kikkoman
Los mejores campamentos de verano en México

Los mejores campamentos de verano para tus hijos en México

Por Elsie Méndez

¡Calma, que no cunda el pánico! Se que para muchos las vacaciones de verano de los niños o jóvenes son un tema difícil de resolver, porque muchos padres de familia trabajan y no es tan fácil dejar la oficina y estar con ellos por casi mes y medio. Por eso te vamos a dar la lista de los mejores campamentos de verano en México para que tus retoños se diviertan y a ti no te de un ataque de nervios pensando que hacer con ellos, hasta que llega la hora de que viajen juntos este verano.

Pero antes de hablar de cada uno te queremos dar unos tips para que selecciones el mejor para esa pequeña personita o ese joven inquieto, y para ti como mamá o papá, y que nadie se quede con el Jesús en la boca pensando que todo vaya a estar bien para la niña o niño.

Cortesía de Kin Camp Campamento de Verano en México

Tips para seleccionar un buen campamento de verano

  • Lo primero es revisar si el campamento que has seleccionado pertenece a la Asociación Mexicana de Campamentos, A.C. (en caso de que no selecciones alguno de nuestra lista), eso te dará la tranquilidad de que esta certificado.
  • Busca algo que este cerca y que te tome no mucho tiempo el llegar en caso de que así lo necesiten, el niño y tu se sentirán más tranquilos, créeme.
  • Por favor no te dejes llevar por la desesperación y te decidas por el primero que te aparezca en las búsquedas de internet. Investiga a fondo
  • Los seguros de accidentes y enfermedades son primordiales, no olvides ver que tu hijo este protegido tanto en el campamento porque esté cuente con uno para cualquier eventualidad, y no está de más que le saques uno para estar más seguros.
  • La comida es muy importante, asegúrate que no comerán mal, y no nos referimos solo al hecho de que coman puras chatarras, también se vale que tengan algo para aquellos quejumbrositos que nada les gusta. Tienes que estar segura o seguro de que no morirá de hambre el o la pobre criatura.
  • Has todas la preguntas que necesites, no te sientas mal por tomar el papel del mejor investigador del mundo, es tu derecho y es obligación de ellos dejarte con la tranquilidad de que todo estará bien con tu hijo o hija.
  • Mantente en comunicación y déjale saber a tu peque que estarás ahí para cuando sienta la necesidad imperiosa de regresar a casa, no se puede dejar a la buena de Dios a los niños, esto los puede dejar marcados emocionalmente. Deja saber al personal a cargo en el campamento que quieres estar al tanto de todo lo que pase con tu hijo (a).

Ahora si, la lista de los mejores campamentos de Verano

Mejores Campamentos de Verano en México

Pipiol


Me permito poner este campamento en primer lugar porque para nosotros es el favorito. Bueno, con decirles que hasta yo fui a ese campamento, y por supuesto mis hijos también, esta fundado desde 1964 y es el de mayor tradición y reputación en el país. Se la pasan tan bien los niños que resultaba difícil que quisieran regresar a casa. El campamento Pipiol se encuentra ubicado en la Ex Hacienda Santa María Pipioltepec, Estado de México, a solo unos minutos de Valle de Bravo. Además de pertenecer a la Asociación Mexicana de Campamentos, son miembros del International Camping Fellowship. Tienen tres fechas para el verano y diferentes tipos de campamentos dependiendo de las edades.

Para mayores informes visita : https://www.pipiol.com/es/index.php

Kin Camp Campamento de Verano en México
Cortesía de Kin Camp Campamento de Verano en México

Kin Camp

Su campamento de verano se llama Kobal, con tres tipos de campamentos dependiendo de las edades y con dos ubicaciones, una en la Ex Hacienda de Chautla y otra en Alpina, ambas en el estado de Puebla. Este es otro de los campamentos de los cuales los niños no se quieren regresar por sus actividades que enriquecerán la educación de tus pequeños. Tus hijos disfrutarán de hermosos paisajes y excelentes instalaciones donde se divertirán a lo grande. Este campamento se ha vuelto uno de los favoritos en los últimos años.

Para mayores informes vistia: http://kobal.camp/

Los mejores campamentos de verano en México
Cortesía de El Molino Campamento de Verano

El Molino

El Molino nos gusta por varias razones, esta en Dolores Hidalgo, lo que permite que niños de varios estados de la república puedan asistir, queda en medio del país y ahí pueden conocer a otros niños de otros puntos que no es solo la ciudad de México. Esta ubicado en Dolores Hidalgo, Gto que garantiza un clima excelente. Algo muy lindo es que los niños pueden conocer del trabajo de artesanos de todo tipo que les amplia el conocimiento de la cultura de México, lo que ya es un punto a favor de este lugar. Tiene dos fechas para el verano.

Para mayores informes visita http://www.elmolinogto.com/index.html

Los mejores campamentos de verano en México
Cortesía de Camp Valle Verde Campamento de Verano

Camp Valle Verde

Camp Valle Verde se ubica en Valle de Bravo (y otro que va cambiando de sede porque tienen propiedades en el Estado de México, Hidalgo y Morelos. Tiene tres fechas que van por edades, sedes, número de días y uno que va cambiando de lugar y es para adolescentes. Aquí los niños y adolescentes no paran, y te aseguro que si bien no van a querer regresar a casa por lo bien que la pasan, cuando estén de regreso estarán muy tranquilitos porque los traen de arriba para abajo desde que amanece hasta que anochece, así que si tu pequeño o chico es de los inquietos, este campamento es ideal para el o ella.

Para mayores informes visita: http://valleverde.com.mx/camps-verano/

Los mejores campamentos de verano en México
Cortesía de Ícaros Campamentos, Campamento de verano en México

Ícaros Campamentos

Ícaros Campamentos tiene una importante trayectoria y se encuentra ubicado en Valle de Bravo. Tiene dos fechas para el verano y son muy cotizadas. Sus instalaciones son bellísimas donde los niños y jóvenes pasan días muy divertidos. Sus fundadores crearon un equipo que trabaja para que todas las actividades ayuden al buen desarrollo de los niños sin dejar de pasarla muy bien todos los días. Otro de esos lugares de donde los niños no quieren regresar y uno de adulto quisiera ser niño.

Para mayores informes visita https://www.icaroscampamento.com/campamentos

Nosotros siempre hemos pensado que todos los niños y jóvenes deberían vivir la experiencia de ir a un campamento de verano, al menos una vez en su vida por varias razones: Los hace sentirse libres y a la vez les permite conocer la dicha de los viajes y conocer a otras personas como ellos, los hace independientes, si son hijos únicos les permite entender que no son el ombligo del mundo ni poseedores del universo, los hace más fuertes en su personalidad, y les ayuda a ver crecer de forma divertida.


Si vas a viajar con tus hijos por carretera te interesará esta nota Los cinco mejores snacks para su próximo viaje familiar en coche 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.