Inicio Menú Principal Coliflor con Queso. Un platillo muy británico y delicioso

Coliflor con Queso. Un platillo muy británico y delicioso

por Carlos Dragonné

Cuando uno hace dieta keto, la coliflor se convierte en una amiga indispensable. En esta versión, puedes usar la salsa bechamel keto si eres muy estricto. Pero, además, este platillo de Coliflor con Queso es uno de los grandes clásicos de los pubs británicos. ¿Están listos para disfrutar una entrada o acompañante rico en textura y sabor?

coliflor con queso

Coliflor con Queso en una de las recetas más fáciles.

La coliflor con queso es un clásico platillo británico. Es de las cosas que son sencillas de hacer y que tienen una versatilidad que luego no le damos. Les voy a dejar la versión clásica de esta receta, pero pueden hacer la versión keto sustituyendo la salsa bechamel tradicional por su versión keto que ya compartimos por aquí . En su forma más simple, la coliflor se cubre con salsa bechamel y queso cheddar, luego se hornea hasta que esté burbujeante. Puede servirse como acompañamiento, pero a menudo es el plato principal para un almuerzo o cena económica.

En Reino Unido también se acostumbra servirla con una buena cerveza para cerrar un día largo con una comida rica y que apapacha.

Para hacer la Coliflor con Queso vamos a necesitar:

  • Sal y pimienta negra
  • 2 cabezas de coliflor
  • Salsa Bechamel
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 80 grs. de queso asiago rallado
  • 1 taza de queso feta desmenuzado (opcional, pero queda delicioso)
  • ½ cucharadita de comino en polvo..
  • 2 cucharadas de perejil picado

Para hacer esta Coliflor con Queso al más puro estilo inglés hagamos estos pasos:

Lleven a ebullición una olla grande de agua con sal a fuego alto. Con un cuchillo pequeño, retiren el tallo duro de la parte inferior de cada coliflor. Trabajen una a la vez, pongan la coliflor al agua hirviendo y cocinen durante 5 minutos. Retiren, reserven y dejen enfriar. También pueden hacerlo en forma de floretes. Pero nosotros haremos la versión clásica de la receta que es con la coliflor entera.

coliflor con queso

Tengan lista su salsa bechamel a la que le pueden incorporar, cuando terminen, un poco de pimentón dulce, páprika, polvo de chile… Cuando esté lista, agreguen a su salsa el queso cheddar. Nosotros usamos también páprika para darle ese extra. En lo que hacen la bechamel —que recuerden que la misma receta la dejamos aquí y no les lleva más de 10 minutos—, vayan precalentando el horno a 180ºC y engrasando un refractario.

Pongan las coliflores una al lado de la otra. Tomen la salsa y vacíenla cubriendo las dos coliflores. Cubran con el provolone y feta. Espolvoreen el comino. Metan al horno y horneen por 40 minutos sin tapar. Esto hará que la salsa esté burbujeante. Retiren y espolvoreen el perejil. Sirvan inmediatamente.

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO