Un rico helado de fresa casero siempre resuelve el postre que olvidamos comprar para esa comida o cena en casa con amigos o familia. Es perfecto para ese momento de antojos de algo dulce sin saborizantes o químicos. Los helados son siempre bien recibidos. Aquí una receta sencilla y sabrosa que elaboramos en casa
INGREDIENTES PARA EL HELADO DE FRESA
•2 vasos de leche
•1 huevo
•300 gramos de fresas
•1 vaso de nata
•2 yemas de huevo
•Azúcar
MODO DE PREPARACIÓN
Coloquen una olla mediana al fuego medio con un refractario dentro para hacer baño maría y calienten la leche previamente. Mientras esta toma temperatura batan el huevo y lo deben mezclar con las yemas. Seguidamente unimos el huevo y las yemas con la leche templada, recuerden esta debe estar templada o se cuecen los huevos y no queda con la consistencia que deseamos. Sigan calentando a Baño María hasta que se espese un poco la mezcla.
Posteriormente laven las fresas y tritúrenlas con nata, en el caso de no tener nata pueden usar crema, hasta que la textura sea la adecuada. Tan pronto como esto esté listo y la leche y los huevo tomen la consistencia que necesitamos lo mezclamos hasta que quede bien compacto. Después introducimos una hora en el congelador, posteriormente lo batimos y por último lo dejamos 2 horas.
Antes de servir es necesario sacar el helado un rato antes, para que sea fácil de cortar. Es un rico helado de fresa casero que pueden hacer para cumplir algún antojo o para una reunión en casa con amigos y familiares.
Si te gusto esta receta o estás buscando algo de dulce tal vez te interese una de nuestras recetas más famosas y populares: la del pastel de elote la cual también es muy sencilla de elaborar
2 comentarios
Muy buena la receta del helado de fresa.
Que bueno que te haya gustado muchas gracias por tu comentario!
Los comentarios están cerrados.