Inicio RecetasDesayunos Waffles Tostados con Ajonjolí

Waffles Tostados con Ajonjolí

por Carlos Dragonné

Los waffles son uno de los desayunos más populares en todo el mundo. Originarios de Bélgica, —y donde tengo que admitir que no los comí lo suficiente—, estos crujientes y esponjosos panqueques son una deliciosa opción para empezar el día. Hoy comeremos waffles tostados de ajonjolí. Porque nada como darle una vuelta a un clásico.

El secreto es la combinación de ingredientes para obtener la textura ideal porque un mal waffle no es más que un hotcake con forma rara. Hagamos unos distintos. Ya les había dado la receta de los waffles original, así que viene a bien un cambio.

waffles tostados

Vamos a hacer unos Waffles Tostados con Ajonjolí.

¿Por qué el cambio? Porque el ajonjolí es nuestra semilla favorita. Y aunque se sorprendan, va bastante bien con miel. Pero ahora haremos un desayuno un poco más pensando en unos waffles salados para acompañar con tocino o, si quieren, un huevito estrellado. Y para aquellos que son felices con cambiar los clásicos, pues va la receta.

Los fines de semana son el mejor momento para hacerlos. Así que les dejamos que se diviertan con este clásico con nuevo sabor. Cuidado, pueden ser adictivos. Y les garantizamos que con esta receta sorprenderán a familia, amigos, vecinos gorrones o quien se asome cuando huela lo que sale de la cocina.

Para hacer los waffles tostados con ajonjolí necesitamos:

  • 1¾ tazas de harina
  • 1 cda. de azúcar
  • ½ cda. de ajonjolí blanco y media de ajonjolí negro
  • 1 ¼ cdtas. de levadura seca
  • ¼ cdta. de bicarbonato de sodio
  • ¾ cucharadita de sal kosher
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 2 cebollitas de cambray en rodajas finas
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 300 mililitros de suero de leche. Aquí tienen la receta que publicamos.
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 60 gramos de mantequilla sin sal, derretida. Unos 30 extras para engrasar su wafflera.
  • Huevos para servir. O tocino. O ambos. ¿Quién está contando?
waffles tostados

¿Cómo preparar estos waffles tostados con ajonjolí?

En un tazón mediano, mezclen harina, azúcar, ajonjolí, levadura, bicarbonato y la sal. Incorporen bien. Agreguen el queso rallado y las cebollas. Formen un hueco en el centro de los ingredientes secos.

Separen las yemas de las claras. Estas últimas van a un tazón mediano. Las yemas se ponen con los ingredientes secos, se agrega el suero de leche y el aceite y se mezcla para formar una masa. No amasen de más.

Las claras se baten a punto de nieve y se agregan envolviendo a la masa. Incorporen y agreguen ¼ de taza de mantequilla derretida. Ya está la masa lista.

waffles tostados

Engrasar su wafflera, armar los waffles tostados

Calienten su aparato y usando una brocha —se vale una servilleta si no tienen— unten ligeramente mantequilla en la wafflera. Pongan masa y cocinen los waffles hasta que estén dorados y crujientes. No olviden ir engrasando ambos lados para el siguiente.

Sirvan en cuanto estén listos. Pueden poner un hornito eléctrico a 180 grados para mantener calientes en lo que cocinan lo demás. Les recomiendo que los sirvan con un huevo estrellado encima. O vayan a nuestro Instagram para ver cómo hacer un huevo pochado en el microondas. Piquen, si quieren, cebollín para decorar.

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO