Por Elsie Méndez
El amor y el chocolate siempre han estado unidos, ejemplo claro es la leyenda de como el cacao fue un regalo del Dios Quetzalcoatl a los hombres que habitaron Mesoamerica. A lo largo de los años, este tesoro obscuro y goloso, ha sido parte de celebraciones como el 14 de Febrero, el día de las madres, el nacimiento de un bebe, eso sin mencionar los restaurantes que lo usan como su gran final o las tiendas especializadas como las chocolaterías en Mexico que ofrecen piezas casi de colección.
Regalar chocolate es algo que se ha convertido en algo más que una caja con cerezas cubiertas pegajosas y melosas, hoy la mayoría busca el mejor chocolate por dentro y por fuera, las personas tienen en mente regalar una verdadera obra de arte que además se puede comer.
Para hacer su vida más fácil en la búsqueda de esa tienda o boutique que les permita adquirir esa joya con corazón de cacao, les presentamos las que para nosotros son las mejores chocolaterías en México.
Tout Chocolat
Mi favorita y en la parte más alta de la lista (su servidora se permite esto porque soy quien lo escribo y me confieso gran fan de esta chocolatería). El chef Luis Robledo esta al frente de esta chocolatería que desde hace más de 6 años ofrece piezas y bocados dignos de los paladares más exigentes y expertos en el arte del chocolate.
Luis ha sido ganador de innumerables premios y embajador de reconocidas y afamadas marcas internacionales debido a su detallado y exquisito trabajo que se puede admirar y sobre todo, degustar, en su tienda ubicada en la colonia condesa: Tout Chocolat.
La experiencia que se vive en su tienda es como un viaje por el mundo, porque son de muchos países de donde Luis obtiene el cacao que después el mismo procesa para poder crear esas joyas dulces y hermosas, que coloca en las vitrinas para que nuestros ojos bailen de un lado otro observando, mientras nuestro cerebro enloquece por no poder tomar una decisión final sin salir con kilos y kilos de cajas con chocolates y nuestra cartera flaca y sin más crédito para el resto del mes.
Además de chocolates, Luis prepara deliciosa panadería y pastelería. A mi todo me encanta de esa tienda y no hay forma de que se equivoquen en lo que escojan así que vayan con la confianza de que lo que regalen será aplaudido y recibirán un gran reconocimiento por el detalle.