Por Elsie Méndez @sabormexico
Seguramente al igual que yo todos se preguntan que hace que las camas de hotel como Marriott, Hyatt, Sheraton, Hilton, y muchas cadenas hoteleras, incluyendo hoteles boutique, sean tan perfectas y cómodas, uno pensaría que es el colchón o la forma perfecta de hacerlas de las camaristas, incluso en alguna ocasión pensé en comprar la ropa de cama que en un hotel Marriott ponían a la disposición de los huéspedes pero no tenía suficiente espacio en mi maleta, cosa de la que me arrepentí después, y cada vez que viajo con la maleta con tan poco espacio de sobra, recuerdo que debí haber traído una extra para comprarlas.
En fin, que me puse a investigar por aquí y por allá y encontré un par de artículos que hablaban de ello y el resultado fue, no la cama, ni los muebles, ni la decoración es el color de la ropa de cama lo que hace que las camas resulten tan acogedoras, pero el secreto principal esta en el color, las mejores camas de los grandes hoteles del mundo y que mejores calificaciones tienen, todas tienen ropa de cama blanca, si, ese es el gran secreto.
Si bien la comodidad del colchón también cuenta el secreto principal esta en el color, mismo que se debe a que el color blanco es símbolo de lujo, y lo que buscan todos es que los huéspedes sientan el lujo y confort especialmente cuando van a descansar y claro esta que la cama tienen que ser el foco principal de ese lujo. Visualmente la idea de una cama de color blanco es importante porque nos predispone a una noche de sueño descansado y reparador
Resulta que el blanco es un símbolo de lujo, y la apuesta es que te sentirás más lujoso – y dormir más lujosas! – En una cama blanca.
En la década de 1990, la cadena de hoteles Westin fue pionera en la ahora muy famosa Heavenly Bed, la idea de tener camas de hotel totalmente blancas era totalmente opuesta a la modalidad de entonces en la que se usaban colchas de colores, principalmente por el tema de la limpieza que eran más fáciles de disimular las manchas. Pero después de ver los resultados en las pruebas de ensayo, los diseñadores de Westin estaban convencidos de que el blanco era la mejor opción. Incluso la gente llegaba a pensar que habían renovado toda la habitación cuando en realidad lo único que habían hecho era cambiar el color de la ropa de cama.
Después de Westin, el Hotel El Marival, Hilton, Park Hyatt, Marriott y muchos más hicieron los cambios y hoy son parte de las razones por las que muchos viajeros se deciden por una u otra cadena hotelera. Solo algunos toques de color se permiten como adornos pero las sábanas, colchas e incluso en algunos casos hasta los cobertores deben ser blancos. Además el blanco provoca paz y hace sentir el entorno más limpio y ordenado.
Y si bien no hay estudios científicos que prueben que la mejor noche de sueño es en camas de hotel con ropa de cama blanca, a cualquiera que como yo, viaja constantemente nos consta y podríamos decir que somos testigos de las noches maravillosas que muchos hoteles nos hacen vivir. Así que ya saben, dejen de lado los colores y de preocuparse por tener sábanas y colchas de miles de colores, el blanco es la clave para ese sueño mágico que tuvimos en nuestro último viaje.
Si están pensando en viajar pronto les recomiendo que chequen nuestra sección de VIAJES para que se llenen de ideas y recomendaciones.
1 comentario
dificil de creer que la ropa o sabanas sean las responsables de la comodidad