fbpx
DO La Mancha
Wow Air quiebra

Wow Air quiebra y cancela todos los vuelos.

This post is also available in: enEnglish

Por: Carlos Dragonné

Nunca volé con ellos. De hecho, un conocido lo hizo para un New York  – Reikiavik y dice que es una de las peores experiencias de vuelo que ha tenido. Al final, no podemos esperar otra cosa cuando pagamos por un vuelo intercontinental 99 dólares o, dependiendo de ofertas y cosas, hasta un poco menos. Y, a pesar de su impulso y sus ganas, la realidad es que sostener una aerolínea con ese nivel de gastos y escasa ganancia era imposible. Así que Wow Air quiebra y si alguien tiene boletos de la aerolínea, está en severos problemas porque se cancela todo.

 

Wow AIr

Ese es, quizás, el mayor problema de las aerolíneas de bajo coste. Prolongar la vida de una compañía aérea de bajo costo se convierte en una tarea casi imposible, y les deja al final con dos opciones: o cierran la compañía o dejan que una más grande los absorba. Sin embargo, hay un tercero y es: elevar sus precios (¡Hola, Volaris!), Lo que les impide ser una aerolínea de bajo costo.

La situación de los pasajeros es terrible debido a la posición de la compañía con respecto a los reembolsos. Y cito: «Se recomienda a los pasajeros que hayan pagado con una tarjeta que se pongan en contacto con su banco para recuperar su dinero». Un poco de cinismo, una pequeña realidad. La aerolínea no tiene liquidez y se canceló un acuerdo de fusión con IslandAir que parecía rescatarlos.

La cancelación no es poca cosa para los pasajeros. Solo mire el mapa a continuación y observe la cantidad de países donde la aerolínea había estado operando. Imagine la gran cantidad de viajeros de placer y de negocios que iban y venían de Europa a América del Norte que ahora tendrán, como dice la misma aerolínea, «buscar otras opciones con otras aerolíneas».

Por eso siempre he dicho que, a veces, lo barato sale caro. Si planea viajar y va a utilizar una aerolínea de bajo costo, recuerde verificar siempre la situación financiera de la aerolínea antes de comprar sus boletos. La situación de Wow Air no era nueva de ninguna manera y había estado teniendo una situación conflictiva durante meses. Intente no arriesgar sus vacaciones y su dinero, recuerde revisar nuestra lista de consejos para viajar mejor ingresando aquí.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Res Stroganoff

Res Stroganoff

This post is also available in: EnglishEste debe ser uno de los grandes clásicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.