Home Menú Principal Helado frito casero

Helado frito casero

por Sabores de México

Un helado se antoja en cualquier época del año y es que además de ser un postre delicioso, los helados con base de leche o yogurt aportan hasta un 15% de calcio, aportan proteínas y vitaminas cómo A,B2,B6,C,D,E, fósforo, sodio y potasio. Consumir helado, nos hace sentir felices, nos hidrata y nos da energía. Es por eso que te compartimos esta receta de helado, pero no es un helado normal, ya que este helado va frito. Quizá ya lo has escuchado, ha sido un postre muy popular en restaurantes japoneses y chinos, es una bola de helado rebozada en huevo crudo, cubriéndola de copos de maíz y galleta triturada, friéndolo levemente, puede espolvorearse en azúcar y canela molida. Puede sonar algo complicado. Pero te vamos a decir cómo hacer en casa. Es, en realidad, mucho más fácil de lo que crees.

Para este helado frito necesitamos.

Ingredientes

  • 1/3 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina para hotcakes
  • 1/2 litros de helado, del sabor que más nos guste
  • 8 rebanadas de pan
  • suficiente aceite

Preparación

Iniciaremos revolviendo la leche y el huevo, batiremos bien y agregamos la taza de harina seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Reservamos esta mezcla.

Prepararemos bolas de helado y vamos a reservarlas en un plato dentro del congelador para evitar que se deshagan.

Vamos a quitarle los bordes a las rebanadas de pan y en una base colocaremos dos rebanadas de pan. Sacamos del congelador las bolas de helado y colocamos una bola de helado en medio de los dos panes y presionaremos formando una bola que cubra todo el helado con el pan.

Colocamos la bola de helado y pan en papel aluminio y las llevaremos al congelador.

Calentamos aceite en una olla, una vez hirviendo. Tomamos las bolas de helado con pan del congelador y las llevamos a la mezcla de harina de hotcakes, leche y huevo

Así como están las bolas de helado las sumergimos en el aceite, una vez que se tornen doradas, las sacamos y quitamos el exceso de grasa en una servilleta absorbente.

Y listo, las servimos con lo que mas nos guste y disfrutamos.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.