logo
kikkoman
Tips_dormir_vuelos_largos

5 tips para un vuelo de larga duración

Por Elsie Méndez @sabormexico

¿A quien no le gusta viajar?, especialmente cuando ello significa el gozar de unos días de descanso y placer. Pero cuando el destino elegido, ya sea por vacaciones o viaje de negocios, requiere realizar un vuelo de larga duración, y adicional a ello tener que hacer una o varias escalas, el trayecto puede ser realmente agotador, y a veces hasta frustrante. Este último año tuve que viajar a  lugares como India, que implico más de 25 horas para llegar hasta mi destino en Mumbai con una escala de 9 horas en Londres, o Italia que incluyo una escala nuevamente en Londres y tardamos unas 20 hrs para arribar a Venecia. Después de varios años realizando viajes constantes por varios rincones del mundo he desarrollado algunas estrategias para hacer mis vuelos más placenteros.

En esta ocasión quiero compartirles 5 tips para un vuelo de larga duración. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otras. La mente y el cuerpo de cada persona es diferente. Al volar más, irán aprendiendo qué métodos son los mejores para ustedes, pero para empezar, aquí están estos cinco consejos simples para sobrevivir largos vuelos.

Tips para vuelos largos
Tips para vuelos largos

1. Reserva un buen asiento
Elegir el asiento de la ventana o el pasillo puede hacer su experiencia de vuelo mucho más agradable. Yo particularmente prefiero los pasillos porque tomo mucha agua y prefiero no molestar a nadie, además me siento mucho más libre de movimiento. Obviamente, el asiento que deben evitar es el del medio. Tener que compartir apoyabrazos con dos personas puede ser muy molesto y frustrante – especialmente cuando estás compartiendo esos brazos durante 12 horas. A veces, gastar un poco más en un asiento puede resultar en un vuelo mucho más placentero. Si pueden, eviten sentarse cerca de un lavabo – esta área con mucho tráfico tiende a ser muy ruidosa.

2. Encontrar una manera de dormir
Lograr cerrar los ojos de forma adecuada es extremadamente importante en los vuelos largos. Si ustedes no logran tener un tiempo razonable de descanso, es probable que sean unos zombis en los próximos días. Comiencen por vestirse cómodamente llevando ropa holgada, yo siempre llevo en mi maleta de carry on algunas prendas para cambiarme antes de que sirvan la cena. también llevo ropa para abrigarme – la mayoría de las cabinas de los aviones funcionan con aire acondicionado y este, muchas veces pone la temperatura muy baja y eso no permite que duerman bien.

Cada viajero tiene su propia manera de dormir en un vuelo. Para algunos, significa permanecer despierto toda la noche antes del vuelo. Para otros, el tomar una pastilla para dormir, tales como la melatonina (de hierbas) o Ambien (prescripción). Sea cual sea el método que elijan, pruébenlo antes del vuelo para que sepan cómo va a reaccionar su cuerpo.

Si estas estrategias no funcionan, no olviden el uso de un antifaz, tapones para los oídos y una almohada de viaje. Mejor aún, llevar una manta acogedora. Estas pequeñas comodidades pueden hacer una gran diferencia.

Si aun así continúan teniendo problemas para conciliar el sueño, intenten salir de su asiento y mover el cuerpo. Estirarse y caminar arriba y abajo del pasillo un par de veces ayuda a conseguir que su sangre fluya de nuevo. Mejor aún, entablar una conversación con un auxiliar de vuelo – que siempre tienen historias de viajes interesantes para compartir y hablar con ellos, pueden ayudar a distraer la atención de su insomnio.

Si no han podido conciliar el sueño en el vuelo, entonces pueden superar el jet lag haciendo ejercicio con regularidad  (aunque no lo realicen frecuentemente en casa) y tratar de ir a dormir a una hora normal en su destino.

wi fi en el avión
wi fi en el avión

3. Mantenerse ocupado
Cuando sus ojos no se cierran, mantenerse ocupados es la cosa más importante que ustedes puede hacer para evitar querer arrancarse el cabello de la desesperación. No confíen en el sistema de entretenimiento a bordo: La selección es limitada y en algunos casos puede costar una tarifa exorbitante. En su lugar, cargar sus propios dispositivos con sus películas preferidas, programas de televisión o juegos es una excelente opción.

Invertir en un par de audífonos de buena calidad – preferentemente los que vienen con cancelación de ruido – para bloquear el ruido del avión y sus compañeros de viaje. Consideren también comprar Wi-Fi durante el vuelo – la tarifa nominal puede valer la distracción de navegar por la Web. Si les gusta leer en los vuelos largos, piensen en comprar un lector de libros electrónicos, como por ejemplo un Kindle o un Nook. Su capacidad aligerará su equipaje de carga considerablemente.

Mi mamá duerme como un tronco, pero mientras llega el momento de la cena o si se le va el sueño teje, y vieran cuantas cosas lindas nos ha hecho en esos trayectos.

leer durante el vuelo
leer durante el vuelo

4. Mantenerse hidratado
Muchos viajeros no se dan cuenta de la enorme deshidratación a la que son expuestos en un vuelo. Piensen en esto: Todo el mundo está respirando el mismo aire viciado, recirculado por 10 horas o más . No ayuda que la mayoría de la comida de avión es alta en sodio, lo que provoca que se deshidrate aún más su cuerpo. Traten de empacar sus propios bocadillos saludables (pensar fruta fresca o una ensalada). Si ustedes decide disfrutar de la cocina de a bordo, manténganse alejados de las carnes – que están muy procesadas ​​con aditivos y conservantes.

Si ustedes está volando en una aerolínea de bajo costo, entonces hay una posibilidad de que no sirvan agua gratuita. Como medida de precaución, comprar una botella de agua en la terminal del aeropuerto antes de embarcar es importante. Si el agua es de cortesía en el vuelo, pidan un vaso cada vez que la azafata camina por el pasillo – incluso si no tienen sed. Es también fundamental que se abstengan de beber alcohol, ya que esto agota y deshidrata más su cuerpo.

5. Refrescarse
Refrescarse durante del vuelo nos ayuda a sentirnos mejor, y no me refiero a que tomen agua nuevamente, sino al hecho de ir al baño y lavar su cara, los dientes, las manos. En esas caminatas por los pasillos lleven consigo esos artículos personales que deben cargar en su maleta de mano para que puedan asearse durante el vuelo. El poner agua en la cara y después una crema hidratante nos hará sentir mucho mejor.

Por encima de todo, es importante recordar que todos los vuelos eventualmente llegan a su fin, así que traten de sentarse, relajarse y abstenerse de frustrarse. Imaginen las cosas maravillosas que vivirán durante ese viaje, y al regreso disfruten pensando en lo bien que se sentirán al regresar a casa y compartir con amigos y familiares las aventuras que vivieron.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.