logo
kikkoman
Secrets Resort & Spa vinos El Cielo

Brindis en Huatulco, desde el Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas

El vino hace 15 años no estaba en la mente de los visitantes que llegaban a las playas de Huatulco. Opciones baratas y básicas era lo que ofrecían algunos hoteles y restaurantes para sus clientes, que se conformaban con esas etiquetas de calidad sencilla.

Secrets Resort & Spa vinos El Cielo

La inauguración del Sexto Wine Festival, en el Secrets Resort & Spa certifica que el vino, sobre todo el mexicano, es un elemento imprescindible para los visitantes del destino oaxaqueño.

El magno evento que tuvo lugar la noche del miércoles 30 de mayo reunió a varios productores del Valle de Guadalupe. La presente edición está dedicada justamente al valle mexicano más famoso del vino y el que más produce.

Secrets Resort & Spa vinos El Cielo

“Es una satisfacción venir a Huatulco y tener la oportunidad de introducir a la gente al mundo del vino, del que quieren saber más y sobre todo conocer la oferta que México está dando”, indicó Pedro Poncelis Brambila, uno de los sommeliers más reconocidos del país y productor de la etiqueta D’Poncelis.

La noche, además de presentar a más de una veintena de sommeliers, bodegueros y chefs (que harán maridajes con vino mexicano) presentó diferentes bailables típicos de la costa de Oaxaca.

Secrets Resort & Spa vinos El Cielo

Adicionalmente, y en formato de stand, se degustaron las etiquetas de las bodegas invitadas para este año, como Vinícola El Cielo, Hacienda de Guadalupe, D’Poncelis, Casta de Vinos, Monte Xanic y Château Camou, entre otras. Casas que justamente se encuentran encartadas en los centros de consumo de Secrets y en su concepto dedicado al vino: La cava Secreta.

Secrets Resort & Spa vinos El Cielo

El festival no cambia su formato con respecto a años previos. Los asistentes y huéspedes del hotel tendrán durante tres días conferencias sobre la industria del vino mexicano y sobre cómo disfrutar esta bebida, sin olvidar catas dirigidas por los mismo productores y esperadas cenas maridajes que integrarán algunos ingredientes de la región y especialmente talento culinario local.

Y como el vino es un producto considerado una joya de arte para beber, se integrará una pasarela con arte en joyería elaborada por artistas locales para complementar el evento.

About Angel Rivas

Angel Rivas
Hace dos décadas que escribir sobre comida me cautivó, pero luego llegaron el vino y las bebidas, y ahí todo se complementó. Me gusta ser sommelier y enseñar a nuevas generaciones, además de ser periodista. Para mí describir el mundo de las bebidas en palabras ha sido un reto, pero siempre que lo hago aprendo más y es algo que comparto en mis textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.