Vinos rosados, los mejores para disfrutar durante el verano
Home Bebidas Vinos rosados, los mejores para el verano

Vinos rosados, los mejores para el verano

por Elsie Mendez Enriquez

Los vinos rosados se vuelven más populares cada día, en especial durante el verano por sus bellos colores, aromas y notas frutales y frescas que acompañan perfecto a los días de intenso calor, los platillos de la temporada y hasta cocteles.

vinos rosados para el verano

Le pedimos a tres expertos sommeliers y especialistas en vino que nos dieran sus favoritos, además de incluir los que esta servidora ha descubierto a lo largo de muchos años de andar probando y descubriendo. Estoy segura que les encantará nuestra guía.

Vinos Rosados Mexicanos

El trabajo que día a día llevan a cabo los enólogo mexicanos se nota en la evolución que los vinos rosados han tenido en los últimos años. De rosas escandalosos pasamos a colores más tenues de estilo francés. Sus exquisitos aromas y las notas en boca que dejan claro el trabajo que se ha hecho en la vinícola con notas más frescas, sin azúcar residual, e incluso algunos más secos como a muchos nos encantan. 

V Rosado Casa Madero

CASA MADERO V ROSADO

El V de Casa Madero ha sido mi favorito desde hace muchos, pero muchos años.  Hecho con uva 100% Shiraz es un vino con un hermoso color que va del fresa al rosa claro (dependerá de cada año).

Entre los aromas que puden encontrar esta el melón, la toronja, las fresas frescas, y la guayaba rosa. En boca es fresco, herbal, semiseco, y muestra con orgullo su frutalidad.

En maridaje ideal para el sushi, para los chiles en nogada, unos chilaquiles rojos en el brunch, con la cochinita pibil, el pipián rojo. Lo pueden acompañar también con fresas frescas, trozos de melón y prosciutto o simplemente solo.

Sírvanlo frío.

Lo pueden adquirir aquí en linea

ROSÉ MONTE XANIC

Lo descubrí hace un par de años y me enamoré perdidamente de él, al igual que la Sommelier Angelica Artristaín con quien abrí este vino y me fue explicando sus finas y deliciosas cualidades.

De uva 100% Grenache, su color es brillante, de matices rosas y destellos rojos claros cereza. Su nariz nos recuerda a las fresas, frambuesas, la cerezas y algunas flores.

En boca es un vino seco, fresco y acidez marcada. Frutal y de larga persistencia.

Este bello rosé lo pueden disfrutar solo cualquier día del año. Será un excelente compañero de comida asiática, camarones al ajillo, pizzas de variados quesos sin carnes, tinga de pollo, o a media tarde con algunos quesos no muy maduros, frutos rojos frescos y nueces.

Lo pueden adquirir en linea aquí

GRENACHE SANTO TOMÁS

Tenía un largo tiempo de no probar los vinos de la Bodega Santo Tomás y mi reencuentro se debió a que invité a la gran experta en vinos Rachel Julou a que fuera parte de una de nuestras Charlas Sabrosas en Facebook hablando de la historia y evolución del vino mexicano en los últimos 10 años.

Que sorpresa más agradable y linda fue encontrarme con este vino y catarlo con la gran experta en vinos Rachel Julou mientras platicábamos y nos contaba sus anécdotas.

Elaborado con uva 100% Grenache las notas de este rosé son cristalinas color rosa coral, lo que lo hace muy elegante.

En nariz les recordará las cerezas, las fresas, piña, hasta las rosas y las lilas. Y en boca lo sentirán suave y refrescante, seco, persistente y muy versátil.

Yo lo tomo bien frío para arrancar la comida y después me gusta para acompañar los sushis, el pescado crudo en general, también me encantó con la sopa de jaiba y de pescado, con un risotto y estoy por probarlo con los chiles en nogada, ya les contaré.

Vinos Rosados Franceses

Francia es, por excelencia el país con mayor reconocimiento en vinos rosados. Los colores y aromas de sus vinos de Provence son fuente de inspiración para bodegas ubicadas en otras parte del mundo. Las notas delicadas de color salmón y sus notas frescas y florales nos remiten al sur de Francias.

Para esta selección nadie mejor que una auténtica francesa experta en vinos para que nos diera sus recomendaciones.

MIMI EN PROVENCE

Este vino me hace recordar los bellos campos de la Provence y el divino encanto de los paisajes que Francia con los viñedos, los castillos y sus bellos campos.

Las tardes de verano se engalanan con este vino que mi buena amiga experta en vino Berangere Contreau (Bere para los cuates porque después de años sigo sin saber pronunciar bien su nombre) me recomendó.

