioso y único. Verán que esta receta de Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo es de lo más sencilla y exquisita.

INGREDINTES

  • 1 cabeza grande hinojo fresco
  • ¼ cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 ¾ taza de leche de coco
  • 170 grs de filetes de robalo gruesos (aproximadamente 4 filetes)
  • Sal y pimienta al gusto
Receta Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo
Receta Filetes de Robalo a la parrilla con salsa de hinojo

MODO DE PREPARACIÓN

Piquen el hinojo, la cebolla y los dientes de ajo en julianas. Cocinar en una sartén con aceite de oliva y la leche de coco a fuego lento durante 15 minutos. Coloquen los vegetales cocidos en una licuadora hasta lograr hacer en una salsa de consistencia cremosa. Pongan a un lado y mantener caliente.

Calienten una sartén o una parrilla y mientras toma la temperatura sazonen con sal y pimienta cada filete y úntenlos con aceite de oliva. Cocinen cada filete por espacio de 1 a 2 minutos de cada lado.

Para servir, dividan la salsa en 4 platos y sobre ella coloquen los filetes y decórenlos con papas asadas espolvoreadas con cebollín picado, jitomates cherry e hinojo picado.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mejores libros de cocina para este verano y dónde comprarlos

Es verano, así que es momento de ponernos a cocinar con la familia y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.