Yo me enamore en… el viaje que me trajo a mi media naranja. Hoteles Románticos
logo
kikkoman
Habitación Casa de Mita

Yo me enamore en… el viaje que me trajo a mi media naranja. Hoteles Románticos

Por Elsie Méndez

En realidad yo no me enamore en un viaje, mas bien le debo a Twitter el haber encontrado a quien es mi pareja, pero esa es otra historia que otro día les contare. Lo que si es cierto es que nuestro compromiso se hizo oficial en Morelia en uno de los Hoteles Románticos que esta ciudad tiene. No es que nos hayamos casado ni me haya entregado un anillo para sellar nuestro amor, pero fue ahí donde finalmente nos dimos cuenta lo mucho que nos amamos y deseábamos compartir nuestras vidas juntos.

Hoteles Románticos

En general no soy muy adepta a celebrar un solo día al año, el amor y compromiso que tengo con mi amado es de todos los días las 24 horas, me gusta saber que sin importar la fecha puedo recibir detalles y sorpresas por el solo hecho de que me quiere y yo a el, digamos que soy la grinch del 14 de febrero, y tantos corazones rojos me abruman por las calles y tiendas que solo quieren sacar provecho de mis sentimientos.

Pero bueno, hay quienes si les gusta aprovechar esta fecha para decir o demostrar lo que su corazoncito siente por esa persona que les pone los ojos en blanco y hace que ese músculo lata con mayor intensidad cuando están con el o ella, y por supuesto perder la razón y cualquier pensamiento racional. Así es esto del amor.

Así que si vamos a proponer algunos lugares donde hospedarse y celebrar este día dedicado al amor y la amistad aquí les dejo algunas sugerencias que harán ese momento mucho mas memorable y quedara plasmado en el recuerdo de los protagonistas.

Opciones de Ciudad de Hoteles Románticos en México

El sonido de las campanas de la catedral de Morelia y su hermosa vista desde los balcones de muchas de sus habitaciones, fueron el entorno perfecto para este viaje que compartí con mi amado. Sus habitaciones me llevaron a otros tiempos y me sentía como en una película donde yo era la protagonista de ese amor de fantasía hecha realidad.

Reserva aquí

Hotel La Puertecita, Hoteles Románticos

Pocas veces he sentido tanta paz y desconectado mi cerebro que rara vez hace pausa porque solo esta pensando en lo que tengo que hacer el día siguiente. Me encantan sus habitaciones tipo mini departamentos o estudios, donde tengo mi propia sala con chimenea, comedor y el dormitorio en otra habitación. Abrir el balcón y escuchar el sonido de las fuentes, el cantar de las aves y toda esa vegetación que demuestra que el verde relaja, nos atrapo por un fin de semana completo, y les confieso que hubo dos días que no salimos para nada de ella, disfrutando películas, con servicio de alimentos a la habitación. Un remanso de paz donde la celebración a su amor no tendrá distracción alguna.

Reserva aquí

Mesón de la Sacristia, Hoteles Románticos

Muebles antiguos, velas, pétalos de flores, vino espumoso, un viaje en el tiempo. De verdad no querrán salir de su habitación, porque además la decoración de este hotel es de las más hermosas en todo Puebla. Adoro su buen gusto en esos muebles que si deseo me los puedo llevar de recuerdo de ese encuentro amoroso con mi pareja. Su ubicación es privilegiada si desean salir a caminar por el centro histórico de esta ciudad tan llena de historia y ustedes puede formar parte de ella.

Reserva aquí

Hacienda San Antonio, Hoteles Románticos

La exuberancia de Colima se ve reflejada en los jardines de esta hermosa hacienda del S. 19 ubicada en las tierras altas de Colima. Su clima perfecto fue el mejor aliado para esos días y noches románticas que pudimos vivir dentro de este mágico lugar. Atardeceres espectaculares y vistas al Volcán de Colima fueron los escenarios de esos momentos íntimos y románticos que puedes disfrutamos en este increíble lugar. Imposible no incluirlo en esta lista.

Reserva aquí

Rosas y Xocolate, Hoteles Románticos

  • Rosas y Xocolate, Mérida

El majestuoso Paseo Montejo en la ciudad de Mérida, alberga a esta bellísima mansión que fue renovada con la idea de honrar a la madre del propietario a través de las rosas en el nombre y el chocolate, esa bebida que proviene de una de los ingredientes más emblemáticos de México, el cacao y que fuera creado como muestra de amor de los dioses a los hombres – como dice la leyenda -. Entre sus paredes encontramos el espacio ideal para la seducción y romanticismo, y en el personal de servicio a los mejores cómplices para esas sorpresas que uno a otro buscábamos darnos siempre incluyendo flores y chocolates. No querrán regresar a casa después de esta estancia.

