Por Vania Pérez de Alba Martínez @vnmosavy
Un helado se antoja en cualquier época del año y es que además de ser un postre delicioso, los helados con base de leche o yogurt aportan hasta un 15% de calcio, aportan proteínas y vitaminas cómo A,B2,B6,C,D,E, fósforo, sodio y potasio. Consumir helado, nos hace sentir felices, nos hidrata y nos da energía. Es por eso que te compartimos esta receta de helado, pero no es un helado normal, ya que este helado va frito. Quizá ya lo has escuchado, ha sido un postre muy popular en restaurantes japoneses y chinos, es una bola de helado rebozada en huevo crudo, cubriéndola de copos de maíz y galleta triturada, friéndolo levemente, puede espolvorearse en azúcar y canela molida. Puede sonar algo complicado. Pero te vamos a decir cómo hacer en casa. Es, en realidad, mucho más fácil de lo que crees.

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y absolutamente irresistible: así es el helado frito.
Este postre sorprende a cualquiera desde el primer bocado. Aunque suene como un truco de magia, la clave está en congelar el helado a temperaturas ultra bajas, envolverlo en una capa crujiente y freírlo rápidamente en aceite caliente. ¿El resultado? Una explosión de texturas donde el calor y el frío se combinan en cada cucharada. Este postre es muy popular en la cocina asiática y mexicana, aunque su origen exacto sigue siendo un misterio.
Lo mejor del helado frito es que puedes personalizarlo con infinitas combinaciones. Chocolate, vainilla, fresa o incluso sabores más atrevidos como té verde o coco pueden convertirse en una verdadera delicia. Para darle un toque extra, se puede acompañar con miel, chocolate derretido o frutos secos, haciendo que cada porción sea aún más especial. Aunque parece complicado de hacer en casa, con un poco de paciencia y la receta correcta, cualquiera puede disfrutar de este postre digno de restaurante. ¡Anímate a probarlo y sorprende a todos con esta delicia crujiente y helada!
Para este helado frito necesitamos:
- 1/3 tazas de leche
- 1 huevo
- 1 taza de harina para hotcakes
- 1/2 litros de helado, del sabor que más nos guste
- 8 rebanadas de pan
- Aceite vegetal. Es importante usar uno sin sabor, para que no se contamine el sabor del helado.

Sigue nuestro paso a paso para hacer este helado frito.
Iniciaremos revolviendo la leche y el huevo, batiremos bien y agregamos la taza de harina seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Reservamos esta mezcla.
Prepararemos bolas de helado y vamos a reservarlas en un plato dentro del congelador para evitar que se deshagan.
Vamos a quitarle los bordes a las rebanadas de pan y en una base colocaremos dos rebanadas de pan. Sacamos del congelador las bolas de helado y colocamos una bola de helado en medio de los dos panes y presionaremos formando una bola que cubra todo el helado con el pan.
Colocamos la bola de helado y pan en papel aluminio y las llevaremos al congelador.
Calentamos aceite en una olla, una vez hirviendo. Tomamos las bolas de helado con pan del congelador y las llevamos a la mezcla de harina de hotcakes, leche y huevo
Así como están las bolas de helado las sumergimos en el aceite, una vez que se tornen doradas, las sacamos y quitamos el exceso de grasa en una servilleta absorbente.
Y listo, las servimos con lo que mas nos guste y disfrutamos
