logo
kikkoman
Paralelo Norte y Mesamerica

Mesamérica y Paralelo Norte unen esfuerzos

Por Elsie Méndez @sabormexico

Con el ánimo de concentrar esfuerzos y de trabajar de forma consolidada en torno a empeños compartidos, Mesamérica y Paralelo Norte se suman y a partir de este 2015 se realizarán de forma alternada. En ese sentido, el Foro Gastronómico del Noreste habrá de realizarse del 25 al 27 de octubre en Monterrey durante 2015; y Mesamérica durante 2016.

“México ha venido haciendo eventos de mucha calidad que han ayudado a posicionar el nombre de nuestro país como un destino único e incomparable en términos gastronómicos. Creemos, precisamente por todo lo que hemos logrado, y por la dinámica que viene caracterizando a los congresos, que conviene sumar, congregar energías y apoyos en favor de los objetivos que todos queremos”, refiere Enrique Olvera, representante de Mesamérica y el Colectivo Mexicano de Cocina, advirtiendo, no obstante, que Mesamerica seguirá proponiendo este año formatos puntuales como Mesa Abierta, entre otros.

Mesamerica y Paralelo Norte
Mesamerica y Paralelo Norte

Después de que Mesamérica se creara en 2012 y Paralelo Norte en 2014, la colaboración apunta a subrayar el valor del trabajo en equipo al que de forma natural están acostumbrados los cocineros de México y a destacar la importancia de contribuir a generar comunidad y a elevar el nivel del gremio.

“La experiencia de la primera edición de Paralelo Norte nos dejó muy satisfechos y desde ya estamos comprometidos con lograr un mejor Foro en este 2015. Unir esfuerzos nos permitirá abrir escenarios más enriquecedores y seguramente los asistentes podrán notarlo en las futuras ediciones de los dos eventos. Para nosotros el objetivo de promover la gastronomía es fundamental, y al hacerlo de forma conjunta con Mesamérica sabemos que el resultado será aún más impactante en el país”, refiere Guillermo González Beristáin como vocero de Paralelo Norte.

“En Monterrey hemos buscado incluir a la comunidad gastronómica regional a la iniciativa del foro, y qué mejor que hacerlo ahora en alianza con quienes hacen lo propio en Ciudad de México”, añade el chef de Pangea.

Si desean tener más información sobre las actividades de ambos eventos visiten:

www.mesamerica.com.mx / @mesamerica_mx

paralelonorte.com / @ParaleloN

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mejores libros de cocina para este verano y dónde comprarlos

Es verano, así que es momento de ponernos a cocinar con la familia y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.