Receta Cheesecake clásico

Este pastel es el protagonista de muchos lugares que basan su fama en su exclusiva y secreta receta de pastel de queso o Cheesecake. Este es uno de mis postres favoritos y de vez en cuando me dejo consentir con una gran rebanada de alguno de esos lugares tan reconocidos, pero hay días que no tengo ganas de salir y prefiero elaborarlo en casa para, además, poder compartirlo con el resto de la familia. Aquí esta la receta del Cheesecake Clásico, pero ustedes podrán ir viendo si crean su propia receta secreta. Que la disfruten.

INGREDIENTES

  • 20 galletas Graham trituradas
  • 4 cucharadas mantequilla derretida
  • 2 cucharadas miel 900g queso crema
  • 1½ tazas azúcar ¾ taza leche 5 huevos
  • 1 taza crema para batir
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 2 tazas frutos rojos
  • 1 limón amarillo en rebanadas delgadas
  • ½ taza hojas de menta

MODO DE PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 175°C. Engrase un molde redondo desmoldable de nueve pulgadas.

En un tazón, mezcle las galletas, mantequilla y miel; cubra la base del molde de manera uniforme y hornee por 10 minutos.

Bata el queso crema con el azúcar hasta suavizar; agregue la leche y después los huevos uno por uno; añada la crema y vainilla; cuando se hayan integrado, vierta en el molde; hornéelo por 45 minutos; apague el horno y deje que termine de cocerse en el horno por 4 horas con la puerta cerrada. Retire del horno y refrigere por una noche. Desmolde y decore con los frutos rojos y limón.

Los vinos Rioja Gran Reserva son vinos que están hechos para acompañar platillos complejos, y qué mejor que un postre con untuosidad y frescura. Los frutos rojos del cheesecake se integrarán con los frutos pacificados y las notas a bombón quemado y café del vino.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Cómo bajar la inflamación de la pancita antes de lucir el bikini

Por Aurelie Durand, Health Coach Se acerca semana santa, y muchos se van a ir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*