Reserva aquí

Opciones de Playa de Hoteles Románticos en México

One & Only Palmilla, Los Cabos

El lujo en su máxima expresión, y cuando llegamos ahí nos quedo muy claro porque muchos famosos y celebridades adoran quedarse aquí por semanas y hasta meses y es su hotel seleccionado para celebrar momento tan especiales como sus aniversarios o cumpleaños. Sus habitaciones son de las mas exquisitas que he visitado, yo sin problema me habría quedado a vivir ahí. Y como los anteriores, no querrás ni necesitaras salir de tu suite. Sala y comedor finamente decorados con amenidades para mañana, tarde y noche saladas y dulces según el momento del día. Su Spa tiene cabinas para parejas espectaculares que incluyen un menú de masajes especiales para los enamorados.

Reserva aquí

Casa de Mita, hoteles románticos en México
Habitacion hotel Casa de Mita, Punta Mita, Nayarit

Casa de Mita es uno de esos lugares que ni en mis sueños mas lejanos hubiera imaginado visitar, de entrada porque no sabía que existiera algo así, y segundo porque hay veces que vemos las cosas inalcanzables cuando no lo son en realidad. Esta casa es de los lugares mas espectaculares que he visitado en mi vida. La decoración de cada habitación, su deliciosa cocina, el área de playa y alberca dicen romance en cada esquina. La intimidad que uno puede experimentar ahí es difícil de superar. No importa si no es 14 de febrero, Casa de Mita hará que quieran celebrar todos los día al amor.

Reserva aquí

Viceroy Riviera Maya, Hoteles Románticos en México

Ducharnos juntos a la luz de la luna, debo admitir es de las cosas más sexys y románticas que he hecho en mi vida, sin duda supero a cualquier película que hubiera visto. Sus villas están enclavadas en medio de la jungla de la Riviera Maya,  mas privacidad no se puede tener, créanme. Cada villa tiene su alberca, hamaca, servicio a cuartos con deliciosa comida mexicana y de la región. Ni los mosquitos se entrometen en este paradisiaco hotel. Lo único que nos hizo salir fue el deseo de sentir la suave arena blanca de nuestro hermoso caribe mexicano, pero después de una caminata regresamos a nuestra habitación. Otro motivo por el que salimos fue para gozar de su Spa donde nos consentimos juntos.

Reserva aquí

Si ya de por si Zihuatanejo en Guerrero tiene esa atmósfera romántica, imaginen ahora en un espacio creado para la contemplación más bella de este destino en el pacífico mexicano con una de las vistas más hermosas a la bahía de Zihuatanejo y el mar que rodea a este destino. El hotel esta lleno de detalles, desde las flores en la cama de las habitaciones bellamente decoradas, hasta los atardeceres que roban el aliento mientras compartíamos una copa de vino en el área del restaurante. La alberca de agua de mar con su cascada y la privacidad que ofrecen sus rincones hace de este hotel un lujo que ninguna pareja debe perderse.

Reserva aquí

Cala del Mar Ixtapa Hoteles Románticos

Reconocido como el hotel con una de las mejores vistas de todo México (e incluso del mundo), Cala de Mar es el hotel que nos permitió disfrutar de la intimidad mientras gozamos de una seductora terraza con alberca privada, frescos cocteles llevados hasta la privacidad de nuestra suite, además de otras delicias que se preparan en el hotel. Muchas veces no salimos todo el día de la habitación, y otras pocas dejamos que la tarde nos llenara del placer la vista desde la zona del bar desde la cual se admira la grandeza del Pacífico Mexicano.

Reserva aquí

Zoetry Villa Rolandi, Hoteles Románticos

Si ya de de por si el caribe mexicano es una de las cosas más hermosas creadas por la naturaleza, ahora imaginen poder verlo todos los días desde uno de los lugares más espectaculares llamado Isla Mujeres. Ahí, se encuentra uno de los hoteles más románticos del mundo llamado Zóetry Villa Rolandi donde además de gozar al máximo lo que nos rodeaba, deleitarnos de exquisitos platillos creados en Casa Rolandi Restaurante, el espacio que dió origen al hotel y el más reconocido de la isla, además de su restaurante de autor Le Métissage, donde cada noche podrán maravillarse con los espectaculares atardeceres mientras son llevados por un recorrido de sabores y aromas creados por el chef. Este es un regalo que quedó para siempre en nuestra mente y corazón.

Reserva aquí

Por supuesto las opciones son muchas, México tiene una infinidad de lugares donde podemos celebrar al amor, y este articulo sería demasiado largo para nombrarlos todos.

Ah, si, el titulo dice “Yo me enamore en… el viaje que me trajo a mi media naranja” , bueno, es que en estos viajes es como reencontrarse a nuestra media naranja, y bueno, tal vez si los visitan solos, se pueden encontrar a su media naranja, todo puede suceder en estos paraísos inspiradores.


Seguro te encantará conocer más detalles con esta nota: Destinos de ensueño para celebrar en pareja 

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Pastel de Almendra

Receta. Pastel de Almendra y Cereza.

Ahora que se va a terminar el verano, podemos descuidar un fin de semana el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.