La ciudad de Filadelfia es famosa por sus Cheesesteak Sandwiches, y se me ocurrió que podía ser una rica forma de viajar hasta esa ciudad desde mi sala de televisión y así salió nuestra versión de Torta de queso con carne asada en la sartén.
Un poco de la historia de los Cheesesteak o sandwich de queso y carne
La comida más emblemática de Filadelfia es un sándwich con carne asada y queso fundido en un largo panecillo hojaldrado. A menudo imitado, el cheesesteak perdura, tanto si se sirve untado con Cheez Whiz en una charcutería de la esquina como si se adereza con carne de Kobe en un elegante restaurante.
En 1930, el cheesesteak se inventó cuando Pat Olivieri, un vendedor de perros calientes y homónimo de Pat’s King of Steaks, puso carne en su parrilla para hacer un sándwich. Un taxista que pasaba por allí le pidió uno, y pronto Olivieri tuvo miles de seguidores.
Independientemente de cómo se consuma un cheesesteak (con queso provolone, Whiz o americano; con cebolla frita o sin ella) o de dónde se coma (antes de un partido de béisbol o durante una noche de pelis o series), siempre merece la pena saborear cada bocado.
Para preparar el Sandwich de Queso y Carne vamos a necesitar:
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 450g de filete de costilla deshuesado en pieza completa, no en bistec
- 1 pimiento rojo, cortado en rodajas finas
- ¾ de taza de cebolla amarilla cortada en rodajas finas (1 cebolla)
- 1 baguette grande
- 170g de queso Provolone en rodajas
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 250ºC y colocamos una rejilla en el medio del horno. Ojo, estos sandwiches se pueden preparar en un horno eléctrico también, por si no quiere usar el horno de gas.
Ahora si a preparar la carne. En un recipiente de cristal vamos a añadir la salsa Worcestershire ( o salsa inglesa como la conocemos en México), el aceite, la mostaza, el ajo en polvo y la pimienta negra. Hay que mezclar muy bien hasta que se integre todo. El siguiente paso es colocar la carne y asegurarnos de que quede bien cubierta de la mezcla.
En la bandeja que usaremos para el horno vamos a colocar la carne en el centro de la bandeja. Añadimos el pimiento y la cebolla en el recipiente con el resto de la marinada; revolvemos suavemente para cubrir, y colocamos el pimiento y la cebolla en una capa uniforme alrededor de la carne en la bandeja.
Horneamos hasta que un termómetro insertado en el centro de la carne registre 135°F para que esté termino medio – no la vayan a cocer de más porque va a regresar al horno- y las verduras estén tiernas, de 15 a 16 minutos. Transferimos la carne a una tabla de cortar; la dejamos reposar durante 5 minutos.
El siguiente paso es colocar el pimiento y la cebolla en un bol. Cortamos la carne a contrapelo y lo añadimos a la mezcla de pimientos. Dejamos a un lado.
Ahora, aumentamos la temperatura del horno para asar. Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio y colocamos la baguette en la bandeja para hornear y cortada a lo largo, teniendo cuidado de no cortarla del todo.
Ponemos la mitad de las rebanadas de queso a lo largo de los lados cortados del pan y añadimos la mezcla de carne sobre el queso. Cubrimos con el resto de las rebanadas de queso y asamos hasta que el queso se derrita y el pan se tueste en los bordes, de 1 a 2 minutos.
Y ahora si, cortamos el sándwich en 4 porciones.
Hay quienes gustan de hacerlo con pan brioche para hot dogs, hay quienes como nosotros prefieren un bolillo o la bagette porque el pan es más crujiente.
Pueden cambiar el queso provolone por queso cheddar. Y agregar chiles en vinagre en rodajas y uf! En verdad será grandioso el momento con su Sandwich de queso y carne o Cheesesteak.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Este es un platillo que resulta agradable a todos. Ideal como botana.
-
Por años hemos compilado las mejores recetas para pavo en Navidad. Sí, tenemos nuestra favorita, pero aquí les traemos las cinco mejores y ustedes nos dirán cuál prefieren.
-
¿Cuántas veces hemos visto en las recetas “PONGA 2 OZ DE…” o hemos leído un recetario de otro país en donde tienen libras y no kilos? Les traigo una tabla de …
-
. Hoy comeremos waffles tostados de ajonjolí. Porque nada como darle una vuelta a un clásico.
-
Nuestros chiles poblanos son famosos por los chiles en nogada o los rellenos de carne, queso y otros ingredientes, pero resulta que además son un excelente producto con un montón …
-
¿Qué es un Sloppy Joe’s ? Esta delicia americana se puede definir como un sándwich hecho con carne molida y salsa de tomate. Sin embargo, la historia de la invención …