Miércoles , 8 octubre 2014
El Top 5 de Sabores de México: Tacos de Guisado
Tacos de guisado en México

El Top 5 de Sabores de México: Tacos de Guisado

A partir de hoy y por las próximas semanas, haremos un recuento con ustedes de los mejores lugares para comer en la calle. Porque la gastronomía mexicana no se vive sólo en los grandes restaurantes. De hecho, se vive en las calles, en las casas, en los pequeños negocios y en esquinas de nuestra ciudad que esconden pequeños tesoros de sabores tradicionales que han sido parte de México desde tiempos inmemoriales. Así que hoy arrancamos con una categoría fundamental para aquello del antojo a medio día. En el menú de hoy: El Top 5 de Tacos de Guisado.

5to. Lugar: Tacos El Güero

Un verdadero clásico de la Colonia Condesa, con más de 20 años de historia en un pequeño local ubicado en Amsterdam esq. con Michoacán que cualquiera que haya vivido o pasado por la Condesa debe conocer. El menú incluye más de 15 variedades de cazuelas entre las que destacan los de Torta de Pollo, Quelites y el clásico de Hígado Encebollado. Es mandatorio pedir guacamole.

4to. Lugar: Doña Mary

En el centro de la ciudad, especificamente sobre San Antonio Abad a la altura de la Secretaría de Desarrollo Social, hay un pequeño puesto de tacos de guisado que, si bien puede asustar a los clásicos fanáticos de restaurante bajo el prejuicio de “comida callejera”, ofrece extraordinarios sabores y variedades que cambian día con día. Impresionante el taco de tortita de carne y el de chile relleno. Cumple a la perfección aquello de “Bueno, Bonito y Barato”. Pero además, limpio y con ese sabor casero que tanto se agradece.

3er. Lugar: Tacos La Morena

En Tacuba, debajo del puente de Marina Nacional hay un pequeño local que tiene más de 30 años de historia. Durante muchísimos años, se dedicaron a vender únicamente tacos de visceras, es decir, hígado, riñones, corazón y demás ingredientes no aptos para gente quisquillosa. Sin embargo, de un par de años para acá, a pesar de seguir ofreciendo sus ingredientes principales, ahora también ofrecen distinta variedad de cazuelas.

2do. Lugar: El Purushon

En Torcuato Tasso, en la colonia Polanco está este lugar que ofrece más de 15 variedades de cazuelas. Destacable su taco de albóndigas y el de Chicharrón en Salsa. Un lugar para quienes se niegan a conocer algunas taquerías más tradicionales pero quieren probar esta variedad de comida rápida muy mexicana. No son nada caros y, aparte de todo, tienen servicio a domicilio.

1er. Lugar: Tacos Gus

Resulta que nuestro primer lugar no sólo es una taquería con más de 20 cazuelas distintas. También es un extraordinario ejemplo de lo que se puede hacer con un negocio gastronómico que sabe explotar redes sociales, gustos geográficos y, sobretodo, la necesidad de sabores extraordinarios y con calidad, limpieza y tradición. Ubicados en Amsterdam casi llegando a Citlaltépetl en la colonia Condesa, estos tacos ofrecen los tradicionales de Hígado Encebollado, Quelites y Bistec en Chile Pasilla, pero también tienen Cochinita Pibil, Rajas y Torta de Papa. Además, es el único que ofrece aperitivos como mezcales y tequilas para arrancar la comida.

Así que, ya lo saben, las calles de la ciudad de México están llenas de lugares donde poder probar una gastronomía auténtica mexicana. Vayan, prueben y compartan con nosotros sus impresiones.

Provecho!

Viva México Banner

Acerca de Sabores de México

Food & Travel Blogger. Amante de la gastronomia,viajera incansable, paladar mexicano en busca de sabores y aromas del mundo y de mexico en el mundo!

2 Comentarios

  1. Que tal, yo trabajo en el Centro Histórico, que me dicen de taquerias de por ahi, tenemos cerca el Mercado de la Abelardo, cerca del Teatro del Pueblo.

    les comento, porque después de 10 años de trabajar por aquí, ya no sabe uno donde comer.

    Gracias por las recomendaciones, yo he comido en 2 de esos 5 lugares.

  2. Sabores de México

    Pues si nos mandas tus recomendaciones haremos un recorrido para conocerlas. Mil gracias por tu tiempo y lectura del blog! Un abrazo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>