kikkoman
Zöetry Villa Rolandi

Zöetry Villa Rolandi, santuario de tranquilidad e intimidad en Isla Mujeres

Por Elsie Méndez

Si ya Isla Mujeres es en si misma un paraíso en el Caribe Mexicano, ahora imaginen lo mucho que se maximiza la experiencia cuando uno arriba al muelle de Zöetry Villa Rolandi y descubre es un santuario para la relajación e intimidad y el lugar ideal para una fuga romántica en esta famosa isla en Quintana Roo.

El Resort & Spa Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres, tiene el encanto de una villa mediterránea que invita a quienes lo visitamos, a escapar del mundo real y entrar en este tranquilo escondite teniendo como marco las cristalinas aguas que rodean a la isla, mientras el siempre atento personal del hotel encuentra la forma de complacer cualquier necesidad que pudiéramos tener durante nuestra estancia.

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres

Para llegar hasta este magnífico resort en Isla Mujeres, existe un servicio directo en yate o catamarán desde Cancun que nos lleva directamente al muelle privado del hotel. Al ingresar los destellos de los vitrales que forman parte del diseño del Lobby, llaman la atención de nuestros ojos mientras realizamos nuestro check in. Desde ahí percibimos un estilo clásico y sobrio que han decidido conservar ya que forma parte de la personalidad de esta propiedad ya forma parte de los clásicos que todo visitante a la isla debe conocer.


Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

El camino a las habitaciones, la piscina y su famoso restaurante por el que lleva el nombre conocido como Casa Rolandi – del que les hablaré en un momento -; está rodeado de plantas que pareciera quieren esconder lo que estamos por descubrir ya que al final del pequeño sendero nos encontramos con las tres piscinas, los edificios blancos y las terrazas de cada habitación tienen como escenario el mar de azules turquesa, y entre verdes y azul cielo que tanto distinguen al mar caribe y son una de las razones por las que muchos como nosotros deciden viajar hasta Zöetry Villa Rolandi.

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

La propiedad esta compuesta por 30 suites todas con vista al mar, que cuentan con regaderas que se convierten en cuartos de vapor, las amenidades son de la marca Bvlgary y como el resto de la habitación podrán disfrutar del sistema de sonido que se conecta con bluetooth para poder deleitarnos con la música que más nos guste para estas merecidas vacaciones. Amplias, con una decoración sencilla de estilo retro, en ellas siempre encontraremos una botella de vino espumoso listo para refrescar nuestro paladar. Por ser un all inclusive, tenemos otras bebidas como parte del menú que ofrece el hotel diariamente como parte del concepto Endless Privileges® el cual incluye otras indulgencias como pepinos en rebanadas y toallas faciales sobre hielo para refrescar nuestros ojos y rostro, opciones de alimentos gourmet con una surtida selección de comida y bebidas orgánicas, y servicio de alimentos en la privacidad de nuestra habitación.

 

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

 

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

Tres espléndidas albercas están dispuestas para los huéspedes con camastros y grandes sombrillas, una de ellas en medio con una fuente de agua que puede hacerla de sistema de relajación para los hombros y espalda. Pero si como nosotros aman el poder sentir la fina arena blanca entre sus pies cuando caminan, entonces deben bajar a su playa privada, la cual no es muy extensa pero con suficiente espacio para una docena de camastros para tumbarse a sol y dejar que el suave sonido de las olas nos arrulle y logre que sin darnos cuentas caigamos en los brazos de Morfeo para una siesta a media mañana o tarde.

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

 

Entre las actividades que podemos realizar sin costo extra esta el uso de los kayaks o un paseo en barco para ver el impresionante atardecer, ahora que si se deciden por el concepto Endless Privileges® también podrán realizar snorkel en el segundo arrecife coralino más grande del mundo, Green fees en cortesía en un campo de golf cercano.

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

La oferta culinaria del Zöetry Villa Rolandi es una de las de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, poniendo especial atención a esta experiencia a través de la cual uno puede degustar una exquisita cocina elaborada con ingredientes orgánicos y locales de la más alta calidad en cualquiera de sus dos restaurantes: Casa Rolandi y Le Métissage.

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

Antes de hablar de cada uno de ellos es importante compartirles la agradable y divertida costumbre que nos recomiendan seguir al tomar los aperitivos en el Cozy Bar, famoso por varios de sus cocteles preparados con gran maestría por el barman quien tiene tantas menciones como el mismo hotel en las reseñas de los huéspedes en los diferentes canales para hacerlo. La verdad es que si no llegan temprano para tomar una de las sillas alrededor de la barra se perderán de las preparaciones y la agradable charla de este hombre se ha ganado el corazón de muchos por su amabilidad y encanto.

Casa Rolandi, Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

Casa Rolandi, Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

Casa Rolandi, Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

El restaurante Casa Rolandi Isla Mujeres es parte de la exitosa cadena de restaurantes Rolandi’s Pizzerias y otros restaurantes Casa Rolandi que han operado en Cancún y Riviera Maya desde hace varias décadas. Este en particular ha sido merecedor del premio AAA Five Diamond por su suculenta cocina basada en la gastronomía italiana que incluye pastas frescas hechas a mano, inmejorables platillos con pescados y mariscos, una sabrosa y irresistible panadería que se hornea en su horno de leña al igual que otros platillos, y una selección de vinos capaces de complacer hasta el más experto. El servicio de los meseros podría decir es otro de los baluartes del hotel ya que son pocos los que quedan con ese estilo clásico a la vieja escuela en los que la atención es impecable.

Le Métissage, Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ® Le Métissage, Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ® Le Métissage, Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

Por su parte Le Métissage esta inspirado en la cocina francesa aunque yo lo llamaría más de autor, ya que los platillos son una creación de su chef ejecutivo y el equipo de cocina del restaurante, ofreciendo así una experiencia culinaria refinada y de clase mundial. Con un menú de degustación fijo, los comensales podemos dar inicio a un momento gastronómico que inicia con la puesta del sol y termina con la luna en lo más alto y a la luz de las velas dejando que la noche nos abrace mientras tomamos las últimas de su muy fina carta de vinos.

Ambos restaurantes pueden ser visitados aun si no son huéspedes del hotel, solo deben hacer reservación con el debido tiempo y serán bien recibidos.

Zöetry Villa Rolandi Isla Mujeres. Los Sabores de México ®

No podemos cerrar esta reseña del Zöetry Villa Rolandi sin antes mencionar del Thalasso Spa del hotel que incluye el poder recibir alguno de los masajes en su menú con vista al océano o en las salas de masajes del mismo. Este Spa es el mejor equipado y completo en Isla Mujeres. Este cuenta con una enorme variedad de tratamientos que incluyen masajes pero también baños con barro, tratamientos contra las quemaduras, faciales y corporales además de la Talasoterapia. Incluyan esto en su paquete de viaje a este paraíso, no se arrepentirán.

Deliciosas opciones gastronómicas, bellas instalaciones y un servicio en verdad muy atento, hacen que Zöetry Villa Rolandi deba estar en la lista de todos aquellos que aman viajar y buscan vivir una experiencia de viaje especial y memorable.

Para mayores informes visiten: http://www.zoetryresorts.com.mx/mujeres


Te interesará conocer también nuestra reseña del Zöetry Paraíso de la Bonita, otra espectacular propiedad que también pertenece a esta cadena de hoteles All Inclusive de Gran Lujo

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.