Inicio RecetasBebidas Sweet & Sour Cocktail.

Sweet & Sour Cocktail.

Un coctel perfecto para el Brunch o almuerzo.

por Elsie Mendez Enriquez

Aquí una receta fácil y deliciosa para quienes nos gusta el gin y deseamos probar algo diferente. El mixólogo del Bar Mayrose dentro del hotel Hilton Duniway en Portland, nos compartió su receta en la que combina el gin y el jarabe de jamaica para crear un coctel fresco y muy colorido.

Sweet and Sour, la base de muchos cocteles para el brunch.

Este cóctel de ginebra con jamaica y limón es una divertida y hermosa idea de bebida para el brunch que podemos ofrecer a nuestros invitados en casa. Siempre que pensamos en un coctel para Brunch o almuerzo nos vamos directo a la mimosa cuando hay muchas más y refrescantes ideas que van muy bien para recibir a los invitados y continuar la mañana/tarde. 

Este cóctel de ginebra con limón y jamaica es una divertida y hermosa idea de bebida para el brunch que dará a tus invitados algo de qué hablar. Si está organizando una fiesta de brunch y está buscando bebidas de desayuno con alcohol, pero esta sencilla receta de cóctel de ginebra es un ganador absoluto.

Aquí además dos trucos para sacar el máximo provecho de la jamaica. 1. No la hiervan, déjenla remojando toda la noche, es la mejor forma de conservar las propiedades de la flor y no robarle delicado sabor. 2. Para hacer el jarabe pónganla en poca agua y luego si, coloquen el agua a fuego medio con bastante azúcar hasta que se reduzca a la mitad, con eso harán un buen jarabe natural de jamaica. 

Para preparar el Sweet and Sour Cocktail con Gin y Jarabe de Jamaica vamos a necesitar: 

  • 2 oz de ginebra
  • 1 oz de jugo de limón
  • 0,75 oz de jarabe simple de flor de jamaica
  • Flores de jamaica para decorar. Pueden confitarlas con azúcar y quedarán deliciosas.

Lo primero que haremos será añadir todos los ingredientes en una una coctelera. Agitamos con fuerza y en seco durante 30 segundos. Ahora añadimos de hielo a la coctelera y agitamos durante 20 segundos más.

Para servir vamos a utilizar un colador de cócteles para verter el cóctel en la copa de cristal. Dejamos que el cóctel se asiente durante 10 segundos. Colocamos las flores de jamaica confitadas en el centro del cóctel como adorno y listo ¡Salud!

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela