logo
kikkoman
Zöetry Paraíso de la Bonita

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez

Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, que por aquellos entonces encontré majestuoso, elegante. El tiempo nos regaló la dicha de regresar al que ahora lleva el nombre de: Zöetry Paraíso de la Bonita, ese espléndido hotel que una vez fuera construido por un hombre como un tributo al gran amor que sentía por esa mujer a quien llamaba “Bonita”.  Una joya de Riviera Maya que si aun no conocen les contaré porque deben hospedarse en ella.

Zöetry Paraíso de la Bonita

 

Zóetry Paraiso de la Bonita es, como ya les decía, una bella propiedad que se construyo en el 2000 con la idea de ofrecer una experiencia única en este destino turístico que, por aquellos entonces apenas comenzaba a darse a conocer. Su diseño y arquitectura están inspiradas en las antiguas haciendas henequeneras de Yucatán, una idea que propuso la “Bonita” y que su esposo un reconocido arquitecto, supo implementar en cada rincón de la propiedad de forma exquisita.

Zöetry Paraíso de la Bonita

 

Actualmente Zöetry Paraíso de la Bonita se ha sumado a la exclusiva marca que AM Resorts creó para propiedades como esta, que cuentan con un encanto único e inigualable, por eso al nombre se le ha agregado la marca Zöetry, que es garantía de lujo y exclusividad a todo lo alto.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Al llegar a la propiedad esta nos recibe con una ventana creada visualmente a través de dos figuras y una fuente que lleva con la vista hasta el mar caribe, traspasando la alberca y las columnas que enmarcan ese cuadro que a tanto nos fascina ver al llegar a este destino maravilloso en México.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Zöetry Paraíso de la Bonita

Las 100 suites que componen este galardonado hotel, son amplias y lujosas con vista al mar. La decoración de cada una de ellas de individual y ninguna se parece a otra ya que el arte seleccionado ha sido traído de todas partes del mundo. Desde los textiles, el arte plástico, jarrones, sillas, pueden tener rangos étnicos que van desde tradiciones orientales, hindús, balinés, mexicanas, mediterráneas, del Caribe, o de África. Es increíble el nivel de detalle que uno puede encontrar en cada suite, de la cual uno no quisiera irse nunca.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Además de la decoración, las amenidades con las que cuentan son de la más fina calidad, como las del baño que son de la marca Bvlgari. Los finos linos, las amplias terrazas, la hermosa vista y el sonido de las olas, nos hace sentir en plenitud y paz absoluta, mientras disfrutamos de una copa de vino espumoso que se entrega cada día como cortesía, o una copa de Tequila elaborado exclusivamente para Zöetry Paraíso de la Bonita.

Zöetry Paraíso de la Bonita

La gastronomía del hotel va acorde con el mismo, por eso se ofrecen 5 restaurantes y una barra de sushi, para que cada día que pase de nuestra estancia nos de el gusto de disfrutar de platillos creados diariamente para nuestro beneplácito culinario.

Zöetry Paraíso de la Bonita

El Chiringuito es la opción a la parrilla donde los chefs preparan platillos con madera de zapote que le da un sabor muy especial a las carnes, mariscos y pescados que se cocinan con ella. La vista de las mesas hace aun más grata la experiencia de comer en este espacio en el que además podemos disfrutar de bebidas como las tradicionales aguas frescas o también frescos cocteles. Aquí degustamos un guacamole que duro la víspera por lo sabroso que estaba, y del cual tuvimos que pedir una orden extra.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Kaax es el restaurante con cocina internacional con toques mexicanos. De todos este es el más colorido y los contrastes de los colores de la decoración, con la luz que entra por sus enormes ventanales y los azules del mar nos alimentan la vista y el espíritu mientras desayunábamos por las mañanas, por las tardes nos dimos gusto con una sopa de mariscos en la que notamos la gran calidad del ingrediente que usan y como plato fuerte unas enchiladas de mole deliciosas. Otra de las noches compartimos unos tacos de res Angus realmente buenos.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Zöetry Paraíso de la Bonita

Si les encanta la cocina asiática, en Dragon encontrarán platillos que fácilmente conquistarán su paladar. Para este restaurante, los chefs del área Impressions (de las que les contaré en otra ocasión), recrean los sabores tradicionales de las cocinas japonesas y chinas. Aquí los menús están preestablecidos y ustedes podrán elegir de entre las opciones de cada una de los tiempos. Para poder reservar en este restaurante es necesario estar la sección Impressions o Butler.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Zöetry Paraíso de la Bonita

Zöetry Paraíso de la Bonita

La experiencia culinaria de la cena en La Mesa del Chef fue de las más memorables ya que tuvimos la oportunidad de compartirla con otros huéspedes de forma tal que parecía estábamos siendo invitados a una cena en casa de algún amigo o familiar, el ambiente era acogedor y mucho más intimo, lo que provocó que al final todos nos sintiéramos viejos amigos.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Zöetry Paraíso de la Bonita

Por último pero no menos importante el restaurante La Canoa, poseedor y ganador del prestigiado reconocimiento Four Diamond de la AAA. En este espacio los chefs preparan un menú basado e inspirado en la refinada cocina francesa. El elegante ambiente del restaurante hace armonía con la selección de platillos que uno puede escoger de su carta.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Y a todo esto hay que agregar la grata y divertida cata de tequilas que tuvimos oportunidad de probar en la biblioteca donde el sommelier del hotel nos guió para conocer más de los diferentes tipos de tequila que hay y cuales son más afines con nuestros gustos y paladar.

Dentro de las opciones de bebidas, el hotel cuenta con una fina y muy amplia selección de vinos y destilados los cuales están a la orden de los huéspedes tanto en los bares como en el servicio a las suites.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Las actividades fuera y dentro del hotel permiten que uno no tenga tiempo para el aburrimiento, aunque es difícil que eso suceda aun sin hacer otra cosa más que descansar en alguno de los camastros que rodean la alberca; para lo cual el personal de entretenimiento de Zöetry Paraíso de la Bonita nos ofrecen un paseo en el catamaran propiedad del hotel, paseos en lanchas, tours a Isla Mujeres, y mucho más.

Al final de los días de este especial viaje, no puedo más que pensar en la hora de regresar, y poder dejar que las horas pasen mientras el cielo va cambiando de color y las palmeras me arrullan con el sonido de sus ramas al ritmo de la brisa del mar.

Para mayor información visita: Zöetry Paraiso de la Bonita


Ya que andas por la zona te decimos Donde comer en Tulúm

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.