Como lo dice su nombre proviene de Provence y es elaborado con tres diferentes tipos de uvas Grenache, Cinsault y Syrah. Su color es de un sutil y elegante salmón. 

En nariz podrán encontrar aromas cítricos y de flores blancas. En boca es fresco, suave, seco. Ideal como aperitivo, para acompañar charcutería, pescados y carnes blancas a la parrilla con salsas suaves.

Lo pueden adquirir aquí en linea

DOMAINE DE LA COLOMBE

Elaborado con  uvas Grenache y Cinsault, Domaine de la Colombe es un vino con Francia en las venas, que nos remite al sureste del país y es ideal para darle la bienvenida a la primavera o verano.

Su color es de un delicado salmón claro, su aroma es sumamente expresivo, afrutado en boca y de gran finura.

De color claro y aroma sumamente expresivo, afrutado en boca y de gran finura.

Ideal para aperitivo, para acompañar pescados, mariscos y quesos como el comte, manchego semicurado de oveja, con nueces y frutos como el higo seco y chabacano.

 
Vinos rosados franceses los mejores
Vinos rodados espumosos franceses los mejores

LOUS PERDRIER ROSÉ EXCELLENCE 

Si de pronto se ven en la situación de preparar un menú improvisado con familiares o amigos que que llegan a la casa inesperadamente y les ofrecemos platillos variados y diferentes este vino será nuestro mejor aliado

Pero ojo, para disfrutarlo en casa en cualquier momento este vino espumoso nos pondrá muy de buenas. Para acompañar las ensaladas, guisos shuhi hasta carnes de ave o mariscos.

Se recomienda consumirlo a baja temperatura, 8º es ideal.  Su color es de una suave tonalidad rosada. En nariz encontraremos flores, cítricos y frutas rojas frescas. En el paladar se nota su elegancia, su frescura y los matices de frutas.

Lo pueden adquirir en línea aquí

Vinos Rosados Españoles

España me encanta y descubro algo nuevo año con año,  y este no fue la excepción. Sus perfiles han evolucionado divinamente con vinos más elegantes y frescos, con mucha juventud y elegancia. Nuestra selección fue cortesía de una amiga sommelier española y un buen amigo experto en vinos de origen francés.

LAUS ROSADO 

Uno de mis grandes descubrimientos durante el confinamiento en Marzo fue este Laus Rosado de origen español de la región del Somontano.

Para su elaboración se combinan dos uvas Syrah y Garnacha Tiene un atractivo color rosa pálido y aspecto cristalino. Su nariz es muy limpia y frutal, con matices de fresas, golosinas, frutos rojos y violetas. En la boca lo encontrarán goloso, fresco . Un vino muy agradable y equilibrado.

Sírvanlo frío.

Lo pueden adquirir aquí en linea

LAS FINCAS ROSADO CHIVITE

Este fino y delicado vino rosado español se elabora con uvas garnacha y tempranillo. Su intenso aroma frutal los enamorará de inmediato. Les recordará también las granadas, cereza fresca, frambuesa, y un final floral.

En boca es untuoso, equilibrado, muy vivo y persistente que sorprende ya que hace un gran contraste con su color tenue.

Como aperitivo, carnes blancas, ensaladas, quesos suaves.

Lo pueden adquirir en linea aquí

ROGER GOULART CORAL ROSÉ

Esta deliciosa cava llego a mi casa en pleno confinamiento, estaba en búsqueda de algo nuevo que me sorprendiera sin tener que salir de casa. Así conocí a Roger Goulart Coral Rosé.

Su bello color rosado pálido y brillante se lo dan las uvas Garnacha y Pinot Noir. De abundante burbuja muy fina. Sus notas frescas inundarán tu nariz con recuerdos a fruta roja dulce. 

En el paladar lo sentirán fresco, potente, persistente y muy elegante, con un final sedoso. Lo disfruté primero como aperitivo y después con un arroz a la marinera, un pescado a la parrilla con ensalada verde y vinagreta cremosa de eneldo. Con la siguiente compra decidimos hacer un maridaje con sushi que resulto ¡mega ganador!

Lo pueden adquirir en linea aquí

Te gustará también

vinos rosados

La variedad de uvas blancas en la Denominación de Origen Calificada Rioja es, además de diversa, cualitativamente rica en matices aromáticos y gustativos. 

Leer más

Los vinos rosados han sido unos vinos incomprendidos en el mercado local, ya que algunos empresarios de vinos comentan que en Europa son la bebida común para los veranos.

Leer más

como conservar los vinos despues de abiertos

¿Cómo conservamos el vino después de abrir la botella? Existen varias formas dependiendo del tipo de vino, e incluso de la añada, y con gusto se las comparto, porque siempre será bueno hasta para cocinar. 

Leer más

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.