Home ViajesGuías de Viajes Viajar a un partido de la NFL. ¿Qué hacer si vamos a ver a los Cowboys?

Viajar a un partido de la NFL. ¿Qué hacer si vamos a ver a los Cowboys?

por Carlos Dragonné

Viajes a la NFL. Arrancamos la temporada con los Cowboys.

El tema de los partidos de la NFL es uno de los principales motivos para viajar a Estados unidos entre Septiembre y Febrero. Bueno… digamos enero, porque la realidad es que los costos de un boleto de Super Bowl siempre me han parecido ridículos, pero cada quién… Pero si ustedes quieren viajar para ver un partido, hay una serie de recomendaciones y de ideas que deben tener claras, por aquello de hacer de lo mejor la experiencia. Y esta primera guía será para quienes quieran viajar a un partido de los Dallas Cowboys. ¿Dónde es mejor quedarse? ¿Dónde vamos a comer? ¿Cómo comprar los boletos? ¿Cómo llegar? Aquí todos los tips.

Viajar a un partido. El vuelo de México a Fort Worth.

viajar a un partido de los Dallas Cowboys

Lo primero es encontrar el mejor vuelo disponible. De todas las opciones, Volaris es la que tiene la tarifa más baja para lanzarse. Hicimos comparativo con las demás y, por mucho, es la opción adecuada. Obviamente, recomendamos que se lancen en jueves y regresen en lunes para que el costo sea menor. Recuerden que viajar en viernes a domingo siempre sale más caro.

Y una de las grandes ventajas de este año es que el «home office» lo pueden hacer desde Fort Worth. Así que chequen la idea de viajar a un partido de los Dallas Cowboys porque, al final, siempre son o en domingo o en horarios ya no laborales. 

Una de las recomendaciones es revisar contra quiénes juegan los Cowboys, porque si es rivalidad como Philadelphia o Washington, suben los precios. Igual chequen fechas.

viajar a un partido

Ya saben. Necesitan su prueba de antígenos o PCR para viajar. Y sí, esto incluye a quienes están vacunados. A pesar de la vacunación, el gobierno de Estados Unidos sigue exigiendo a quienes llegan por vía aérea que tengan una prueba de PCR o Antígenos hecha menos de 72 horas antes de abordar. 

Aquí les dejo el link del CDC para que vean todo lo que se refiere a esas regulaciones y estén pendientes por si cambian en las próximas semanas, pero la verdad estoy seguro que se mantendrán por el resto de 2020.

Vamos al AT&T Stadium. Así que busquemos boletos

Aunque no es mi equipo, la verdad es que el AT&T Stadium es uno de los mejores a los que he tenido la suerte de ir. La primera idea es buscar en las páginas oficiales de los equipos, así que les diría que se lanzaran a la página de los Vaqueros de Dallas. Todos los equipos tienen un link para los boletos. La mayoría que van a encontrar ya son precios de reventa. Tranquilos, no es como en el Estadio Azteca que tienes que pelear con los revendedores y su ilegalidad o esconderte en un rinconcito para hacer el trato. Aquí el sitio oficial tiene reventa controlada y de hecho está garantizada para que estén protegidos. 

viajar a un partido de los Dallas Cowboys

Yo no recomiendo arriesgarse a lanzarse sin los boletos en la mano. La realidad es que de pronto pueden toparse algún boleto que ya al final les cueste barato, pero mejor cómprenlos con calma. O, mejor aún, estén pendientes antes del arranque de temporada y cómprenlos en la página oficial.

¿Cuánto cuesta? Depende mucho del equipo, el partido y el estadio. En caso de los Vaqueros, la verdad es que los precios son bastante decentes. Chequen, por ejemplo,  ciertos partidos arrancan desde 60 dólares. Obviamente, los clásicos cuestan un poco más, pero nunca como vivir la experiencia de la NFL en un estadio. 

¿Dónde quedarse en Fort Worth al viajar a un partido?

Lo primero que les recomiendo es no quedarse en Dallas. Es ir a Fort Worth, porque además de que hay mucho mejores cosas que hacer, tiene mucha mejor vibra y mejores restaurantes, es una ciudad que no nos cansamos de recorrer y descubrir.

