Ostiones en escabeche. Receta para una entrada rica.
Home RecetasBotanas o Entradas Ostiones en escabeche. Receta para una entrada rica.

Ostiones en escabeche. Receta para una entrada rica.

por Elsie Mendez Enriquez

Seguimos con la cocina nayarita y en esta ocasión les comparto una receta que une dos de mis sabores favoritos, el de los ostiones y el escabeche. Debo confesar que antes de esta receta no conocía este platillo y cuando finalmente lo hice me lo devoré de tal forma que olvidé tomar la foto así que por eso la genérica que viene con esta publicación, prometo hacerlos de nuevo y compartir la imagen. Del libro «Las Senadoras suelen guisar» esta receta de Ostiones en escabeche que les mostrará otros sabores de nuestro México

Para hacer estos Ostiones en Escabeche vamos a necesitar:

  • 30 ostiones crudos
  • 1/4 de litro de aceite
  • 6 zanahorias
  • 15 ejotes
  • 6 calabacitas
  • 4 cebollas
  • 10 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de mejorana
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1/2 litro de vinagre
ostiones en escabeche

Receta Ostiones en escabeche

Se limpian y se parten en crudo todas las verduras, cebollas y ajos, y en el aceite se les da una sancohada junto con con el vinagre; se agregan las hierbas de olor, sal y pimienta, y se ponen los ostiones con todo y su jugo a que den otro hervor. Se dejan enfriar y se guardan en un frasco de vidrio.

No olviden que estamos en Twitter también. Entren aquí y sigan la cuenta.

Atole Almendrado

Receta. Robalo en Escabeche estilo Chiapas.

Receta Cacerola de Atún con pasta y verduras

Receta Pimientos rojos rellenos de pollo y arroz

 

No te pierdas de esto

3 comentarios

Luis E Uranga 7 octubre, 2014 - 16:20

Elsie, con caeino, peeo la receta esta terrible,ente relatada. Que vinagre y

Reply
Luis E Uranga 7 octubre, 2014 - 16:23

Elsie, con carino, peeo la receta esta terriblemente relatada. Que vinagre y que haces despues de ponerlos en el frasco de vidrio?

Reply
Elsie Mendez Enriquez 7 octubre, 2014 - 16:40

Luis, es importante que veas que la receta esta publicada tal cual se hizo en 1964 en el libro de Las Senadoras suelen Guisar, así las describían en el libro y por más que la busque ya muy pocas familias la hacen y me la dieron prácticamente igual que como venia en el libro. Acuérdate que en esos entonces las señoras (como mi abuela y mi madre) no escribían ni describían las recetas como lo hacemos ahora, no es un libro escrito por profesionales, eran las esposas de los senadores de aquel entonces que amablemente compartieron sus recetas de cada estado del que su esposo era senador para que se publicara en el libro que con el dinero que se recaudo de las ventas se fundó lo que hoy es el DIF que fundo la esposa del presidente López Mateos. Por eso hago la aclaración al principio de la receta. El libro ya no se edita, solo se hizo en esa ocasión y como te comento, es una forma de recuperar recetas que se están perdiendo en muchas regiones de nuestro país.

Saludos!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.