Receta: Cordero asado en hogaza de pan - Cocina Griega fácil y rápida
Home Menú Principal Receta griega: Cordero asado en hogaza de pan

Receta griega: Cordero asado en hogaza de pan

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

La Cocina Griega

Cuando se habla de buena comida, la cocina italiana, la francesa e incluso la mexicana siempre salen a colación. Sin embargo, no todos conocen la cocina griega, que es una de las mejores y más variadas del mundo, gracias a la ubicación geográfica de Grecia, en la antigüedad y hoy en día también, cuentan con una amplia gama de carne de distintos animales, especias, aceites, vegetales y frutos.

Debido al clima caluroso que se da en la tierra de los filósofos más importantes de la historia, normalmente la comida griega se cocina en otros países durante el verano o primavera. No obstante, el platillo que les traigo hoy puede ser cocinado en cualquier época del año, y si es uno de los afortunados que cuenta con uno, incluso podría prepararlo en un horno de piedra al aire libre.

La receta que hoy le traigo para que disfrute en compañía de su familia y amigos, es cordero asado en hogaza de pan. Es una especie de sándwich de cordero, o como lo conocemos en México, una torta, sólo que la carne y el pan serán horneadas juntos, ya formado el “sándwich” (a falta de un término que nos sea más familiar en occidente), no por separado ni tampoco a la plancha, como suele prepararse por acá.

griega

Incluso, si usted ya es un cocinero más experimentado, podría cambiar el pan de este platillo por pan árabe, muy popular en la comida griega. Como sabrá, el pan árabe es una especie de tortilla de harina, pero más grande y gruesa. De esta manera, tendría algo más cercano a un soublaki de cordero. Pero, si no, puede seguir la receta utilizando pan artesanal, baguette o de cualquier pan en barra de los que encuentra en panaderías o el supermercado.

griega

griega

Ingredientes

Para este delicioso ejemplar de la cocina griega, que rinde para 5 o 6 personas, usted necesitará:

  • 1 ½ kilo de carne de cordero (debe ser pierna de cordero, pues es de las zonas con cantidades más generosa del cordero).
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de mostaza (si consigue mostaza gourmet, tendrá un sabor más intenso).
  • Orégano.
  • 2 o 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1 hogaza grande de pan (o si prefiere, las piezas de pan árabe que requiera para la cantidad de carne de cordero a preparar, unas 12 piezas, quizá).

Procedimiento:

  1. Lave bien la carne y déjela escurrir unos 20 minutos.
  2. Una vez que la carne de cordero haya escurrido lo suficiente, añada sal, pimienta y orégano. Unte después con mantequilla y mostaza, puede usar una brocha para esto. Otra opción es mezclar todos los ingredientes previamente mencionados en un pequeño bowl y, teniendo una especie de salsa, untarla sobre la carne con la brocha.
  3. A continuación, parta el pan en sentido horizontal, justo por la mitad.
  4. Introduzca la carne entre las dos rebanadas de pan. Puede dejarlo en una sola pieza o cortar el pepito en varias partes si no cabe en su horno. Si decidió usar el pan árabe, arme los soublakis, a manera de taco (perdón una vez más por la alegoría).
  5. Envuelva el (los) pepito (s), o bien si lo decidió así, los soublakis, con papel engrasado y métalos a hornear a horno mediano a una temperatura de 170° a 190° C, durante 2 o 2 horas y media para que se cocine correctamente la carne.
  6. Si el pan comienza a quemarse, baje la temperatura, no se preocupe, pues la carne estará en el horno el suficiente tiempo para que se cocine bien.
  7. Sirva caliente con patatas fritas si gusta, y puede acompañarlo de una buena copa de vino, como todo buen platillo de la cocina griega.

griega

Y esa es una opción deliciosa y hasta extravagante que puede preparar en comidas familiares, reuniones con amigos e incluso hasta en asados. Sea cual sea la ocasión, la cocina griega es su aliada. ¡Buen provecho!

No olvides visitarnos y suscribirte a nuestro canalde YouTube.

Carne alla Pizzaiola

En busca del regalo perfecto… Que puede resultar ser un buen vino

Pastel volteado de pera y jengibre.

Postre: Panecillos de mantequilla al horno (Receta paso a paso)

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.