logo
La Europea

Una entrada triunfal al mundo del queso

Carlos Yescas

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer al maestro Carlos Yescas quien nos instruyo en el maravilloso mundo de los quesos artesanales hechos en México.

Además de la importancia en el consumo de productos con una calidad inigualable y hechos de forma artesanal, también aprendimos de sus cualidades y mucho mejor aun la experiencia de catar y degustar un queso, para así conocer mas de sus características.

Debo confesar que no era muy adepta al queso o los lácteos en general, pero no cabe duda que llevada de la mano de un experto como Carlos, el gusto cambia y ahora tengo en mi lista de pendientes probar mas de este importante elemento de la cocina.

Degustacion Quesos

Aprender a desarrollar mas nuestros sentidos es lo que nos permite en el mundo de la gastronomía, como en muchos otros, a disfrutar y degustar de una manera mas intensa lo que llevamos a nuestra boca, conectar el sentido del gusto con el olfato y hacer los ejercicios que nos enseño fue un primer gran paso para romper con los paradigmas que respecto a los quesos tenia en mi vida.

Un detalle que me pareció dio muestras de trabajo en equipo fue que para esta especial degustación y conocimientos del mundo del queso, fue que se unieron los amigos de Mikeller @Ysusi con unas cervezas espectaculares y Paty de @aulachocolate, todos bajo la batuta de @dondecomere eso es poner pasión y compromiso en proyectos que nos permiten a quienes disfrutamos de la gastronomía poder disfrutar y conocer mas cada día. Gracias a todos ellos y por supuesto a Josefina Santacruz que abrió las puertas de Dumas Gourmet para que esto se pudiera llevar a cabo.

Otro elemento que nos sorprendió es que todo se gesto en las redes sociales, que maravilla que la tecnología apoye a ideas como esta y se lleven a cabo de forma tan exitosa, en otros tiempos habrían sido llamadas y llamadas y hoy con 140 caracteres nos acercamos cada día a personas que comparten el mismo gusto y pasión.

En fin, que además de aprender que el queso hecho con leche bronca bien manejada es mucho mejor que cualquier queso procesado de forma industrial, que con el consumo de productos artesanales ayudamos a pequeños pero muy importantes productores que mantienen vivas nuestras tradiciones, que en México existen muchos tipos de quesos únicos en el mundo, que para una mejor degustación no debemos usar perfume, comer lácteos, y cuidar la lengua de no quemarla o escaldarla; el compromiso no solo esta en quienes trabajan en la industria de alimentos comprometidos como @carlosyescas también esta en quienes consumimos los alimentos y es también nuestra responsabilidad el buscar que hay detrás de una etiqueta.

Gracias a Carlos y todos quienes hicieron posible esta maravillosa entrada el mundo del queso, se que tengo un largo camino por aprender y muchas horas de experiencia (Carlos para su certificación necesito mas de 4 mil) pero hemos dado el primer paso y ya tuvimos nuestra primera hora.

Felicidades a todos! @dondecomere @comensales @Carlosyescas @josefisantacruz @Ysusi @aulachocolate

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*