logo
AM RESORTS
Laja Spa, Casa de Sierra Nevada Hotel, San Miguel de Allende

EL Bajío: sus cocineras y viñedos en el corazón de la historia de México 4ª parte

Por Elsie Mendez @sabormexico

Una de las actividades que más se disfrutan en San Miguel de Allende son en sus Spa’s y para este viaje que realizamos con los periodistas provenientes de Nueva York, teníamos una sorpresa muy especial. Casa de Sierra Nevada y Rosewood San Miguel de Allende abrieron las puertas de sus cabinas para deleitar a nuestros invitados con tratamientos que los dejarían preparados para continuar con este viaje y dar inicio a nuestro tour culinario en San Miguel de Allende.

Divididos en dos grupos nos dispusimos a disfrutar de los tratamientos especiales que estos dos Hoteles tenían preparados para todos.

Laja spa ubicado en Casa de Sierra Nevada, rinde homenaje al majestuoso río Laja, que fluye a través de las montañas del norte, el Laja Spa es un lugar de purificación y rejuvenecimiento.  Con tres hermosas salas estilo colonial y aire acondicionado se pueden recibir desde terapias de curación tradicional hasta las más modernas también realizan diagnósticos para saber exactamente qué es lo que nuestra piel necesita y recibir el tratamiento mas adecuado.

Sense en Rosewood SMA, en la lista de los más Hot de la revista Conde Nast Traveller, se ubica en la parte más alta del edificio lo que permite recibir toda la energía positiva que tiene San Miguel de Allende. Sense ofrece terapias, tratamientos, masajes y faciales, además de sus amplios espacios para relajación para hombres y mujeres e incluye sauna y Vapor.

Tour Culinario en San Miguel de Allende
Sense Spa, Rosewood San Miguel de Allende

Así después de renovar las energías estábamos dispuestos y listos para nuestro menú de degustación que nos tenía preparado el Chef Carlos Hannon, Chef Ejecutivo de Rosewood SMA, quien nos ayudo a demostrar nuevamente que la cocina mexicana no toda es grasosa, picosa, condimentada, frita, pesada, todo lo contrario sus platillos fueron el complemento perfecto para después de un tratamiento en el spa, con presentaciones e ingredientes frescos y ligeros. Pareciera que nos hubiera leído el pensamiento cuando salimos del spa y todos deseábamos justo los platillos que nos presento.

El Chef Carlos Hannon llego a San Miguel después de su importante colaboración como Sous Chef en Rosewood Mayakoba en Riviera Maya para tomar las riendas desde su apertura en San Miguel de Allende, donde utiliza los ingredientes más tradicionales y endémicos de la zona para sus propuestas de cocina contemporánea.

El menú comenzó con una ensalada de sandia con arúgula y berros orgánicos y queso de cabra artesanal, de plato fuerte un salmón con risotto negro y sautee de verduras minuatura organicas también y para concluir un postre chocolate artesanal con helado de sal de mar. Uno tras otro las recetas del Chef Hannon dieron oportunidad a nuestros invitados de deleitarse con ingredientes muy mexicanos perfectamente balanceados en presentaciones modernas.

Ensalada de Sandia con Arugula y berros organicos y queso de cabra

No cabe duda que la elección de poner al Chef Hannon al frente de esta propiedad de Rosewood fue la más acertada para que quienes visitan este destino conozcan más de nuestra cocina.

Antes de partir tuvimos oportunidad de conocer la propiedad que denota lujo y buen gusto en cada rincón, desde sus áreas publicas como las habitaciones, la decoración y ambientación con el marco de la arquitectura que se integra a la historia de esta ciudad nos dejo con muchas ganas de regresar y poder compartir un poco mas de todo lo que Rosewood San Miguel de Allende ofrece.

Tomamos camino a Guanajuato por una carretera muy bien trazada y cuidada cosa que se agradece cuando el itinerario obliga a transportarnos vía terrestre entre uno y otro punto, y así en apenas 45 minutos llegamos a la Ciudad que fue “Despensa y Tesoro de la Nueva España”

Quinta las Acacias Hotel Boutique, Guanajuato

Quinta las Acacias fue el hotel boutique que nos albergo las dos últimas noches de nuestro viaje. Este hotel boutique se encuentra ubicado en una casa construida en el siglo XIX cuando en México predominaba el estilo francés, y propiedad del Ingeniero Malo quien intervino en la edificación del muy famoso Teatro Juárez, a quien además le gustaba la ebanistería por lo que aún se conserva el precioso pasamanos original de la casa en el edificio principal.

A partir de 1986 comenzó una remodelación que tomaría 12 años por la familia Pérez Ordaz para convertirla en lo que hoy es uno de los Hoteles boutique más bellos de México. En la casa original se encuentra el lobby, el salón comedor, la cocina y algunas habitaciones. En la parte trasera del inmueble algunas de las habitaciones que formaban parte de la casa se encuentran otras mas, todas decoradas con alguna temática en especial haciendo mención a la historia o personajes en México.

Teatro Juarez, Guanajuato

Por lo que después de un paseo por la Ciudad donde pudimos observar los típicos túneles que conectan a la ciudad, el famosísimo Teatro Juárez, las estudiantinas, sus callejones estrechos y ese arte arquitectónico que tanto distingue a Guanajuato, regresamos a nuestras habitaciones para disfrutar de un atardecer inolvidable y aprovechar el Jacuzzi en el cuarto de baño para dejarnos consentir y llevar a la mente todas las leyendas e historias que compartimos en el día.


Continua leyendo con la última parte de este relato aqui

Visita nuestro album de fotos en facebook da click

Nuestro agradecimiento a Aeroméxico por el apoyo brindado para la realización de este viaje. Al  Consejo de Promoción Turistica de México, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, , Hotel La Puertecita, Hotel Casa de Sierra Nevada, Hotel Rosewood San Miguel de Allende, Hotel Quinta Las Acacias, por su confianza en este proyecto.

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*