Hay infinidad de opciones pero nosotros tenemos tres favoritos dependiendo de lo que tengamos en mente.  Chequen los links abajo para hacer sus reservaciones.

Hyatt Place TCU

En Texas, el Fútbol Americano es sin duda una forma de vida. ¿Qué tal que además te quedas en un hotel con todo el espíritu universitario? Checa las tarifas.

Checa las mejores tarifas

Tenemos un link con tarifas increíbles para que chequen cuándo se lanzan en esta temporada de NFL a Fort Worth
Haz clic aquí

Courtyard by Marriott

Estar justo en Sundance Square tiene sus grandes ventajas. Teatros, comida, museos y todo Fort Worth a unos pasos de distancia.

Reserva ya

Obvio, si entran aquí, también van a encontrar tarifas y opciones increíbles para quedarse.
Haz clic aquí

The Omni

Justo junto al Centro de Convenciones, The Omni tiene además una mezcla entre la identidad texana y el diseño moderno.

Un plus increíble

Omni Hotels es, de hecho, socio de los Dallas Cowboys. Así que seguro encontrarán buenas ofertas para los días de juego.
Haz clic aquí
viajar a un partido

Museos, Jardines, Parques, Teatro... ¿qué se les ocurre?

Siempre hemos dicho que no sólo del juego está hecho el viaje. Claro que la idea es viajar a un partido de la NFL, pero hay mucho más que hacer en las ciudades. Y Fort Worth es de nuestras ciudades favoritas para eso. Ya les habíamos dado una lista de cosas que hacer,  pero ahora les voy a dar un par de tips que urge que sepan. 

Primero, revisen la cartelera de conciertos locales. No se pierdan la cartelera de Billy Bob’s Texas, uno de los lugares históricos de Fort Worth y escenario de muchas de las grandes bandas en vivo en Estados Unidos.

Obviamente, les vuelvo a recordar Billy Bob’s en los Stockyards, porque es un extraordinario lugar para ir a probar BBQ al estilo texano. Pero, hay bastante más que disfrutar en Fort Worth. ¿De qué tienen ganas? La carne es básica en los menús de un viaje por Fort Worth, pero además siempre hay que despertar con cafecito y buenos lugares. Lo mejor de viajar a un partido de los Vaqueros es lo que se puede comer a todas horas en Fort Worth. 

De entrada, es una ciudad que se ha visto beneficiada con una nueva generación de amantes de la buena comida. Entonces desde las cafeterías se puede ver el cambio de lo que se ofrece. 

Admito que tenemos preferencia por Avoca Coffee Roasters y cada vez que podemos nos damos una escapada. Sobretodo para arrancar el día es una de las mejores ideas.

De nuestros lugares favoritos para algo rico y rápido cuando estamos a medio día es Melt Ice Creams en Magnolia. Pongan atención que Magnolia es la avenida que representa esta revitalización de la ciudad y un montón de lugares deliciosos están ahí.

viajar a un partido

Si andan detrás de un desayuno más de carbohidrato, en Sundance Square hay un lugar que los va dejar felices: FunkyTown Donuts. Chequen el menu cuando lleguen porque tienen sabores que cambian por mes.

¿Cuáles son los mejores BBQ?

Aquí puedo meterme en un debate enorme porque no hay malos lugares de BBQ en Fort Worth. Al menos no hay lugares que haya encontgrado a los que no regresaría. Así que les voy a hacer una pequeña lista de los que a mi me parecen los básicos que sí o sí tienen que visitar.

Billy Bob's Texas

Además de la buena comida, es importante checar el calendario de los conciertos. Aquí se presentan todas las estrellas del country. Pasa el mouse para saber qué pedir.

¿Qué pedir en Billy Bob's?

De entrada acompaña tu carne con Pepinillos Fritos. No hay más. Sus sandwiches son fenomenales. Y de carne, las costillas de res son buenísimas.
Checa el menú

Heim's BBQ

En Fort Worth hay una increíble nueva propuesta culinaria con una generación de cocineros que revitalizan toda la ciudad. Pasa el mouse para saber qué pedir.

