logo
kikkoman
Los cinco mejores snacks para su próximo viaje familiar en coche

Los cinco mejores snacks para su próximo viaje familiar en coche

Por Elsie Méndez @sabormexico

Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños la planeación de las vacaciones en familia incluían una serie de detalles sobre todo cuando debíamos hacerlo por carretera, desde las películas, juegos y todo tipo de formas que los mantuvieran felices en el trayecto y por supuesto comida, cuando son pequeños y en especial mis hijos, la comida era un tema importantísimo, todos nacieron con muy buen apetito y debía prevenir que tuvieran bocadillos que les entretuvieran y mantuvieran su hambre a raya mientras llegábamos a nuestra siguiente parada y aguantaran un poco más dentro del auto.

La clave para elegir los bocadillos adecuados para cuando salimos de viaje en familia (o hasta con amigos) es asegurarse que estos puedan ser fáciles de agarrar y que no impliquen un gran lío ni termine todo el coche lleno de salsas y embarrados los asientos, o lo menos posible.

Estos son algunos de los mejores bocadillos que siempre tuve como parte de la aventura de los viajes en familia.

Lo primero era llevar dos hieleras, una para la comida y otra para las bebidas, porque con los empaques congelados especiales para viaje la comida se mantenía fresca y las bebidas que requerían más hielo no mojaban todo lo demás.

Los cinco mejores snacks para su próximo viaje familiar en coche
Los cinco mejores snacks para su próximo viaje familiar en coche

Los sándwiches eran un básico, los hacíamos de diferentes tipos de carnes o jamones para que hubiera para seleccionar el preferido de cada quien. Siempre con pan tostado y empaquetados en porciones divididas para que fuera mucho más fácil para ellos.

Frutos secos con semillas, cereales o nueces en bolsitas individuales eran siempre un gran remedio y lo divertido es que cada quien hacia su propia mezcla para que llevara lo que mas le gustaba a cada quien.

Por supuesto las frutas, pero siempre buscaba que fueran de tamaño pequeño y que no tuvieran que tirar la cáscara, y aunque todos amaban los plátanos, evitaba que llevaran alguno con ellos por la basura y el olor que luego se quedaba en el coche. Manzanas, peras, ciruelas, eran siempre las elegidas.

Galletas, de todo tipo, las que más les gustaran y también hacíamos paquetes individuales para que cada quien llevara sus preferidas.

snacks para viajes en coche con niños
snacks para viajes en coche con niños

Las verduras se las poníamos en bolsas de tamaño pequeño y se las cortábamos en tiras más o menos pequeñas y llevaban su limón, sal y chile en polvo de acuerdo al gusto de cada uno.

Para las bebidas llevaba de todo, jugos, agua, leches de sabores, y termos individuales con su agua fresca favorita.

Y bueno, debo admitir que era muy consentidora en las vacaciones y claro que les daba sus pequeños lujos de frituras, una bolsa grande para todos o un par pequeñas era la cuota para todos en el coche, además de uno que otro refresco. La verdad es que nunca tuve que pelear mucho con ellos por eso porque siempre fueron niños que comían hasta piedras y muy bien, y nunca fueron de refrescos, así que durante las vacaciones los dejábamos con más libertad. Ojo, no les recomiendo dar muchos dulces en el camino ya que eso los puede poner muy inquietos, convencerlos de un té sin cafeína con poca azúcar les puede relajar y quitarles la sed.

También es importante que por más que queramos tenerlos tranquilos llenarlos de comida no es la solución, al contrario, puede resultar contra producente si algo les cae mal, si se marean, y puede provocarles necesitar ir al baño más de lo normal. Por ello que la elección de cosas ligeras y no muy pesadas será la mejor opción.

Así que ya saben, uno o dos días antes, reúnan a toda la familia y hagan sus refrigerios, verán que además es una forma muy divertida de integrar a todos y estarán felices de hacerlo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.