Salvemos Restaurantes con Bono Gastronómico - Comida
Home ComidaArtículos y Noticias Salvemos Restaurantes con Bono Gastronómico

Salvemos Restaurantes con Bono Gastronómico

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @Sabormexico

En aras de apoyar a la industria de alimentos y bebidas nace la iniciativa Salvemos Restaurantes con Bono Gastronómico, y de esta forma se mantengan a flote durante esta crisis. La industria de la hospitalidad será una de las más afectadas debido a la pandemia del COVID-19, el virus que ha volteado al mundo del cabeza.

Ante la emergencia sanitaria que está enfrentando el mundo por la  propagación del coronavirus Covid19, la situación en México está orillando a muchos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente, lo cual significa el cese del pago a muchos meseros y personal de cocina. No será de extrañar que la situación obligue a las autoridades a reforzar el cerco sanitario de contención de la enfermedad, por lo que se cerrarán estos sitios.

Gloutonnerie
Salvemos Restaurantes

Para evitar que estos establecimientos sufran una crisis o incluso deban cerrar de manera definitiva, la empresa Culinaria Mexicana lanzo una iniciativa llamada Salvemos Restaurantes para la compra de un Bono Gastronómico; el cual no es una dádiva, es una ayuda anticipada a tu lugar favorito en la que puedas apoyarlos con un pago de $500 o $1,000 pesos; los cuales servirán para hacer un recopilado para los trabajadores y así no se vayan a sus casas con las manos vacías.

La propuesta es que para ello cada sitio que sea ayudado establezca la manera de retribuir la ayuda anticipada, ya sea con una experiencia gastronómica posterior a la contingencia, un obsequio a los comensales o simplemente la retribución de su contribución en especie. 

Es importante mencionar que los negocios gastronómicos que se pueden sumar pueden ser changarros, puestos, fondas, barras, bares, restaurantes y cualquier otro establecimiento que brinde un servicio de hospitalidad gastronómica.

Cómo Salvar Restaurantes con Bono Gastronómico

Si eres restaurante y quieres participar en los Bonos Gastronómicos, debes contactar a Culinaria Mexicana y proporcionarles los siguientes datos: Nombre del negocio, Ubicación, y una breve explicación sobre cómo retribuirán, al finalizar la crisis, a sus clientes, amigos o familiares por la compra anticipada de bonos, ya sean de 500 o de mil pesos.

Los restaurantes son los que pedirán ayuda a sus comensales, y deberán usar sus redes sociales para decir: “yo participo en el programa de Bonos Gastronómicos y necesito de su ayuda para salir adelante”. Y así juntar entre sus comensales, los bonos. 

Culinaria Mexicana apoyará con su plataforma al igual que más de 40 medios de comunicación asociados que nos hemos sumado a la iniciativa, para darlos a conocer y pedir que los ayuden.

Si eres comensal, consulta en las redes de y sigue los hashtags #SalvemosRestaurantes #BonosGastronómicos para encontrar la lista actualizada completa de restaurantes que necesitan ayuda, el estado de la República donde se encuentran y sus redes sociales.  

Los comensales son quienes deberán ponerse en contacto directo con los establecimientos de su preferencia para adquirir los bonos gastronómicos y también para definir de qué manera harán llegar el pago a los lugares. 

Así mismo se exhorta a través de esta iniciativa a las grandes empresas de alimentos (que en este momento se verán beneficiadas por la compra anticipada de muchos productos básicos) que apadrinen un par de restaurantes y apoyen con las nóminas. 


A la fecha, más de 200 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, y contamos con el apoyo de marcas reconocidas marcas que están buscando la forma de ayudar a esos establecimientos que permiten la venta de sus productos como lo son vinos, café, aguas, entre otros.

No permitamos que ninguna fonda, puesto, restaurante, bar, hotel o changarro cierre definitivamente. Este es un llamado urgente a unirnos como industria y acercanos a los restauranteros, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, ofreciendo nuestra ayuda anticipada. Cuando pase la tormenta seremos más fuertes. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.