¿Qué pedir en Heim's?

Aquí el Pulled Pork es magistral. Y las costillas de cerdo también. Ármate un plato con varias opciones.
Checa su menú

Cooper's Old Time Pit BBQ

Uno de los más clásicos en los Stockyards. Desde la llegada te sorprenden con la cocina abierta y un BBQ más que increíble. Pasa el mouse para saber qué pedir.

¿Qué pedir en Old Cooper?

Sin duda lo mejor que puedes hacer es checar el Brisket y las Salchichas. De lo mejor.
Checa el menú

Ya tienes los boletos. ¿Y ahora qué más hacer en Fort Worth?

¿Listos para un montón de ideas? Fort Worth es un destino con muchísimos planes para disfrutar. Ya sea que lo suyo sea el tema artístico o el simple gusto cultural o de turismo, Fort Worth es una ciudad que ha ido creciendo de manera increíble y ha empezado a tener una serie de opciones con la llegada de generaciones de viajeros y con el espíritu de ser una de las ciudades universitarias más interesantes. Así que créanme que no se van a aburrir.

Museos

A ver, vamos por partes. Uno de los lugares más espectaculares en el que me ha tocado estar es el Kimbell Art Museum. Con una serie de exposiciones itinerantes, este lugar es de los que puedo visitar una y otra vez. Si van a viajar a un partido de los Cowboys en esta temporada, por ejemplo, tienen una exhibición de las pinturas de J. M. W. Turner. Hay otra de Arte Africano llamada «The Language of Beauty in African Art. 

Por otro lado, si andan con ganas de historia en la aviación, chequen el Fort Worth Aviation Museum. Una de las experiencias más interesantes con exhibiciones que cubren gran parte de la historia. Tienen una atención especial en historia de la Primera Guerra Mundial que no deben perderse.

Y, para quienes olvidan que las mujeres son fundamentales en la historia, el National Cowgirl Museum and Hall of Fame es algo que nos ayuda a poner en perspectiva el papel de las mujeres en el desarrollo del campo en Estados Unidos y, especialmente, en Texas. 

No quiero museos, pero quiero saber cómo divertirme en Fort Worth

Ah, si el tema de museos no es lo suyo, entonces podemos ir al Zoológico. Y antes de que me digan que los animales tienen que estar libres y demás, les quiero recordar que mucho del dinero que entra a los zoológicos se va a proyectos de rescate, cuidado y protección de áreas naturales. Hay más de 500 especies de animales y sus proyectos incluyen un proyecto de conservación de Tortuga Asiática de Agua Dulce y trabajan en países donde la especie está en peligro de extinción para ayudarlos a crear proyectos de conservación y sustentabilidad que se enfocan en rescate y reproducción. 

También tienen vinculación con la International Elephant Foundation. 

Ok. ¿Qué más hacer para pasarla a gusto?

Obvio no podemos dejar de lado la vida nocturna. Ya fueron al partido. Y hay que celebrarlo, porque vivir un partido de la NFL en un estadio oficial es una cosa increíble. Entonces necesitamos saber qué onda con la vida nocturna de Fort Worth. Vean el carrusel de ideas que dejamos aquí abajo para que se animen a ir.

Algo de comedia
Hyena's Comedy Nightclub es una joya para pasarla a gusto y descubrir nuevos comediantes. Hay que checar el calendario para ver quién está las noches que anden por allá.
Vean el sitio
Main Event
Uno de esos lugares de entretenimiento que cada vez escasean más. Al menos en México ya no hay. Billar, boliche, arcades, laser tag, juegos y hasta karaoke. La verdad, uno de mis favoritos en estos viajes.
Vean el sitio
McFly's Pub
En casa vemos Volver al Futuro al menos una vez al mes. Así que un lugar que tiene la película como inspiración es, obvio, un favorito. Música en vivo y, si tienen suerte, igual y se topan a alguien firmando autógrafos.
Vean su Facebook
Scat Jazz Lounge
Escuchar Jazz es algo que deberíamos hacer todos al menos una vez a la semana. Y hacerlo en vivo, al menos una vez al año. Así que aquí una opción increíble. Vean el calendario para que se programen.
Revisar calendario
The Usual
Un bar discreto y con una decoración moderna con algunos toques rústicos esparcidos por aquí y por allá. Pero lo mejor de este bar es que está especializado en coctelería de la era de la prohibición.
Chequen el lugar
Anterior
Siguiente

¿Viajan con familia? Ah, entonces el plan es distinto.

