Inicio RecetasBotanas o Entradas Receta de Pastelitos de risotto con queso de cabra y kale

Receta de Pastelitos de risotto con queso de cabra y kale

por Elsie Mendez Enriquez

Las recetas tradicionales de Arancinis italianos suelen comenzar con un risotto cocido a fuego lento para luego formar las bolitas y freírlas. Aquí les comparto una receta en la cual esta simplificado el proceso de cocción del risotto en el cual se agrega el caldo una sola vez y no tener que estar moviéndolo constantemente del método clásico. Luego lo mezclamos el kale salteado y queso fresco de cabra, y en frío se forman pequeñas empanadas, se dejan secar para luego freír hasta que estén crujientes. El toque final es una salsa de pimiento rojo asado que nos permitirá presentar y compartir para una reunión o simplemente para un antojo, un plato elegante y muy sabroso. Vamos a hacer estos pasteles de risotto.

Para preparar estos pastelitos de risotto necesitamos:

Para el risotto:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 grs de hojas de kale (col rizada), con los tallos recortados y las hojas cortadas en trozos pequeños
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 cebolla amarilla mediana, picada finamente
  • 1 taza de arroz Arborio
  • 1 3/4 cucharaditas de sal kosher , y más si es necesario
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida , y más si es necesario
  • 1/2 taza seco vino blanco
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 70 grs de queso fresco de cabra, a temperatura ambiente

Para la salsa:

  • 1 frasco de pimientos rojos asados ​​, escurridos
  • 1 cucharada de empanizador
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1/2 diente de ajo machacado o 1 diente completo si es pequeño
  • Sal Kosher
  • Pimienta negra molida

Para freír las tortas:

  • 2 huevos grandes
  • Sal Kosher
  • 1 1/4 tazas de empanizador
  • 1 taza de aceite vegetal
pastelitos de risotto
pastelitos de risotto

Paso a Paso

Para el risotto:

  1. Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola grande de fondo grueso a fuego medio hasta que esté brillando. Agregue la col rizada (kale) y el agua, se sazona con sal y pimienta, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas y el líquido se evapore, unos 4 minutos. Retire a una tabla de cortar.
  2. Limpie la cacerola con papel de cocina. Añadir las 2 cucharadas restantes de aceite y calentar a fuego medio hasta que brille. Añadir la cebolla, sazonar con sal y pimienta, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
  3. Añadir la sal y la pimienta y el arroz medido y revuelva para mezclar. Cocine, revolviendo a menudo con una cuchara de madera para evitar que el arroz se pegue a la parte inferior del sartén, hasta que el arroz comience a crepitar, aproximadamente 1 minuto. Agregue el vino y deje cocer a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que se absorba por completo, de 1 a 2 minutos.
  4. Agregue el caldo, revuelva para mezclar y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el arroz haya absorbido el caldo y se cueza totalmente, aproximadamente 10 a 12 minutos. Mientras tanto, picar finamente la Kale (col rizada) reservarla y déjela a un lado en la tabla de picar.
  5. Cuando el arroz esté cocido, retirar la sartén del fuego y agregue la col rizada reservado y el queso de cabra hasta que se mezclen uniformemente. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario.Retirar a un tazón grande y dejar reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente, unos 40 minutos. Cubra con papel plástico y refrigere hasta que esté bien frío, al menos 2 horas o toda la noche.

 

Para la salsa:

  1. Justo antes de freír las croquetas, saque los pimientos de la lata y sequelos con papel de cocina y coloquelos en una licuadora.
  2. Agregar los ingredientes restantes, sazone con sal y pimienta, y mezcle hasta que esté suave, reserve a un lado.

Para freír las tortas:

  1. Coloque los huevos en un plato hondo, sazonar con sal y batir con un tenedor hasta que estén bien mezclados, reserve a un lado. Coloque el empanizador en un segundo plato poco profundo, a un lado.
  2. Divida el risotto refrigerado en 24 porciones (aproximadamente 2 cucharadas por porción) y colocar en una bandeja para hornear (las porciones no necesitan ser perfectamente formada).
  3. Tenga un pequeño tazón de agua listo para humedecer las manos cuando sea necesario para evitar que se pegue, formando las empanadas. Forme cada porción risotto en un pastelito de unos 4 centimetros de alto y devolverlos a la bandeja de hornear.
  4. Trabajar con 1 pastel de risotto a la vez, cubralos con los huevos, dejando que el exceso de huevo se escurra bien, a continuación, cubralos con una capa de empanizador de manera uniforme, presionando suavemente para que el empanizador se adhiera. Lleve la unidad a la bandeja de hornear y repita con los pasteles restantes.
  5. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brillante, cuide de que no humee, unos 4 minutos. Mientras tanto, calentar el horno a 120° C y organizar un estante en el medio. Colocar una rejilla sobre una segunda bandeja de horno y reservar.
  6. Cuando el aceite esté listo, agregue 8 de los pasteles y freír hasta que estén doradas, unos 2 a 3 minutos. Voltear y continuar la cocción, ajuste el calor cuando sea necesario, hasta que estén dorados y bien calientes, unos 2 o 3 minutos más. Retire la rejilla de alambre, se sazonan con sal y colocar en el horno. Repita el procedimiento con los pasteles restantes.
  7. Al momento de servir, por encima de cada pastel se cubren con aproximadamente 1/2 cucharadita de salsa de pimiento rojo y servir inmediatamente.

Para acompañar estos deliciosos pastelitos de risotto, se nos ocurre que podemos abrir una botella de burbujas. ¿Cuál? Bueno, aquí varias ideas.

Nosotros cuando cocinamos subimos nuestras fotos a Instagram. ¿Y ustedes?

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO