logo
kikkoman
Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico

Villa Ganz Boutique Hotel, elegancia y refinamiento en la Perla Tapatía

Por Elsie Méndez @sabormexico

Una de las razones porque las que decido hospedarme en hoteles boutique como Villa Ganz Boutique Hotel es porque desde que uno llega tiene la exquisita sensación de llegar a casa de un personaje de abolengo provinciano y tenemos la oportunidad de ser sus invitados, y uno sabe desde el primer momento que cruza la puerta que la experiencia de servicio estará garantizada.

Ubicado en una bellísima casona de los años 30´s en el corazón de la elegante colonia Americana, este hotel nos recuerda el refinamiento que las familias aristocráticas de provincia ponían en la construcción y decoración de sus hogares, detalles en cada rincón nos remontan a un tiempo que pareciera se hubiera detenido para que quienes nos hospedamos ahí podamos sentir la esencia de las tradiciones tapatías con las influencias que de Europa recibieron.

Una hermosa puerta de hierro forjado se abre para entrar a una recepción con finos muebles mientras hacemos el check in con toallas húmedas para limpiarnos las manos del viaje, refrescarnos con aguas frescas recién hechas o un vaso de vino según sea la hora que lleguemos, además de finos quesos o botanas.

Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico
Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico

No toma mas que unos minutos para que subamos por la magnifica escalera que nos llevaría a nuestra habitación ubicada en la parte superior; flores y fruta fresca, vino tinto que lleva el nombre de mi abuela, hermosa casualidad porque nadie sabia ese detalle, sobre un escritorio antiguo en lo que es la pequeña sala que separa al dormitorio.  Los cortinajes de seda y algodón dejan pasar la luz que llega por sus grandes ventanales que al abrir dejan entrar la suave brisa del jardín interior al que dan vista.

Antiguedades que denotan el buen gusto de los propietarios se mezclan con las comodidades que el viajero actual necesita, televisión con canales nacionales e internacionales, conexión a internet inalámbrico, teléfono, aire acondicionado y ventilador de techo para quien prefiera lo uno o lo otro, luces bien direccionadas y enchufes que no requieren que uno este sufriendo para poder conectar sus celulares o aparatos electrónicos, y agua, mucho agua, no se limitan a dejar solo dos botellas, además de lindas jarras con agua de la casa.

En el baño hay amenidades de todo tipo, hasta de las que nunca antes me habían ofrecido como es exfoliantes para cuerpo y cara con la marca de la casa, batas de delicado y fino algodón bordadas con las iniciales de Villa Ganz así como sus toallas y pantuflas.

Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico
Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico

Aunque Guadalajara aun conserva ese aire de provincia a pesar de ser una de las más grandes e importantes de México, existe el tráfico y ruido que una ciudad como esta tiene por consecuencia, pero dentro de Villa Ganz no se escucha mas que tranquilidad y su jardín es el mejor ejemplo de esto que les cuento, por la mañana solo se escuchan a las aves que por ahí se pasean y donde el desayuno puede tomar horas porque la verdad es que la prisa aquí no existe. Por la tarde ese mismo jardín se transforma por la luz natural del cielo que va cambiando y para la noche velas y veladoras ubicadas por la terraza y la sala que ahí se encuentra van dando un ambiente diferente que uno pude disfrutar sola o acompañada de la charla con amigos, huéspedes o la gran anfitriona que es Sally, propietaria de esta hermosa casa y que tiene muchas historias interesantes que contar de Jalisco y sus costumbres.

Es en ese mismo jardín en donde se sirven los desayunos, caseros, tradicionales, por una joven cocinera que los consentirá con el antojo que tengan, no hay límites, si es algo más elaborado les sugiero que lo soliciten antes pero no hay nada que en ese momento no puedan hacerles, café recién hecho, pan dulce, fruta fresca y jugos recién hechos, granola, cereales, leche, en fin que si su costumbre es desayunar ligero o hacer un almuerzo más completo aquí hay para todos los gustos. Y para quienes no quieran salir de la cama o su habitación existe la opción de servicio a cuartos.

Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico
Villa Ganz Boutique Hotel, Guadalajara, Jalisco, Los Sabores de Mexico

Durante el día siempre hay agua fresca en recepción y por la tarde vino blanco o tinto, selección de quesos, botanas, para quienes desean descansar en el interior en la sala de lectura, leyendo, viendo la televisión o conversando o simplemente no haciendo nada que para eso se va uno de vacaciones ¿o no? O relajarse si es que van por temas de trabajo.

Villa Ganz Boutique Hotel ofrece para las comidas o cenas varias opciones, solicitar a uno de los restaurantes con los que tiene acuerdos la entrega hasta el hotel los platillos de la carta o el sugerirnos algunos de los cientos de lugares que existen en Guadalajara, conocen a todos y siempre conseguirán una mesa hasta en el mas solicitado. Yo les recomiendo hagan lo segundo, hay una variedad enorme de tipos de cocina en toda la ciudad o mejor aún visiten algunos de los que ya hice la reseña como Restaurante Alcalde o Lula Bistro, la cocina contemporánea en esta ciudad es cada vez mejor y no deben perdérsela, y para quienes deseen comida tradicional de Jalisco existen muchísimos donde ir.

Villa Ganz Boutique Hotel es de esos lugares que uno se queda con el sentimiento de que le falto tiempo para disfrutar y quisiera extender su estancia por mas tiempo, lo bueno de todo esto es que solo es cuestión de decidirse y regresar.

 Para mayores informes y reservaciones
Hoteles Boutique de México ellos se encargarán de darles los servicios de hospedaje en este hotel además de ayudarles con la organización completa de su viaje 

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

2 comments

  1. Mi querida Elsie. Fue un gusto tenerte en casa! Vuelve las veces que quieras y ayudanos a descubrir esos nuevos y viejos lugares de mi querida Guadalajara.

    Definitivamente re falto visitar varios restaurantes de comida contemporanea: La Docena, Corazon de Alcachofa, etc. y tradicional: los Merequetengues, La Chata, Gabina Escolastica, Maria Tames (gourmet!!).

    Lo bueno es que tienes que regresar!!!!

    • Sabores de México

      Que placer haber estado en Villa Ganz y que maravilla poder tener muchos motivos para regresar!! Muchas gracias por tu hospitalidad y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.