Hace unos días vi a un amigo que llevaba a sus dos hijos a un partido de pretemporada de los Cowboys. Así que si van a viajar a un partido con familia, pues las recomendaciones tienen que cambiar para que puedan disfrutar lo mejor que hay para pasarla a gusto. Y miren que por opciones no paramos.

Ya sea que lo suyo sea un tema de actividades deportivas o al aire libre, o simplemente pasarle bien, Fort Worth tiene una larga lista de posibles espacios en los que créanme, van a querer estar ahorrando para comprar boletos de temporada y tener pretexto para regresar todo el tiempo. De entrada, lo que me viene a la cabeza es actividades gratuitas. Chequen estas. 

Fort Worth en 48 horas, Jardin Botanico

Lo primero que pienso es que tienen que ir a los Stockyards. Mucho de lo que ahí hay es gratuito e incluye historia, actividades, fotografías y hay una enorme cantidad de eventos públicos que disfrutar ahí. Chequen la página para que puedan lanzarse. Entren aquí y vean todo lo que pueden encontrar. Desde rodeo hasta festivales de comida. 

English Bob Photography (c)

Urban Adventure Quest es un asunto divertidísimo. Es un recorrido por la ciudad para ir encontrando pistas como en una cacería del tesoro. Operador por una familia, resulta una de las cosas más entretenidas que nos hemos encontrado en la ciudad. Han hecho adaptaciones por el tema de la pandemia, pero vale la pena checarlos. Están en muchos lugares y utilizan la realidad aumentada y los teléfonos para recorrer puntos fundamentales de la ciudad. Chéquenlos en esta página

En la Galería de Meteoritos Monnig, podrá conocer de cerca piezas del Sistema Solar y explorar los misterios de los meteoritos. Pueden aprender a identificar un meteorito, disfrutar de un encuentro práctico con diferentes tipos de meteoritos y crear su propio cráter de impacto terrestre. Una de esas cosas que luego no salen en las guías turísticas clásicas y que tenemos que conocer sin duda.

¿Cómo escoger el mejor seguro de viajero si viajo a un partido de la NFL?

Es momento de pensar en cobertura de seguro de viajero. Y la cobertura médica es lo más importante que deben tener en cuenta cuando viajan. No sólo con la situación actual, sino siempre. Nada como viajar tranquilo sabiendo que estamos cubiertos. 

Recuerden que el tema de los seguros tiene sus letras chiquitas, entonces sean lo más claro posibles con sus necesidades. Evidentemente, como en casi todos los seguros, no hay cobertura de condiciones pre-existentes. Estamos hablando de cobertura de emergencia o accidente, así que chequen que haya cobertura y médicos a dónde viajan.

Otra cosa que es importante que tienen que ver en su cobertura médica es la suma asegurada porque dependiendo del país en el que tengan que usarlo, lo que pueden ver como una suma gigante se les va en dos días de hospitalización. Y juzguen sus actividades. Digamos que no es lo mismo prevenirse para un viaje a conocer museos en Puebla que uno donde vamos a descubrir la gastronomía auténtica de los pueblos vietnamitas o un safari en África.

Así que cuando estén checando el seguro, piensen que ahora hay que tener cobertura por el tema COVID y no olviden siempre cuidarse y revisar los lineamientos de los lugares a donde vayan para cumplir las reglas. 

seguro

Les dejamos aquí una opción para que puedan cotizar sus seguros y empiecen a viajar tranquilos de que lo peor que puede pasar es una desmañanada que requiera dos aspirinas y un poco de electrolitos.

¿Qué te parece esta guía?
5/5

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.