Ya está aquí el otoño y algo que disfruto mucho en esta época son los postres. Pero eso de servirlos de la misma forma todos los años ya cansa. Entonces es hora de darle una renovación al clóset de moldes y jugar. Además, hay moldes que terminan por ser una razón para hacer estos postres todo el año. Hoy les traigo algo sencillo. Mi pastel de nuez para Otoño.
Para el Pastel de Nuez, necesitamos:
- 3/4 de taza de nuez picada
- 1 1/2 tazas de harina
- 225 grs. de mantequilla
- 6 huevos
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 cda de esencia de vainilla
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de leche
MODO DE PREPARACIÓN
Venga. Recuerden que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. La batimos con azúcar a alta velocidad (si no se han hecho de su Batidora, les recuerdo que las SMEG andan de oferta si entran aquí) y ya que esponje le agregamos los huevos, uno por uno. Batan bien antes de añadir cada huevo. Al final incorporen la vainilla.
Agreguen la harina sin dejar de batir y el polvo para hornear y ya que este todo integrado apaguen y pongan las nueces con movimiento envolvente con una espátula.
Pongan la masa en un molde enharinado y engrasado de los que compraron y lo hornean a 180°C por una media hora hasta que esté listo. Ya saben, chequen con un palillo en el centro del pastel. Dejen que enfríe y pongan en plato. Piquen con un tenedor en varios puntos para que se embeba de la salsita que hacen mezclando las dos leches. Sirvan y disfruten.
Otra de nuestras favoritas para el otoño con uno de los mejores ingredientes que da esta temporada la Sopa de Calabaza Asada .
2 comentarios
TODO DELICIOSO GRACIAS!!
Saludos!!
Los comentarios están cerrados.