Home Comida Dónde comer en La Paz, lo mejor para el antojo y gustos

Dónde comer en La Paz, lo mejor para el antojo y gustos

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico Fotos Francisco Tesisteco

La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, ha tenido una evolución gastronómica realmente interesante en los últimos 5 años (según me cuentan los paceños y locales). De pronto, los jóvenes talentos que salieron a buscar nuevos horizontes y aprender de los grandes maestros han vuelto a casa, eso sin dejar de lado a grandes talentos que un día decidieron residir en esta ciudad y se han lanzado por montar sus propios espacios, es momento de ver a La Paz como un destino culinario y viajar para gozar de todo esto.

Dónde comer en La Paz, Los mejores restaurantes

No recordaba cuando había sido la última vez que visité La Paz, intenté recordarlo pero, es que fue hace tanto, lo que si tenía en la mente es pequeños lugares de pescados y mariscos muy rústicos, algunos restaurantes sobre la avenida del malecón con cocina italiana, y alguna que otra propuesta pero que ninguna me remitía a la cocina local y de Baja California.

Reencontrarme con La Paz y ver la sorprendente oferta culinaria con propuestas modernas, frescas, juveniles, de antojitos pero bajo un ambiente mas contemporáneo y casual, y que decir de los restaurantes de fine dining, es algo que uno no tiene en la mente cuando piensa en gastronomía en La Paz; pero la hay, y muy, pero muy buenos.

La Paz, nuevo destino culinario

Restaurante Nemi La Paz

NEMI

Me voy a permitir comenzar con este lugar propiedad de un maestro de la cocina con el que tuve el gusto y honor de reencontrarme: el chef Alejandro Villagomez. Nemi es la culminación de ese sueño y ese espacio que Alex siempre tuvo en la mente para desarrollar sus propias recetas e ir compartiendo con los comensales los muchos años de carrera al lado de Enrique Olvera y luego en el hotel Costa Baja Resort como chef Ejecutivo.

Nemi es, un viaje por la Baja y sus productos e ingredientes magistralmente cocinados por Alex. Su menú es un festín divinamente armonizado por vinos mexicanos de una selecta cava que junto con su sommelier han ido armando para ofrecer a los comensales que tenemos la dicha de comer ahí. Sin duda alguna Nemi es un sitio que se debe visitar en La Paz para una experiencia culinaria sin igual.

Buzos

El joven chef Sergio Hernández, mejor conocido como Keko, es el encargado de elaborar los sabrosos platillos que se sirven para la comida y cena de Buzos, que apenas lleva unos meses de haber abierto. Su propuesta va desde las tradicionales pizzas, hasta un shortrib de 3.5 horas de cocción bastante generoso.

La coctelería del lugar es algo que también resalta con bebidas frescas y frutas de temporada, así como los clásicos con un toque especial del mixólogo de la casa.

El lugar tiene una muy bella ambientación que remite al mar, a sus pobladores, y claro, un enorme pulpo con una escafandra pintado sobre una de las paredes. Espejos, colores cálidos que nos hacen sentir muy cómodos y bienvenidos. Además algunos días de la semana un DJ nos ameniza la noche con muy buena música

Buzos La Paz

Anzuelo Cocina del Mar

Otro joven paceño que después de mucho viajar y aprender decidió regresar a la tierra que lo vió nacer y compartir todo lo que aprendió en el camino y compartirlo en deliciosas creaciones es el Chef Carlos Zarate.

Con una cocina fresca y que a la vez muestra los orígenes de la región Anzuelo es el restaurante donde encontraremos una rica mezcla de platillos tradicionales con un giro más moderno sin perder con ello sus sabores y texturas que son lo que los hace tan especiales.

Su versión de Surf and Turf la elabora con camarones de Puerto San Carlos, Baja California Sur; puré de papas y láminas de Rib Eye con una sabrosa salsa miso. Todo eso mientras uno disfruta de un grandioso atardecer que solo en La Paz se viven.

Por favor no se vayan si probar su tarta de manzana con helado de vainilla. ¡Una joya!

La Marinera

La juvetud se impone, y La Marinera no es la excepción con una bella chef con grandes habilidades en la cocina y además ¡pescadora! Pocos chefs como Fernanda pueden presumir de conocer perfectamente su producto, al grado de saber donde vive y como llevarlo a la mesa de forma digna y exquisita.

La Marinera mezcla un concepto de sabores asiáticos con todos los ingredientes que Fernanda tiene la fortuna de poder adquirir de una calidad extrema. Me parece que esas notas que se adquieren con las soyas, el aceite y semillas de ajonjolí que tiene presente su personalidad pero se combinan perfecto con los pescados y mariscos del Mar de Cortés es lo que hace tan especial a la cocina de La Marinera.

Como si la cocina no fuera suficiente, la Chef Fernanda y su equipo de mixología crean cocteles no solo muy sabrosos, además muy divertidos, por favor no olviden pedir el Bloody Capitana ¡gran coctel!

La Marinera La Paz
Hambrusia La Paz

Hambrusia

Si como a nosotros les confunde el nombre y creen que tiene algo que ver con hamburguesas les aclaro que no es así. Hambrusia es una forma de decir hambriento en Cuba y pues fue pura coincidencia que los fundadores le pusieran ese nombre, mucho tiempo después se enteraron de eso.

El restaurante tiene una mezcla de estilos en el que sobre salen los sabores asiáticos, aunque uno de los propietarios, quien es arquitecto, dice que todo sale de esos viajes que hace, regresa y se pone a jugar junto con el chef para finalmente sacar platillos que fueron creados en su cabeza y luego fueron armando en la cocina.

Y si, tiene combinaciones que uno no imaginaría jamás, como su tostada de papada horneada y salteada en ponzu, cebolla morada curtida, jocoque, aceite de habanero quemado y un triangulo de rábano sandía, como dicen ellos ¡Pum!

La Paz se encuentra a solo dos horas de Los Cabos y las opciones para comer son muchas, estos son los más nuevos y algunos fueron abiertos en los difíciles meses de finales del 2020 por esa razón quisimos darles este espacio, además de porque si están muy, pero muy buenos!

Te gustará también

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.