kikkoman
las Mejores series de cocina
Salt Fat Acid Heat

Las mejores series de cocina en Netflix

This post is also available in: enEnglish

Para celebrar el Día Internacional de la Alimentación, vamos a hacer un recuento de las mejores series de cocina en Netflix. Porque de unos años para acá ha habido una explosión de series y películas sobre la gastronomía. Y ahora parece que todo mundo hace su propio proyecto. Así que entre tanto para escoger, les traemos nuestras cuatro favoritas para que no se pierdan tanto en el asunto.

Vamos a recorrer las Mejores Series de cocina. Empezando por…

las mejores series de cocina

SALT + FAT + ACID + HEAT.

Ya habíamos platicado de esta serie pero en su versión libro. Samin Nosrat se avienta un recorrido que no sólo va por el mundo, sino por los conceptos básicos para tener la cocina que se desea. No sólo es un asunto de sabores, sino de respetar los conceptos y de dónde viene lo que nos vuelve locos en cuanto al paladar. Filmado con artesanía absoluta, dirigido por Caroline Suh, se ha vuelto el favorito del 2018.

las mejores series de cocina

The Mind of a Chef.


David Chang es lo que podríamos llamar el nuevo rockstar contradictorio de la gastronomía. El creador de Momofuku es el protagonista de la primera temporada de un concepto producido y narrado por Anthony Bourdain en el que exploramos lo que construye a los grandes cocineros. Menciono a Chang porque es él quien nos introduce en este proyecto que cada temporada pone a un genio nuevo, entre quienes están Magnus Nilsson, Ludo Lefebvre y Sean Brock. Junto con Parts Unknown, este fue el último proyecto del gran Bourdain.

las mejores series de cocina

Ugly Delicious.

Y ya que estamos en David Chang, este proyecto vale la pena como una especie de herencia/evolución de la presencia de Bourdain en la televisión como el viajero que se aventura con la comida que, a veces, creemos conocer. Apoyado de figuras como el comediante Aziz Ansari o Peter Meehan, Chang va desde la búsqueda de la pizza y los tacos hasta la cocina de casa y la clásica comida china en una especie de ensayo socio-gastronómico al que podríamos acostumbrarnos ahora que Bourdain se ha ido.

las mejores series de cocina

Cooked. 

Michael Pollan toma los cuatro elementos y los une en una miniserie sobre la gastronomía. Y lo hace con la autoridad que le dan sus años detrás de libros, investigaciones y cátedra en Harvard. Cooked es uno de sus tantos libros y, quizá, uno de los más famosos. No es sorpresa que Netflix lo haya agarrado en estos primeros impulsos de la gastronomía en televisión. Cuatro episodios que les recomiendo ver alternados con los de la primera recomendación. Irán de un lado a otro y entenderán mucho sobre la pasión de la cocina.

Y sí… nosotros haciendo Masterchef México. Se lo deprimente que suena. Manden a nuestro Twitter cuáles son sus favoritas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

libros de cocina

Libros de cocina que me han atrapado este año.

This post is also available in: EnglishEn nuestro más reciente viaje a Portland, Oregon me metí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.