Home ViajesTips y recomendaciones Viajar a Francia. Requisitos y condiciones de entrada para mexicanos

Viajar a Francia. Requisitos y condiciones de entrada para mexicanos

por Elsie Mendez Enriquez

A partir del 9 de junio se abrió la posibilidad de viajar a Francia como mexicano, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos que el país solicita. Estar vacunado es uno de ellos pero siempre y cuando tengas las vacunas aprobadas por Francia, entre algunos otros puntos que te explicamos a continuación

Viajar a Francia

¿Estamos listos para viajar a Francia?

Francia abrió sus fronteras a los viajeros procedentes de México siempre y cuando estén vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por el país y presentando una prueba de antígueos o PCR. México esta calificado como un país naranja, que significa que aun hay casos del virus pero esta controlado, por eso se ha abierto la puerta a que viajemos siempre y cuando cumplamos con las condiciones y requisitos que nos solicitan. Si el viajero NO ESTA VACUNADO debe presentar un documento que avale que aplican motivos imperiosos para viajar a Francia. Además deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno), y podría ser sujeto a una prueba de antígenos aleatoria a la llegada y deberá observar un auto-aislamiento de 7 días.

Viajar a Francia. Condiciones y requisitos

¿Cómo demuestro que estoy vacunado y qué documento será aceptado para comprobarlo?

Los viajeros mexicanos vacunados deberán presentar los papeles recibidos por parte de las autoridades locales. En el caso de México, se aceptarán tanto el documento llenado a mano como el documento con código QR.

¿Qué documento debo presentar si me vacuné en otro país?

Se debe presentar el documento entregado por las autoridades locales del país donde la persona se haya vacunado. Si el viajero se vacunó en Estados Unidos, podrá viajar presentando el documento recibido por parte de las autoridades estadounidenses.

¿Qué debe incluir la prueba de vacunación?

La prueba de la vacunación sólo es válida si se puede demostrar que se realizó un esquema de vacunación completo, es decir:  2 semanas después de la 2ª inyección para vacunas de doble dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca);  4 semanas después de la inyección para las vacunas de una sola dosis (Johnson & Johnson);  2 semanas después de la inyección para las vacunas en personas con antecedentes de Covid-19 (sólo se necesita una inyección).

Si tengo pasaporte francés, ¿puedo viajar a Francia

Ciudadanos franceses, así como sus cónyuges y sus hijos pueden viajar a Francia, pero los documentos solicitados dependerán de lo siguiente:

  • Ciudadano francés vacunado: solo deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno)
  • Ciudadano francés NO vacunado: deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno), podría ser sujeto a una prueba de antígenos aleatoria a la llegada y deberá observar un autoaislamiento de 7 días.

Si tengo pasaporte europeo ¿puedo viajar a Francia este verano?

Aplica la misma regla Vacunado / NO Vacunado, es decir: – Si el pasajero europeo es vacunado: puede viajar solo presentando su prueba negativa (PCR o antígeno) – Si el pasajero europeo NO es vacunado: aplican los motivos imperiosos. En este caso, solo podrán viajar los ciudadanos de la Unión Europea o asimilado, así como sus cónyuges y sus hijos, cuya residencia principal esté en Francia o que se dirija, en tránsito por Francia, a su residencia principal en un país de la Unión Europea o asimilado o al país del que es nacional. Adicional deberá presentar su prueba negativa (PCR o antígeno), podría ser sujeto a una prueba de antígenos aleatoria a la llegada y deberá observar un auto-aislamiento de 7 días.

Si eres mexicano, y planeas estar unos días en España y después ingresar a Francia, ¿qué documentos me te van a pedir para entrar a Francia?

Aplicarían las reglas de entrada desde un país “verde”, en este caso: – Si el pasajero es vacunado, podrá ingresar sin restricción ni pruebas – Si el pasajero no es vacunado, deberá presentar una prueba negativa (PCR o antígeno)

OJO: España acepta vacunas que no están aceptadas en Francia. El pasajero vacunado con otra vacuna que las 4 autorizadas por Francia, se verá aplicar la regla de los NO vacunados y deberá presentar prueba negativa (PCR o antígeno)

OJO: si los pasajeros solo están en tránsito por España para llegar a Francia, aplican las reglas para los países “Naranja”

¿Qué vacunas son aceptadas por Francia?

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

¿Pueden viajar los niños?

Los niños menores de 18 años siguen el mismo estatus que el de sus papás, eso quiere decir que el niño debe viajar acompañado por lo menos de uno de sus papás. – Para los niños MENORES de 11 años, no se requiere pruebas PCR o de antígeno, y podrán viajar de acuerdo a la situación de sus papás o Papás vacunados: sin restricción o Papás no vacunados: presentar motivo imperioso – Para niños MAYORES de 11 años: deberán presentar prueba (PCR o antígeno) y seguir la situación de sus papás: o Papás vacunados: sin restricción o Papás NO vacunados: se tendrá que justificar un motivo imperioso

En caso de ser elegido para una prueba aleatoria a mi llegada, ¿Quién pagará por la prueba?

Las pruebas aleatorias realizadas a la llegada están cubiertas por las autoridades francesas

Encuentra más información sobre las novedades en Francia aquí

Información proporcionada por Atout France. La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, Atout France, es responsable de reforzar la posición del país como destino internacional. Orienta a las regiones con sus estrategias de desarrollo y fomenta la creación de proyectos de inversión, para estimular y mejorar el turismo francés. Atout France también proporciona a sus 1.300 socios, herramientas para comprender mejor la demanda de turismo, ofreciéndoles actividades de marketing y promoción, basadas en las marcas de renombre mundial de los destinos, para impulsar su desarrollo internacional. Por último, Atout France también es responsable de garantizar la calidad de los servicios prestados a los visitantes, mediante el establecimiento de sistemas de calificación, números de registro y etiquetas de calidad. Atout France aprovecha su red de 32 oficinas en 29 países, para desarrollar su papel a nivel internacional. www.atout-france.fr – www.france.fr/fr

Encuentra el mejor hospedaje con las mejores tarifas en Francia

Booking.com

¡No viajes sin tu seguro de viajero!

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.