Esta receta es perfecta como una botana, también como un snack divertido y diferente cuando estamos a dieta. Los wraps a la mexicana con salsa de calabacitas y aguacate son super sencillos de elaborar y puedes preparar la salsa por anticipado para tenerla lista para el momento de comerlos.
Mis wraps a la mexicana están inspirados en una receta de mi abuela que llamaba alcatraces rellenos.
Adoro encontrarme esos apuntes viejos de mi abuela en la que con solo unas palabras sueltas escritas en un diminuto papel, ella ponía esos ingredientes que le recordaban una sencilla receta para ir variando a las meriendas o los bocadillos para antes de la hora de la comida o la cena en las reuniones familiares de los fines de semana.
Lo que hoy conocemos como wraps mi abuela les llamaba alcatraces y los elaboraba con tortillas de maíz fritas a las que les daba la forma de un cono que luego rellenaba con esta rica salsa que ahora les daré la receta.
Para esta versión he hecho algunos cambios – que no se que tanto le gustarían a mi abuela quien no creía en las dietas y solo en las buenas formas de comer -. Para empezar les he llamado Wraps para que sea más fácil que entiendan de que hablo y segunda pueden sustituir las tortillas de maíz por lechugas si es que deciden hacerlos más bajos en calorías, aunque una tortilla de buen maíz no engorda como muchos dicen y tiene muchos beneficios para nuestra salud.
Para preparar los Wraps a la mexicana con Salsa de Calabacitas y Aguacate vamos a necesitar:
- 8 tortillas de maíz fritas con aceite o en freidora de aire. Pueden sustituirlas por lechugas.
- 2 calabazas grandes cocidas
- 2 chiles serranos
- 1/4 de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 2 aguacates sin cáscara y sin hueso
- sal y pimienta al gusto
- 100 gr de queso canasto o fresco
Lo primero que haremos será nuestro wraps de tortillas de maíz. Para ellos vamos a necesitar que nuestras tortillas estén calientes. Pueden calentarlas un poco en el microondas o en el comal, solo lo necesario para que estén suaves y poder dar la forma que necesitamos.
Para formar los conos doblamos las tortillas y las sujetamos con un palillo. El siguiente paso es freírlas en aceite o usar una freidora de aire, la segunda opción es grandiosa pero si no la tienen, no se preocupen, solo recuerden que entre más aceite y más caliente lo absorbe menos la tortilla.
Otro consejo que les puedo dar es que yo hago los conos y los dejo secando desde la noche anterior, eso me garantiza que se fríen en menos tiempo, absorben mucha menos grasa y quedan más doraditos.
Y bueno, como les decía, también puedes hacerlos con hojas de lechuga orejona o escarola. Denle forma de cono con la salsa ya preparada.
Ahora si, vamos a preparar la salsa. Para ello vamos a colocar todos los ingredientes en la licuadora SIN AGUA, esto es porque queremos que la salsa esté lo más espesa posible. Si acaso necesita agua agreguen poco a poco, pero solo la necesaria para licuar. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
El siguiente paso es rellenar los conos y colocarles una o varias rebanadas de queso freso o una sola si es canasto.
Pueden ponerle un proteínas como: tiras de pollo asado.
¡Qué la disfruten!
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
-
El mixiote tiene raíces prehispánicas, así que estarán preparando en casa una receta que nos conecta con los orígenes de nuestra tierra.
-
Día del padre + mundial de fútbol + el grill que les había comentado cuando les pasé la receta de las hamburguesas + los nuevos accesorios para parrilla que me …
-
Esta mezcla de salsa de soya y vinagre funciona muy bien como un sabroso adobo que pueden usar también con carne de res, cerdo y camarón. Esta receta de Pollo …
-
El cordero es maravilloso y cocinarlo es mucho más sencillo de lo que parece. Estas Chuletas de cordero con costra de hierbas y aceitunas serán el deleite de sus invitados …
-
Nada como un sabroso estofado, porque eso es lo que es este Caldillo de Filete de Res estilo Chihuahua y la receta la compartimos del libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964 …