Rompope, Los Sabores de México ©

Receta Gelatina de rompope

Yo me acuerdo que de niña era un gran premio que me dieran una copita muy pequeña de rompope, le metía hasta el dedo para que no quedara una gota de este delicioso licor que inventaron las monjas en los conventos. Y tuve un reencuentro con esta bebida hace un tiempo cuando visite el Hotel San Bernardo en Jalisco donde me vendieron un botella que guardo con mucho cariño y voy sacando de a poquitos. Para esta receta de la abuela Isabel Pineda use un poco de este y otro tanto más de una marca comercial para no acabármelo, espero que la disfruten mucho.

INGREDIENTES

  • 1/2 botella de rompope
  • 1 caja con 4 sobres de grenetina en polvo
  • 1 litro de leche entera
  • 1 lata de leche clavel
  • 1 lata de leche condensada nestle
  • 1 vaso de agua para diluir los sobres de grenetina
  • 1 refractario grande
Rompope, Los Sabores de México ©
Rompope, Los Sabores de México ©

MODO DE PREPARACIÓN

Antes de empezar a hacer la gelatina se enjuaga el refractario y sin secar se mete al congelador

Las tres se ponen en una olla para hervir, mientras se vacían los cuatro sobres de grenetina en un vaso con agua y se diluyen, ya que suelten el primer hervor las leches, se le agrega la grenetina sin dejar de mover y se apaga el fuego, se deja enfriar cuando las leches con la grenetina se hayan enfriado se le agrega el rompope y se revuelve hasta que se integren muy bien. Se saca el refractario del congelador y se vacía la mezcla de las leches con el rompope y se meten al refrigerador para que cuajen.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vinos Gillmore, raices profundas de un sueño en el valle del Maule

Por Elsie Méndez @sabormexico Mientras escribo esto, a mi mente viene el brillo de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*