Este es un maravilloso platillo rico en proteína que incluso a los niños les encantará. Sabores agridulces y salados que se fusionan perfecto. En una misma comida tenemos todo, verduras, proteína y cereales. Los Camarones en salsa de naranja, soya y jengibre con fideos garantizan un delicioso momento en la mesa
INGREDIENTES
- 1/2 taza de pollo o caldo de verduras
- 5 cucharadas de salsa soya Kikkoman baja en sodio
- 1 trozo de 1cm de jengibre fresco pelado
- 1/2 taza de mermelada de naranja
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
- Jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de canola
- 450 gr de camarones medianos, desvenados y sin cola
- 3 cebollitas de cambray, cortadas en rodajas finas
- 1/2 taza (aproximadamente 1 puñado grande) de edamames
- 1 pimiento rojo mediano, sin semillas y rebanado en tiras finas
- 4 tazas de fideos de trigo integral o pasta
MODO DE PREPARACIÓN
En una olla mediana a fuego alto, combinen el caldo, la salsa de soya Kikkoman baja en sodio, el jengibre, la mermelada de naranja y una pizca abundante de pimienta. Lleven a ebullición, a continuación, bajen el calor a medio y reduzcan hasta que espese, unos 20 minutos. Retiren del fuego, agreguen el jugo de limón y reserven.
Coloquen una sartén grande a fuego medio-alto con 3 vueltas de aceite, alrededor de 3 cucharadas. Cuando la sartén este caliente, añadan los camarones y cocinen, revolviendo frecuentemente, hasta que estén dorados y bien cocidos; 5-6 minutos para el camarón. Retiren los camarones de la sartén y reserven en un plato.
Regresen la sartén al calor, añadan la cebolla y salteen hasta que estén blandas y aromáticas, en aproximadamente 1 minuto. Añadan el pimiento a la sartén y cocinen, revolviendo frecuentemente, hasta que estén tiernos crujientes, 4-5 minutos. Añadan los camarones y la salsa a la sartén y revuelvan para mezclar y combinar. Servan el salteado con arroz o fideos de trigo integral o pasta.