Las mejores chocolaterías en México
logo
kikkoman

Las mejores chocolaterías en México

Por Elsie Méndez

El amor y el chocolate siempre han estado unidos, ejemplo claro es la leyenda de como el cacao fue un regalo del Dios Quetzalcoatl a los hombres que habitaron Mesoamerica. A lo largo de los años, este tesoro obscuro y goloso, ha sido parte de celebraciones como el 14 de Febrero, el día de las madres, el nacimiento de un bebe, eso sin mencionar los restaurantes que lo usan como su gran final o las tiendas especializadas como las chocolaterías en Mexico que ofrecen piezas casi de colección.

Regalar chocolate es algo que se ha convertido en algo más que una caja con cerezas cubiertas pegajosas y melosas, hoy la mayoría busca el mejor chocolate por dentro y por fuera, las personas tienen en mente regalar una verdadera obra de arte que además se puede comer.

Para hacer su vida más fácil en la búsqueda de esa tienda o boutique que les permita adquirir esa joya con corazón de cacao, les presentamos las que para nosotros son las mejores chocolaterías en México.

Tout Chocolat

Mi favorita y en la parte más alta de la lista (su servidora se permite esto porque soy quien lo escribo y me confieso gran fan de esta chocolatería). El chef Luis Robledo esta al frente de esta chocolatería que desde hace más de 6 años ofrece piezas y bocados dignos de los paladares más exigentes y expertos en el arte del chocolate.

Luis ha sido ganador de innumerables premios y embajador de reconocidas y afamadas marcas internacionales debido a su detallado y exquisito trabajo que se puede admirar y sobre todo, degustar, en su tienda ubicada en la colonia condesa: Tout Chocolat.

La experiencia que se vive en su tienda es como un viaje por el mundo, porque son de muchos países de donde Luis obtiene el cacao que después el mismo procesa para poder crear esas joyas dulces y hermosas, que coloca en las vitrinas para que nuestros ojos bailen de un lado otro observando, mientras nuestro cerebro enloquece por no poder tomar una decisión final sin salir con kilos y kilos de cajas con chocolates y nuestra cartera flaca y sin más crédito para el resto del mes.

Además de chocolates, Luis prepara deliciosa panadería y pastelería. A mi todo me encanta de esa tienda y no hay forma de que se equivoquen en lo que escojan así que vayan con la confianza de que lo que regalen será aplaudido y recibirán un gran reconocimiento por el detalle.

DirecciónAmsterdam 154, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX
Teléfono55 5211 9840

Dolcenero

El chocolatero a cargo y propietario de Dolcenero es Mauricio Montiel, talentoso como el solo. Sus obras de arte nos hacen debatir entre comerlas o dejarlas en la vitrina o la mesa de centro de la sala, porque muchas de ellas pueden ser realmente impresionantes. Si hay algo que se puede llamar arte en chocolate, sin duda alguna Dolcenero merece todas las palmas.
Sus creaciones están basadas en la obsesión que Salvador Dalí y Joan Miró tenían por la forma del huevo como base de desarrollo de sus diseños en chocolate. Bombones, Ocultos, Huevos, y Esculturas son las cuatro lineas que maneja en las que te tomará un buen tiempo en poder decidir cual será la elegida para ese obsequio tan especial.
Mau también puede crear obras exclusivas si así lo desean, por lo que pueden contactarlo y ver que sale de su linda y creativa cabecita para dejarlos felices a ustedes y quien tenga la suerte de recibir tan bella obra.

QUE BO!

¿Quién no conoce al famoso José Ramón Castillo poseedor de una de las sonrisas más lindas y tiernas de entre todos los chefs de México? Famoso por sus programas de tele, este talento mexicano ha sido merecedor de grandes premios internacionales por su trabajo con el chocolate.
Sus tiendas QUE BO! son como jugueterías además de chocolatería por los diseños divertidos que crea para cada temporada. Pero ademas, de las formas, Josera (como le decimos de cariño los cercanos) crea sabores que incluso han desaparecido como el de los chicles de Motitas de Plátano – que si no tienen más de 30 difícilmente sabrán a que nos referimos -, pero además de sabores que evocan a platillos tan emblemáticos de la cocina mexicana como el mole.
Vayan preparados para no solo comprar buenos chocolates, también para comerse uno que otro mientras seleccionan los que irán dentro de la caja para regalo, y si pueden, no dejen de tomarse una buena taza de chocolate o alguna de las bebidas que ofrece con cacao.
El chocolate de QUE BO! es 100% mexicano.

L´Atelier Du Chocolat

Esta exclusiva boutique de chocolates es como una farmacia en donde uno va por ese medicamento que necesita para el momento justo que se esta viviendo, ya sea de felicidad o hasta de tristeza, porque en esta tienda crean chocolates para cada situación específica en la que las emociones marcan nuestro estado de ánimo y ellos ofrecen esa combinación perfecta para ese momento, situación o emoción.
Sus creaciones vienen en muchas formas, osos, rosas, conejos, etc. Si van a esta tienda programen un par de horas porque les tomará tiempo poder decidirse. Bueno, es tan diversa y exótica su oferta que hasta maridajes y combinaciones con platillos, salados y dulces, ofrecen para que ustedes puedan crear algo inigualable para la persona que será la afortunada de recibir tan delicioso regalo.
Además de chocolates en L´atelier Du Chocolat tienen otras exquisiteces que pueden complementar ese presente tan especial.

Arnoldi

No podemos dejar de mencionar esta clásica chocolatería mexicana que tiene años en el mercado y ha sido la fiel compañera y aliada de antojos, regalos, y cómplice de momentos inolvidables para muchos mexicanos. Arnoldi es como parte de la familia para muchos.
Esta chocolatería ofrece chocolates con cacao 100% mexicano y además de ricos chocolates también ofrece galletas, pasteles, panadería y otras ricas golosinas para quien busca algo dulce para compartir o regalar por un motivo o no especial.
Tienen 12 tiendas en la ciudad de México y 8 en Guadalajara y les garantizo que quien reciba esa cajita de flores de colores tendrá una gran sonrisa y sentirá un abrazo en el corazón cuando reciba y disfrute de estos chocolates.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival en Huatulco

Las notas de la costa oaxqueña, en el Wine Festival de Secrets Huatuclo

Por Angel Rivas Hormiga chicatana, chapulines, jaiba, chichilo negro, nanche y café son ingredientes protagonistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.