Llénate de inspiración para tu próximo viaje a Francia con estas películas -
Home Menú Principal Llénate de inspiración para tu próximo viaje a Francia con estas películas

Llénate de inspiración para tu próximo viaje a Francia con estas películas

por Elsie Mendez Enriquez

Las películas siempre han sido fuente de inspiración para quienes sueñan con conocer otros rincones del mundo. La planeación de un viaje a Francia por ejemplo puede estar basado en una ruta sobre en un personaje como Van Gogh, en acontecimientos históricos, y por supuesto en su gastronomía ya sea visitando viñedos o los lugares donde se producen sus famosos quesos, o justo en la temática de una película, estas dos últimas han sido mi pretexto más grande para realizar algunos viajes con la idea de recrear el momento que vi en alguna o varias escenas que me cautivaron.

Así que siguiendo la recomendación de Atout France (oficina de turismo de Francia), he creado esta lista de películas en las que por supuesto la comida y los vinos tienen un papel protagónico, para que encuentren inspiración y comiencen a planear su siguiente aventura culinaria en este hermoso país que los recibirá con los brazos abiertos.

Olvídate De París 

Esta es una de las películas románticas que no puede faltar en la lista de favoritas de quienes aman este género, pero además de quienes planean hacer un viaje a Francia en pareja por primera, o segunda o enésima vez con parada en Paris. La película es de 1995 pero el tema sigue siendo tan actual como en aquel entonces.

La historia transcurre en el ir y venir en el tiempo mientras Michael Gordon (Billy Crystal) y Ellen Andrews (Debra Winger) comparten su historia de amor antes y después del matrimonio. Sus recorridos por París y de como esta ciudad los seduce al punto de convencerlos de casarse y luego como la vida cotidiana cambia todo y los retos que enfrentan para mantener su relación (ven que no es algo que solo pasaba hace 25 años?) 

Entre los puntos que debes añadir en tu ruta por París basada en esta película están: Boulevard de Rochenchouart, Pont de Bir-Hakeim y Pont de Grenelle sin olvidar un hermoso café y librería llamado Shakespeare & Company que no se pueden perder. Ahí encontré unos libros de cocina maravillosos además de que disfruté de un Paris con gente local y de un muy buen café que disfruté mientras me deleitaba con la lectura de mis recién adquiridos recetarios.

Viaje a Francia Viñedos

El Viñedo Que Nos Une

Borgoña fue el lugar elegido por el director Cédric Klapisch para esta historia familiar alrededor de un viñedo. Filmada durante las 4 estaciones del año, los paisajes de esta región del vino en Francia fueron los escenarios que engalanan esta película que trata sobre la vida de tres hermanos su reencuentro y la responsabilidad de tomar control de la bodega a la muerte de su padre.

Un festín visual que nos adentra en la vida cotidiana de quienes elaboran ese néctar tan icónico de Francia, el vino. Además de los hermosos viñedos, hay una ruta que podemos realizar que incluye varios puntos de la región con paradas en poblaciones como Dijon,  castillos como Château du Clos de Vougeot y Beaune, una ciudad medieval rodeada de murallas. Puedes ver la ruta completa aquí

Reserva tu hotel o apartamento con las mejores tarifas y máxima seguridad
Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');
Viaje a Francia Pont du Gard

Paris Puede Esperar

Esta es una de mis comedias románticas (Chick Flick) favoritas y de las que puedo volver a ver una y otra vez cuando quiero pasar un rato agradable frente a la tele soñando con volver a hacer un viaje por Francia.

Esta película de Eleanor Coppola refleja la forma en la que considero es la mejor para conocer un país y de como debemos dejarnos llevar por un viaje sin prisas, sin itinerarios y abiertos a descubrir lo que el camino nos ponga de frente.

Protagonizada por Diane Lane, Alec Balwin y Arnaud Viard la historia nos lleva en un recorrido por todo Francia arriba de un Peugeot mostrando las bellezas de este país. Lo que se supone debía ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días llena de diversión visitando lugares pintorescos, deliciosa comida y maravillosos vino, mucha diversión, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne (Diane Lane) que crea un nuevo deseo a su vida.

Al igual que la protagonista desearán visitar cada punto que Arnau decide mostrar en este road trip como: Cannes, Pont du Gard, Lyon y Borgoña para finalizar en París. Les aseguro que al final de la película estarán buscando hospedaje, avión y como rentar un auto y replicar este increíble viaje por Francia. 

Aquí el itinerario para seguir la ruta de París Puede Esperar

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.