logo
Williams Sonoma Enero
Michoaca, Cocina tradicional Mexicana

“Elogio de la cocina Mexicana”, documental sobre la preservación y riqueza de la cocina tradional

Con el fin de mostrar la riqueza de la historia culinaria de nuestro país así como la importancia de rescatarla y preservarla, Once TV México el pasado 8 de octubre a las 19:30 hrs se estrenó la serie documental “Elogio de la cocina mexicana”.

La serie hace un viaje por diversas partes del país en donde especialistas y apasionados de cada región, muestran una interesante variedad gastronómica aderezado del entorno natural y social que le dan forma.

El programa hace énfasis en los ingredientes, utensilios originales y en el valor nutricional de cada preparación pero sobre todo, en la importancia que tiene la gastronomía como patrimonio cultural, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.

Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, la cocina tradicional mexicana fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta organización.

Es por ello que “Elogio de la cocina mexicana” destaca la composición de los platillos representativos o poco conocidos de diferentes regiones de México a partir de sus principales ingredientes: el maíz, el chile y el frijol, elementos que son parte de nuestra identidad.

Los programas estarán dedicados a la cocina oaxaqueña, michoacana, tlaxcalteca, veracruzana, poblana, la cocina proveniente del Valle del Mezquital, la del Bajío y de la Ciudad de México, entre otros y tendrán repeticones los domingos.

Oaxaca, Cocina tradicional Mexicana
Oaxaca, Cocina tradicional Mexicana

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

9 comments

  1. oswaldo morales

    ahhh hubiera estado bueno verlo… habra algun modo de apreciar este documental en algun otro lado???

  2. Como cocinero y Tiznado que soy, alabo a los colegas Mexicanos y siento envidia y el por que de nosotros si somos tan ricos en nuestra tierra nuestro mar y nuestros ríos hay que hacer algo y salir a buscar nuestro patrimonio y presentarlo a la humanidad un abrazo a todos los colegas Tiznados por siempre , cuenten conmigo.

  3. Hola, estoy radicando en el extranjero y no llega la señal del Canal 11. Hay alguna manera de poder verlo? Saludos!

  4. Cuando estaran a la venta los episodios en dvd?

  5. Gracias Elsie. Ya trate un par de videos en youtube pero no se escucha el audio.

  6. Elsie Mendez Enriquez

    Uy que pena lo que me dices, espero los suban con mejor calidad y los puedas oir bien. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*