Inicio Menú Principal Tucsón celebra el Mes de la Herencia Hispana 

Tucsón celebra el Mes de la Herencia Hispana 

Un festival cultural con un mes de duración con numerosos eventos

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @elsiemendeze

 El 15 de septiembre marca un día de gran importancia en Tucsón: es el inicio del Mes de la Herencia Hispana y esa noche comienzan las celebraciones del Día de la Independencia de México. 

Tucsón conmemorará la hermandad y herencia que nos unen, del 15 de septiembre al 15 de octubre durante ¡Viva Tucsón! durante el Mes de la Herencia Hispana que se celebra también en otras ciudades y estados de Estados Unidos. Esta celebración con duración de un mes presenta una innumerable cantidad de eventos y festivales para hacer brillar nuestras raíces hispanas y la actitud inclusiva de la comunidad a través de exhibiciones públicas de arte, música, cine y gastronomía. 

Tucsón Mes de la herencia hispana

Esta gran fiesta comienza el 15 de septiembre en el Teatro Fox del centro de la ciudad con un Concierto del Día de la Independencia de México organizado por el Consulado de México en Tucsón.

La Orquesta Sinfónica de Tucsón, el Mariachi Aztlán de Pueblo High School y la Compañía de Danza Folclórica Arizona interpretarán música de compositores mexicanos clásicos, tradicionales y modernos para conmemorar las arraigadas tradiciones hispanas y mexicanas en el sur de Arizona. Concluirá con la ceremonia cívica “El Grito”, que simboliza el clamor del pueblo y conmemora el nacimiento de México como nación. 

¡Viva Tucsón! Hay mucho que celebrar en el Mes de La Hispanidad

 ¡Viva Tucsón! celebra no solo la independencia de México, sino también la de otros países latinoamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y Belice. Y esto anima a los locales y visitantes a experimentar uno o varios eventos de primera mano. No importa su herencia o ascendencia, este evento garantiza que aprendamos algo sobre los demás y, también sobre ustedes mismos. Después de todo, ¡Viva Tucsón! es una celebración no solo de la herencia hispana, sino también de la vitalidad de la humanidad y el fuerte sentido de comunidad que distingue a Tucsón. 

Cerveza Las Hermanas

Algunos de los eventos que no te debes perder durante el Mes de la Hispanidad en Tucson

Fiesta de Lanzamiento de la Cerveza “Las Hermanas”, 16 de septiembre: Cerveceras hispanas provenientes de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México han colaborado para crear una nueva cerveza que celebra la diplomacia compartida entre los dos países. Llamada «Las Hermanas», la cerveza ha sido elaborada en instalaciones tanto de México como de los EE. UU. La fiesta de lanzamiento tendrá lugar en Borderlands Brewing Company en Tucsón, con la asistencia de los cerveceros de Cielito Lindo en México. 

Fiesta del Béisbol Mexicano Vamos a Tucsón, del 6 al 9 de octubre: La 11.ª Fiesta Anual del Béisbol Mexicano Vamos a Tucsón regresará al Kino Veterans Memorial Stadium. El evento de este año incluirá cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (Liga ARCO Mexicana Del Pacifico) y los University of Arizona Wildcats. Si bien algunos acérrimos fans se concentran en los enfrentamientos, esta tradición anual tiene tanto que ver con el espectáculo como con el juego. Los espectadores disfrutan de comida mexicana, música y alegría. 

Tucson Meet Yourself, del 7 al 9 de octubre: este festival gratuito de tres días al que se le conoce cariñosamente como «Tucson Eat Yourself», celebra las artes vivas tradicionales de las diversas comunidades del sur de Arizona y el norte de México. Cientos de artesanos, cocineros caseros, bailarines, músicos y exhibiciones especiales honran la belleza en todas sus diversas, informales y cotidianas formas. 

Para obtener una lista completa de los eventos de Tucsón relacionados con el Mes de la Herencia Hispana, visiten VamosaTucson.com/Viva. 

¡Qué continue la celebración! 

Aunque ¡Viva Tucsón! ocurre exclusivamente del 15 de septiembre al 15 de octubre, Tucsón celebra sus raíces hispanas durante todo el año. Debido a la proximidad de la ciudad con la frontera, hay un desbordamiento de ambos lados, y es omnipresente en la comida, el arte, la música, los eventos y el sentido de comunidad de Tucsón. Hay un constante vaivén de personas e ideas que está tan arraigado en la identidad de la ciudad que los residentes que llevan aquí mucho tiempo apenas lo notan. 

Continúe apreciando la herencia hispana de Tucsón durante todo el año cenando en uno de los restaurantes de Las Mejores 23 Millas de Comida Mexicana, asistiendo a un evento como la Procesión de Todos los Santos o Pueblos de Maíz, o aprendiendo sobre un destacado artista latino en exhibición en el Museo de Arte de Tucsón. 

Te gustará también

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela