logo
kikkoman
Pastel de Nuez

Receta. Pastel de Nuez para Otoño

Ya está aquí el otoño y algo que disfruto mucho en esta época son los postres. Pero eso de servirlos de la misma forma todos los años ya cansa. Entonces es hora de darle una renovación al clóset de moldes y jugar. Además, hay moldes que terminan por ser una razón para hacer estos postres todo el año. Hoy les traigo algo sencillo. Mi pastel de nuez para Otoño.

Para el Pastel de Nuez, necesitamos:

  • 3/4 de taza de nuez picada
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 225 grs. de mantequilla
  • 6 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 2 cdtas. de polvo para hornear
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de leche

Pastel de Nuez

MODO DE PREPARACIÓN

Venga. Recuerden que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. La batimos con azúcar a alta velocidad (si no se han hecho de su Batidora, les recuerdo que las SMEG andan de oferta si entran aquí) y ya que esponje le agregamos los huevos, uno por uno. Batan bien antes de añadir cada huevo. Al final incorporen la vainilla.

Agreguen la harina sin dejar de batir y el polvo para hornear y ya que este todo integrado apaguen y pongan las nueces con movimiento envolvente con una espátula.

Pongan la masa en un molde enharinado y engrasado de los que compraron y lo hornean a 180°C por una media hora hasta que esté listo. Ya saben, chequen con un palillo en el centro del pastel. Dejen que enfríe y pongan en plato. Piquen con un tenedor en varios puntos para que se embeba de la salsita que hacen mezclando las dos leches. Sirvan y disfruten.


Otra de nuestras favoritas para el otoño con uno de los mejores ingredientes que da esta temporada la Sopa de Calabaza Asada .

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Sopa de Calabaza de Castilla, fácil y deliciosa

Mis amadas sopas, como vivir sin ellas, especialmente en otoño y en la época en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.